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Mi valvula de escape AYUDA

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Braaapallday

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Soy nuevo aca, ya he creado varios posteos y me han ayudado muchisimo estoy agradecido.

Mi problema es mi valvula de poder ktm, mi moto es una ktm exc 250 elevada a 300, siento la moto muy floja, la valvula me abre a muchas rpm y le cuesta.

quiero que me expliquen algo, el significado de

PRECARGA

y que puedo hacer si mi moto no tiene el tornillo de laton en la tapa de los muelles 320197_19.jpg 

ese es mi motor como se obserba en la imagen la tapa no tiene para graduar, el mecanismo de adentro es igual a los modelos mas nuevos, con su resorte y todo eso

Hay diferentes tipos de muelles (ya eso lo se) pero el que se cambia es

 

¿el muelle grande o el pequeño que va dentro de muelle grande? 

 

otra cosa como soy de un pais donde no llega nada, yo mismo debo fabricar mis muelles, mis dos muelles no tienen colores-

MUCHAS GRACIAS OJALA ME AYUDEN CON ESTE CASO PARTICULAR

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Hola  Yo lo que haria es buscar un despieze de una 2002 que por medidas me parece que es igual la tapa de la válvula y miraría de cambiar la tapa esa de latón sin tornillo  luego el muelle que se cambia es el grande que va por fuera que es el que ofrece la resistencia al empujador de la tapa 

Suerte 

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1 hour ago, maxinito dijo:

Busca un muelle que sea un poco más blando 

pero yo he visto y los que salen de color son los pequeños es decir el interno, el que van dentro del mas grande

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Tienes razón el que se cambia es el pequeño lo acabo de ver ahora en una foto de la mía desmontada.

Pero el grande es el que frena la primera parte i si quieres  Que abra deprisa y tienes pocas obciones de compra puedes probar y si no sólo el de dentro  suerte

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Quita el muelle pequeño y prueba, sino abre de golpe puede que al haber cambiado el cilindro a 300, no le pusieras fija tornillos al tornillo que va dentro de la tapa del cilindro de la zona izquierda. A mi me paso cuando cambie pistón, la moto no iba y al volver a sacar el cilindro, como hay que quitar esa tapa por que hay un tornillo del cilindro dentro vi el tornillo que gradúa la apertura de la válvula caído dentro del compartimento. Lo gradúe, puse nural y a correr.

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hace 10 horas, Miguel mac dijo:

Quita el muelle pequeño y prueba, sino abre de golpe puede que al haber cambiado el cilindro a 300, no le pusieras fija tornillos al tornillo que va dentro de la tapa del cilindro de la zona izquierda. A mi me paso cuando cambie pistón, la moto no iba y al volver a sacar el cilindro, como hay que quitar esa tapa por que hay un tornillo del cilindro dentro vi el tornillo que gradúa la apertura de la válvula caído dentro del compartimento. Lo gradúe, puse nural y a correr.

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Eres el unico que me esta ayudando y te lo agradezco muchisimo.

ayer le puse un muelle mas suave (el pequeño) y no le vi vaiacion. hoy pruebo como me estas diciendo unas cosa.

¿me puedes explicar mejor lo del tornillo? no entendi amigo 

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Eres el unico que me esta ayudando y te lo agradezco muchisimo.

ayer le puse un muelle mas suave (el pequeño) y no le vi vaiacion. hoy pruebo como me estas diciendo unas cosa.

¿me puedes explicar mejor lo del tornillo? no entendi amigo 

En esta tapa que esta en el cilindro justo detrás del motor de arranque, hay dos tornillos de llave exagonal, uno hace de eje de una leva de chapa y otro hace de tope de la misma corredera. En el manual dice que hay que soltar ambos tornillos un poco. Abrir la otra tapa del otro lado del cilindro y apretando el brazo del centrífugo la válvula de escape hacia abajo. Apretar los dos tornillos del otro lado. Pero tienes que ponerle pasta antes para que no se aflojen.

efb5858eacdc0d8c75e4427732433caf.jpg

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Amigo cabo de hacer varias pruebas, le puse el muele pequeño mas blando y no me funciono, tambien le puse el muelle grande mas blando y tampoco. --probe con el muelle grande solo y tampoco.

lo unico que me mejoro que la valvula abriera un poco antes (solo un poco mas rapido) fue ponerle un muelle (el grande) con mas presion, como un 30% mas de presion que el original, y lo puse al ras con la tapa (sabes que el original sobresale unos 2cm y al poner la tapa queda comprimido un poco) 

bueno esa fue mi solucion, ponerle un muelle grande mas duro y ponerlo mas corto (no le puse melle pequeño). sin embargo quiero ponerla un poco mas agresiva.

la moto sigue teniendo un torque en baja muy bueno

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Abre la tapa lateral esa que te digo, si tienes el tornillo de regulación de la leva suelto como en mi caso, da igual el muelle querer pongas, pues el movimiento no pasa a la válvula, se pierde allí.

Yo tenía el tornillo caído dentro del compartimento, se aflojó de las vibraciones. La moto sólo abría válvula cuando estaba a tope casi de rpms ya que los gases de escape vencían el peso de la compuerta de escape y la abría. Pero abajo yo no tenía fuerza y medio régimen nada igual sin fuerza progresiva

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hace 16 horas, Miguel mac dijo:

En esta tapa que esta en el cilindro justo detrás del motor de arranque, hay dos tornillos de llave exagonal, uno hace de eje de una leva de chapa y otro hace de tope de la misma corredera. En el manual dice que hay que soltar ambos tornillos un poco. Abrir la otra tapa del otro lado del cilindro y apretando el brazo del centrífugo la válvula de escape hacia abajo. Apretar los dos tornillos del otro lado. Pero tienes que ponerle pasta antes para que no se aflojen.

efb5858eacdc0d8c75e4427732433caf.jpg

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Amigo a eso voy acudir, vere si esta suelto o algo, aunque no lo creo porque hace poco desarme toda la valvula y la arme y le eche loctite.

dudo de que sea eso, mañana hare algunas pruebas con los muelles.

mi yz 125 sigue estando mas agresiva.

no deberia verdad? 

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Hombre las dos motos se parecen poco. La yz es de cross y eso abre antes. Desconozco el sistema de válvula de tu yz, pero una cre250-2007 que la he tenido el sistema de válvula es mucho mejor que en de Ktm. La servo válvula de escape de honda siempre está en su sitio. Atiende al gas como una moto eléctrica

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hace 47 minutos, Miguel mac dijo:

Hombre las dos motos se parecen poco. La yz es de cross y eso abre antes. Desconozco el sistema de válvula de tu yz, pero una cre250-2007 que la he tenido el sistema de válvula es mucho mejor que en de Ktm. La servo válvula de escape de honda siempre está en su sitio. Atiende al gas como una moto eléctrica

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Si es corecto la yz 125 es asi...

pero quiero que me quede algo parecida la ktm

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Si es corecto la yz 125 es asi...

pero quiero que me quede algo parecida la ktm

Lo único parecido en mi Ktm fue muelle rojo y aguja del carburador de honda cre250-2002, creo que era n1rh o algo así. No puedo mirarlo por que ya no tengo esa aguja. Ahora gastaba una barbaridad. Se comio dos depósitos en lo que se comía uno.

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