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FALLO EN HUSQVARNA TE 310.

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marianomofs

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Hola a todos. Tengo una Husqvarna TE 310 del año 2010 que he comprado de segunda mano. El anterior dueñ la anulo la sonda lambda. He leido en internet que si tiene anulada la sonda hay que quitar el catalizador, porque si no, se puede joder. Aparte de que el catalizador hace de barrera para los gases y el escape y el motor se calientan mas. Total que he quitado el catalizador y la moto va bien, mejor que antes, pero me sale un fallo (FAILL) en el cuadro y no se quita. Sabeis como se quita?, hay que meterla en la maquina para reprogramar la injeccion?. Gracias a todos.

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Hola

No sé si podré ayudarte. La moto viene de fábrica con la posibilidad de darle dos configuraciones posibles: mapa 1 y mapa 2. Normalmente cuando da un "fail" suele referirse a un "fail 1" o "fail 2". El mapa 1 es el más agresivo y el 2 el más suave. Lo normal es que se encienda uno de los "fail" y al poco apareciera el otro y desapareciera del trip

(por cierto, para poder seleccionar uno u otro mapa te hace falta un interruptor que se vende como "powerpart" y que si preguntas en "endurorecambios" sabrán perfectamente al artículo al que me refiero. Si no lo tienes no tienes posibilidad de jugar con los dos mapas según conveniencia.

Hasta donde yo sé, cuando se "deslimita" la moto, además de quitarle la sonda lambda, el catalizador, el limitador del acelerador, el db killer largo del silencioso, el "snorkel" (una caja de plástico que originalmente va dentro del filtro del aire y que tiene un recorrido estrecho por el que debe pasar el aire), además de todo esto, los cables de la sonda lamda iban a un conector el cual, al quitar dicha sonda (y su cable) debes de "tapar" con otro conector que es el que dicen los expertos que hace que la moto pase del modo "dominguero" al modo "Racing". Yo lo primero que haría sería ver si efectivamente este conector (donde iba la sonda) lleva conectado el "conector macho" que te digo. Algunos dicen que tras eso se le hacía un "remapeado" a la moto usando el "ibeat" (conectando la moto al ordenador para reconfigurar la inyección según los parámetros "Racing" de fábrica). Yo desde mi modestia e ignorancia creo que eso no se hacía y la reprogramación ocurria automáticamente al sustituir el conector de la sonda por este otro "tapón - conector macho" que te digo.

Mira esto y nos cuentas. Si no sabes donde puede estar este conector, coge el despiece de la moto, mira la sonda y mira donde va conectada.

 

Ya nos cuentas y a ver si mientras tanto alguien que sepa más que yo te hecha una mano ;-)

 

Editado por motranqui
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Me voy a enrollar más :smile:

 

En este enlace te puedes descargar el manual de taller de la TE310 2010:

http://www.husqvarnafactory.nl/pdf/2010/2010_WSM_TE-TC-TXC-SMR_310-450-510.pdf

 

Desde la página 354 a la 366 está lo que te digo, por lo que creo que estoy en lo cierto. Está en inglés, pero aunque no sepas, por las imágenes te puedes hacer a la idea :happy:

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Muchas gracias por vuestras respuestas. He mirado y donde iba conectada la sonda,efectivamente, hay un conector -tapón. También tengo entendido que si no tienes botón para seleccionar la curva de potencia al poner el terminal se configura automáticamente en el mapa más agresivo. Mi problema es que el fallo queaparece en el display no se quita. Y no tengo cerca un taller para llevarla y que le enchufe al ordenador. 

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Buenas mi modelo es el 2013 y la inyección es distinta  ( Keihin ) . 

Deciros que la sonda la llevo quitada y sellado el conector para que no se le llegue el agua.

Por lo que comentas la moto no falla, el fallo sólo lo aprecias en el cuadro de instrumentos y a raíz de quitar el catalizador. Puede que simplemente la moto detecte la modificación que has hecho y no haya más problema.

