Saltar a contenido

MXGP 2016/2017

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

federvantes

Yo tambien me voy a alegrar si gana Prado y si no lo hace será porque otro a sido mejor. Ni por los problemas mecánicos ni por el barro.

El sistema de puntación cuanto menos lleva 20 años y como sabes gana el que mas puntos suma no el que más mangas gana. Es así para todos igual. Se ha incorporado la puntación en la qualy, que me gusta y opino que beneficia a Prado respecto a otros pilotos

En 2007 Ramon se proclamo campeón ganando una sola manga. En 2014 en mx2 Herlings gano 23 mangas y Jordi Tixier 3, ya sabes quien gano el mundial. Justo, injusto? es igual para todos y son las reglas del juego.

Para mi cuantas más carreras en España mejor, Desde el año 2000 en talavera hasta hoy solo me he perdido un GP por causa mayor. Para mí mejor y para Prado también.  Más teniendo en cuenta que Arroyomolinos y Lugo son circuitos creados en la era Prado, me pillas no?

Como apasionado al MX solo intento ser objetivo y decir las cosas como las veo sin dejarme llevar por fanatismos.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 2,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    592

  • pascasio308

    433

  • bubba

    222

  • pepet

    146

Top Posters In This Topic

Popular Posts

De camino de rosas nada, además solo hay que saber los sacrificios que ha hecho y hace Jorge y su familia para estar donde está   Bueno el tiene unos rivales muy duros, Herlings, Gajser y Ca

Por fin un post largo que no es una mierda y da gusto leer, yo creo que podemos estar o no de acuerdo contigo, pero es una opinión con fundamento y bien escrita. Olee. Por cierto es posible igual

https://www.instagram.com/p/CXGNAmgsdNq/?utm_medium=share_sheet   Parece que hoy hay malas noticias. Rene Hofer ha fallecido esquiando en los Alpes...    Que pena alguien tan joven

Posted Images

Jorge ha recortado un poquito más en Turquía. Quedan dos GPs, y Prado a 14 puntos de Gajser, si Jorge gana todo puede ser campeón del mundo, sigue dependiendo de él ganar. Será un final de campeonato muy apretado, Gajser esta muy fuerte y Herlings puede meterse en medio también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
1 hour ago, Muchacho dijo:

Jorge ha recortado un poquito más en Turquía. Quedan dos GPs, y Prado a 14 puntos de Gajser, si Jorge gana todo puede ser campeón del mundo, sigue dependiendo de él ganar. Será un final de campeonato muy apretado, Gajser esta muy fuerte y Herlings puede meterse en medio también.

 

Si Prado gana todo lo que queda y Gajser no baja del segundo, empatarían y entiendo que ganaría Prado,no? Herlings ya está fuera.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se le está haciendo largo el Mundial a Prado.....

Está haciendo buenas carreras,pero Gajser no falla y termina detrás de el,con lo que le recorta muy poco.

No sé en caso de empate como se resuelve.

Quiero pensar que por carreras ganadas.

Hay 120 puntos en juego,y 14 pueden ser pocos ...o muchos.

A nada que falle Gajser en una manga,se los puede recortar de una tacada,o los puede perder Jorge.

A mí me gustaría estar en el lugar de Gajser, evidentemente,pero tampoco puede pestañear que se le va la ventaja en un pis pas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308
hace 2 horas, bubba dijo:

Se le está haciendo largo el Mundial a Prado.....

Está haciendo buenas carreras

 

 

Está ganando carreras y mangas para hartarse, está haciendo un Mundial de impresión.

 

Hoy Febvre a 44" en la 2nda manga, están a un nivelazo en el top 3 que no hay quien les tosa; la baza de Gajser es seguir sin fallar y la de Prado... ganar mas mangas por supuesto y si Herlings le echara un cable... como hicieron Cairoli y el propio Prado con él en las últimas carreras del 2021.

 

Favor por favor...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pascasio308 dijo:

 

 

Está ganando carreras y mangas para hartarse, está haciendo un Mundial de impresión.

 

Hoy Febvre a 44" en la 2nda manga, están a un nivelazo en el top 3 que no hay quien les tosa; la baza de Gajser es seguir sin fallar y la de Prado... ganar mas mangas por supuesto y si Herlings le echara un cable... como hicieron Cairoli y el propio Prado con él en las últimas carreras del 2021.

 

Favor por favor...

 

Está haciendo muy buen Mundial,pero ha tenido días malos,y esos días ha quedado bastante atrás 

Gajser ha ganado menos carreras,pero los días malos han sido menos malos que los de Jorge.

El que depende solo de el es Gajser,que tiene 14 puntos de renta para poder fallar.

A Jorge solo le vale ganar sin cometer un error,y Gajser tiene margen para algún fallo.

Yo también soy partidario de que se pueda descontar algún resultado del Campeonato,pero eso será para otro año.

Este se corría con las reglas que todos sabían,y no vale lamentarse.

