Saltar a contenido

Liquido embrague muy sucio

Josebaab

Recommended Posts

Hola, he ido a purgar el embrague (brembo) y me encuentro que el liquido bastante mas oscuro y turbio, incluso se veian particulas en suspension. ¿es normal? llevaba solo unos meses desde que lo purgue la ultima vez, unas pocas salidas pisteras, nada de trialeras ni calentones. Es liquido de frenos DOT 5.1 marca ferodo, originalmente cristalino y muy clarito. La anterior vez que lo purgue me pareció lo mismo pero en en aquella ocasión llevaba puesto bastante mas tiempo por lo que no le di importancia. Era DOT 4.0.

¿Puede ser que se haya ido el el retén del empujador del embrague y se esté mezclando con el aceite de la transmisión? 

El embrague desde hace una temporada no va fino, por muy bien que lo purgue, arrastra y el cambio tiene tacto seco. De hecho ya pensaba cambiarle todo el juego de discos y muelles.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se, a mi igual me pasa, cambie el liquido, al mes eché una ojeada y estaba limpio, pero pasados 2 meses aprox (hace 2 días) lo miré y esta bastante oscuro.

No había pensado que pudiera ser eso, el accionador tiene contacto con el aceite de cambio?

Enlace al post

Otra cosa, el dot 5.1 dura mucho menos que el dot 4.

Yo pongo 5.1 de motorex. Pero en los coches acabe poniendo 4, por que 5.1 no notaba mucha diferencia y enseguida se jodían

Para el próximo cambio pondre 4.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post

Igual es por eso, tampoco lo sabía, la verdad es que yo puse 5.1 porque es el que habia comprado para los frenos, para el embrague tener un punto de ebullición mas alto no supone ninguna ventaja. La siguiente pondré 4.0

Enlace al post
1 hour ago, maxinito dijo:

De que año es la moto porque la mía no lleva dot lleva aceite mineral el doy me rompe la torica del pistón de empuje 

Claro, la mía es magura y gasta aceite mineral también

Las que usan dot son las brembo, tu usa el líquido que ponga en la tapa de tu depósito del líquido del embrague.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...