Por otra parte si la diferencia de rendimiento no es mucha déjala como estaba y no te gastes un duro.

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Hola

 

tienes razón en lo de la configuración del mapa cuando no tienes el interruptor.

 

Yo si estuviera en tu situación  bucearía por aquí:

http://www.cafehusky.com/forums/4-stroke.69/

 

El mayor problema para mí de ese foro es el slang, que aunque sepas algo de inglés te lía y te cuesta más entender (como ocurriría aquí a nada que se metiera un giri y empezáramos a hablar con mucha jerga... )

 

Eso o invertir en llevarla a algún taller especializado en Husqvarnas Rojas.

 

A mí tampoco me gustaría llevar el catalizador, pero si no llevabas la sonda ten por seguro que ya está destrozado (ha perdido sus propiedades) por lo que no me preocuparía por él. Está claro que el que deslimitó tu moto se le olvidó quitarlo. Mira a ver si se le olvidó quitar algo más. Yo llevo un mini dbkiller, que es más que nada un "mata-malas conciencias" porque algo menos de ruido hace que si no llevara nada, pero poco... Con el db killer "flauta" original, si no llevas la sonda y la moto está configurada "full power" (como debe de estar si dices que lleva el tapón... que no es solo un tapón para evitar que entre agua, sino una resistencia especial que da una cierta información a la centralita) quemarías la moto

 

Editado por motranqui
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El 4/3/2016 at 10:23, Te 310 R dijo:

Buenas mi modelo es el 2013 y la inyección es distinta  ( Keihin ) . 

Deciros que la sonda la llevo quitada y sellado el conector para que no se le llegue el agua.

Cierto, yo tampoco llevo la sonda Lambda y el conector va al aire tal cual... Tengo la 2013.

Si solo es un aviso en el cuadro de instrumentos y la moto va bien, no da tirones, petardea poco o nada... si algún dia caes en un taller, que te quiten el fallo con la maquinita, no merece la pena ahora, si tu sabes que va bien.

Editado por Danihusq_
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hace 11 minutos, Danihusq_ dijo:

Cierto, yo tampoco llevo la sonda Lambda y el conector va al aire tal cual... Tengo la 2013.

Si solo es un aviso en el cuadro de instrumentos y la moto va bien, no da tirones, petardea poco o nada... si algún dia caes en un taller, que te quiten el fallo con la maquinita, no merece la pena ahora, si tu sabes que va bien.

Danihusq, no sé si te entendido bien, ¿el conector va al aire? ¿No lleva el tapón - resistencia que sustituye al conector que lleva la sonda?

Debe llevarlo obligatoriamente si quieres que la moto vaya bien...

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Pues ahora me haces dudar, pero creo que alguna vez que he mirado no me ha parecido ver nada tapando los terminales de la hembra ni nada...

A ver si me puedo asomar y lo miro con mas detenimiento. Sin embargo, la moto me va bien. Igual lo lleva y no me he dado cuenta...

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Hola de nuevo. He quitado el fallo. Os cuento, yo creo que le da con la moto en frio, pero cuando esta caliente arrancas y ya no marca fallo. La moto va de puta madre, no petardea, no tiene vacios en la injeccion, no noto nada raro. eso que me contais que la moto se quemaria con el dbkiler puesto me preocupa, pues yo lo llevo pueto. Cuando la compre no me dieron el corto y no quiero cortar este ni quitarle porque hace un ruido infernal. Sabeis donde puedo conseguir un dbkiler corto?. Otra cosa, la autonomia se queda muy corta, como unos 70 kms hasta que se enciende la luz de reserva. Ya he hecho lo de meter la bomba de gasolina en su sitio y sujetarla con bridas. La moto estubo parada mas de dos años, limpio el injector?, sera eso.....?. Gracias.