Sería una pu.tada ganar más carreras que nadie,y no llevarse el Mundial,pero un Campeonato se gana por regularidad y no queda otra si no lo gana,que felicitar al ganador y tomar nota para otra temporada.

Me encantaría ir a Cozar con el Mundial por decidir y que se lo lleve Jorge 💪💪💪,pero ese fin de semana no puedo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gajser es mucho Gajser, dentro de la ecuación esta más tranquilo. Jorge no tiene el lujo de cometer más errores, yo creo que tiene lo que hay que tener para ganar el resto de mangas, al fin a cuentas tiene que darlo todo, lástima que en Turquia, Maxime y Seweer se lo pusieron muy difícil, en un circuito de mierda con una sola línea buena, esos puntos eran oro. Supongo que el GP de China será más de lo mismo, otro circuito inventando, duro y polvoriento fabricado hace unas semanas en el parking de cualquier hipermercado.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está el mundial super emocionante, complicado que Jorge gane todo, lo hizo en las primeras carreras del mundial pero hay muchísimo nivel, Herlings es el que a veces le pone la sal pero es inconstante, y Gajser siempre está arriba,  va a haber que ir a Cozar a apoyar a Prado  !!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos queda soñar con un fallo de Gajser (ya le toca) Sino va a ser muy complicado. Ganando Jorge todas las mangas que quedan (algo poco probable) y quedando Gajser segundo en todas las mangas por disputar, empatarían a puntos. Creo que el mundial en este caso sería para Jorge por número de victorias. No sería mal final ¿No os parece?

 

La parte buena y lo que puede decidir el mundial son pilotos que no optan al campeonato (Herlings,Febvre, Sewer, Renaux, Rubén). Estos pueden hacer perder puntos tanto a Gajser como a Prado, metiéndose entre los dos pilotos e inclinar la balanza para un lado o el otro. A ver sin tenemos un poquito de suerte y cae del lado de Prado.

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que confiar en Jorge, diría que sabe gestionar mejor la presión que Gajser. Ayer intentando pillarlo tuvo un par de mini sustos y Tim es partidario de cometer pequeños errores que creo que pueden ayudar a Jorge estos dos últimos GGPP.

 

A ver si sale todo bien y la semana que viene estamos todos comprando entradas para Cózar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, ANIEBLAUS dijo:

Nos queda soñar con un fallo de Gajser (ya le toca) Sino va a ser muy complicado. Ganando Jorge todas las mangas que quedan (algo poco probable) y quedando Gajser segundo en todas las mangas por disputar, empatarían a puntos. Creo que el mundial en este caso sería para Jorge por número de victorias. No sería mal final ¿No os parece?

 

La parte buena y lo que puede decidir el mundial son pilotos que no optan al campeonato (Herlings,Febvre, Sewer, Renaux, Rubén). Estos pueden hacer perder puntos tanto a Gajser como a Prado, metiéndose entre los dos pilotos e inclinar la balanza para un lado o el otro. A ver sin tenemos un poquito de suerte y cae del lado de Prado.

 

 

 

Sí, al ritmo de Jorge comete más fallos Gajser, a menudo tiene sustos considerables como el otro día en Turquía que estuvo a punto de irse al suelo. Jorge se merece este mundial, ha tenido muchas más victorias que ninguno, Holeshots, vueltas rápidas, etc. pero le lastran un par de mangas que tuvo problemas. Igual que Herlings, es buenísimo, pero al ritmo de Prado también comete más fallos que Jorge. A ver si hay suerte..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308
hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

al ritmo de Jorge comete más fallos Gajser, a menudo tiene sustos considerables

 

Gajser está teniendo una potra impresionante este año con los sustos; o no se cae por poco o si lo hace se levanta rapido y sigue.

 

-Ojo! No le deseo en absoluto ninguna lesión pero en cualquiera de esas caidas puedes doblar un manillar, romper una maneta, pedal o palanca, que se yo... pues nada de nada.

 

Suerte de los campeones? Lo vemos en Cozar...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente, ó que le pasen los lobos que vienen detrás.. que hasta el top 10 hay muchos muy fuertes, por supuesto nadie desea ningún daño a ningún piloto pero en un error de esos puede recortar Jorge muchos puntos, algún voluntario para meterle en Cozar un palo en la rueda ? jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está al rojo vivo el mxgp, que gane el mejor, si es Jorge mejor jajajaja

 

El que ha bajado el ritmo en las últimas 4-5 carreras es Oliver, ya no hace top10... yo que tenía ilusión de ver a España en el podium de las naciones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mal asunto en el GP de China, que si mal tiempo, que si lluvia, tifones, cancelación de manga clasificatoria, parece que todo se pone en contra de Prado, necesita puntos y si cancelan mal. Además la pista quizás está embarrada, vaya desastre de organización.

 

Pd: Seewer se va a Ducati, poco a durado en Kawasaki, seguramente le darán buen sueldo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...