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Hombre, si el inyector estuviera sucio, más que consumir mucho, sería al contrario, ¿no? Yo limpié el inyector porque tenía trocitos de junta tórica del tubo que llega desde el depósito y la moto no tiraba. Desconozco cómo es la inyección Mikuni, pero puedes mirar a ver si está todo correcto y ya te aseguras que lo tienes en condiciones. Comprueba que no tienes fuga de gasolina en los racores del tubo y que sus juntas tóricas interiores, están en condiciones, cualquier grieta por viejas, a la presión de trabajo, puede ser causa de fuga del combustible. A mi me tocó cambiarlas, valen céntimos... Merece la pena.
 Opino que hay que intentar ser conocedor del estado de la moto en todas sus partes; el saber en qué condiciones está por cualquier rincón puede ser determinante a la hora de localizar y solucionar averías. ¡¡ A meter horas !!

Editado por Danihusq_
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Hola

El  db killer corto podrás comprarlo en cualquier concesionario oficial. Lo de quemar la moto es que si llevas la centralita programada racing y sin snorkel tienes que tener acompasado el escape porque sino hace de tapón de gases (quema mucho - sale poco). Yo por probar hice una ruta así y cuando me quise dar cuenta el agua hervía... y nunca había hervido antes.

De todas formas si no te gusta el ruido no le pongas el db killer corto. Lo que me extraña, no obstante es que con la moto "full power" aguante sin que se te caliente mucho con la "flauta" original. A menos, claro, que la tengas totalmente perforada debido al calor. Recuerdo que en aquella prueba que hice, debido al calor se perforó un agujero en el db killer. Si lo hubiese llevado más tiempo igual se hubieran perforado más.

Por cierto, ¿llevas el snorkel? Porque llevarlo o no, además del tema potencia también influye mucho en el ruido. Una admisión sin el snorkel (como yo la llevo) es mucho más ruidosa que con él.

Respecto a la autonomía a mí me entra la reserva aprox. a los 80km. Como la reserva tiene 1,7 l eso quiere decir que gasta unos 5,4 a los 80km de enduro (a mí me parece bien). Uso gasolina de 98, que creo que reduce un poco el gasto.

 

Editado por motranqui
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Buenos días, el consumo de mi moto es muy similar al de Motranqui , también utilizo 98.

Pero a pesar de que en el mejor de los casos hago 2000 kilómetros al año y el manual me indica que utilice gasolina de 96 a 98 octanos, me imagino que lo de 96 es una errata y se refiere a 95 .

Pregunto ¿merece la pena usar 98 ? mayormente por temas de fiabilidad 

 

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Hola de nuevo. No llevo esnorquel, la caja de la admision va abierta, de hecho cuando la lavo se moja el filtro de aire. La moto no se calienta y no hierbe el agua. Seria raro con las temperaturas que tenemos ahora por la zona centro.....Yo hecho gasolina de 98 porque aqui ya no hay de 95. Lo de limpiar el inyector es porque estubo mucho tiempo parada y eso de que si estuviera sucio gastaria menos, no estoy muy de acuerdo. Si esta sucio funciona mal y una pieza de precision que funciona mal, puede que inyecte mas gasolina de la que debe o menos, no se sabe. De momento creo que la voy a dejar como esta, y si puedo voy a comprar el db kiler corto y pruebo. Si este verano se calienta mucho, le quito y arreglado. 

   Lo que dice Danihus de echerle horas para averiguar cosas de la moto, yo lo hago siempre que compro moto, ya sea nueva, o de segunda mano. No soporto no tener todo lo referente a mi moto controlado. Vengo de una Suzuki DRZ 400 S. y no tiene nada que ver con esta, y ando muy perdido. La Suzuki la tenia al milimetro. Por cierto no pierde gasolina y todas las juntas estan bien. Otra cosa, que medida tiene el dbkiler corto y el largo?, haber si creo que tengo puesto el largo y resulta que es el corto, como no me dieron otro....El mio mide 21 cms. Gracis.

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