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FALLO EN HUSQVARNA TE 310.

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marianomofs

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Jeje, yo tb tuve la DRZ 400S, qué pequeño es el mundo...

Vamos a ver, el snorkel va DENTRO del filtro del aire, por lo que lo tengas puesto o no, el filtro se va a mojar si lavas la moto sin "precauciones". Si aprietas el filtro y está duro (no cede) es que llevas el snorkel dentro. Fácil de comprobar.

El db killer largo efectivamente mide unos 21 cm. El corto no medirá más de 7 y está totalmente hueco.

 

Voy a hacer una suposición: Si llevas el Snorkel y el db killer largo, tu moto no anda NADA comparado con lo que puede andar. Te lo digo porque yo he conducido esta moto con estos chismes puestos. Si a pesar del ruido, un día quitas ese db killer "mata motores", le quitas el snorkel "mata admisiones" (en caso de que lo lleves), te das una vuelta y abres gas... agárrate porque vas a flipar :mrgreen:. A partir de ese momento igual ya no te importará tanto hacer ruido :Emoji-48:

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Es posible que el inyector no cierre bien después de haber permitido el paso de gasolina, y ésta sigue pasando al cilindro por la presión existente en el circuito; por eso puede estar consumiendo en demasía. Limpiar el asiento del inyector ya debe ser mas complicado, si es que es esto lo que ocurre, que tenga porquería al otro lado de la malla de 12 agujeritos minúsculos lo veo muy improbable, pero por probar, una limpieza con ultrasonidos...

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Hola amigos,

Marianomofs yo tengo un db killers corto, que compré para mi anterior Husqvarna. Lo usé y decidí quitarlo porque la notaba más viva y no lo volví a usar.

Es para escape arrow que, creo es el que tu llevas.

Si te interesa a ti o a alguien, está impoluto metido en su caja.

 

Saludos.

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  • 5 months later...

Bueno, el tema está parado desde hace tiempo pero os cuento mi experiencia.

Compré la moto (TE 310 modelo 2012) nueva en concesionario BMW, y ya me la entregaron sin ningún db killer, sin snorkel, sin sonda lambda... Yo no tenía ni idea del tema y claro, me ha parecido siempre normal el ruido tremendo que mete la moto y su carácter.

Tres años después le he hecho 4700 kms en unas 170 horas y la única pega que le pongo a la moto es su vacío en bajas (bueno, y el claro fallo de diseño que tiene el motor de arranque). Me acabo de decidir por cambiarle centralita e inyector (cuál fue mi sorpresa al comprobar que lleva un Mikuni de 4 agujeros) pero resulta que ya no existe el kit, comprarlo por separado es una pasta, y por tanto voy a cambiar solamente el inyector por uno de 12 agujeros. Veremos si solo con eso mejoran esos vacíos en bajas.

Por cierto, me sorprende mucho lo que decís del consumo: a mí un depósito me hace no menos de 110 kms, y lo normal son unos 130-140, habiendo llegado varias veces a los 150.

Saludos.

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A mi un depósito de 7,2 litros (el de la 2010) me viene a durar unos 110km

 

Yo nunca he tenido "vacío" en bajas. Bueno, antes de deslimitarla se calaba bastante en bajas, pero una vez quitados todos los chismes la moto no ha vuelto a calarse (excepto en alguna situación extrema, claro).

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El consumo de la mía es parecido al vuestro. El arranque de la moto flojo , sobre todo en caliente cuando vas por una zona de piedras y salta el electroventilador, que le das al botón y es como si se quedase sin batería , el motor de arranque no hace ni el intento y a patada arranca mas o menos bien.

No creo que poniendo una batería más potente se solucione , porque luego en frío arranca perfecta después de dos semanas ...

En cuanto al tema de la inyección , la mía es la 2013 , y en ese aspecto va genial tiene bajos y se recupera muy bien .

Ponle db killer que algo mejorará en bajos y el ruido lo reduce bastante .

En los modelos 2012 el kit de inyector mejoraba mucho la respuesta en bajos , yo creo que te merece la pena .

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hace 12 horas, Te 310 R dijo:

El consumo de la mía es parecido al vuestro. El arranque de la moto flojo , sobre todo en caliente cuando vas por una zona de piedras y salta el electroventilador, que le das al botón y es como si se quedase sin batería , el motor de arranque no hace ni el intento y a patada arranca mas o menos bien.

No creo que poniendo una batería más potente se solucione , porque luego en frío arranca perfecta después de dos semanas ...

 

 

Raro

Yo llevaría un "tester" en la mochila (ocupan y pesan poco) para ver la carga de la batería cuando te ocurre esto, y en marcha que carga manda el regulador de tensión a la batería. En mi Te310, en frío manda sobre los 14,40V al ralentí -algo menos cuando la revoluciono-. (en caliente nunca lo he probado porque nunca he tenido problemas)

La batería con tope de carga, al llegar a casa y dejarla reposar como una hora debería de rodar los 12,65V

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Si además dices que ocurre cuando salta el electroventilador, igual hay una perdida de corriente por un mal contacto en el cableado del electro que hace que te baje la tensión rápidamente (falsa toma a masa). Mira el recorrido del cableado del electro, desde el sensor de temperatura y busca un cable en mal estado o pelado. También lo puedes ver con el tester cuando te pase. Pero claro, para eso tendrías que mirarlo en plena trialera, sin parar el motor y pendiente de que no pare el electro

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He comprobado el cableado y el voltaje de la batería y por ahí no hay problemas, tanto con el tester como con el cargador.

La batería si es verdad que aún estando buena es de las baratas , ya que la Yuasa que trae de casa , me imagino que se la quedó su anterior dueño. 

La moto la compré de segunda mano con un año y nueve meses. 

Al cambiar el aceite no hay virutas metálicas , salvo las escasas pelusillas que quedan pegadas al imán del tapón de vaciado.

En los modelos 2012 el eje sin fin y rueda dentada del motor de arranque, se gastaban en menos de mil kilómetros. 

A mi moto le hecho  más de 2000 kilómetros y sigue arrancando igual, no ha ido a peor. 

También he observado que mi moto cuando se para o se cala , se quedan encendidas todas las luces nueve segundos , cuando está caliente hay añadir también el electroventilador. 

Normalmente cuando falla el arranque , es después de arrancar  4 ó 5 veces en menos de 50 metros y por supuesto con el electroventilador funcionando .

He leído también , que con un interruptor o simplemente desconectando el cable de la luz larga , ayuda bastante a reducir el consumo de batería .

También si veo que que anulando luces no mejora, pondré una batería de litio .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Es posible que la batería no esté en buenas condiciones. Una forma fácil de comprobarlo es tomando nota de la carga que tiene a las doce horas de parar. Si la ruta ha sido de varias decenas de kilómetros y la batería previamente no estaba muy descargada (digamos, que al salir tenía 12,50V o más) te tendría que haber subido por encima de los 12,60, incluso llegando a los 12,70. Si esto es así mira luego con qué rapidez pierde voltaje la batería. Yo creo que lo normal es 0,00 5 a 0,01V diario (más rápido en los primeros días, más lento cuanto más pasa el tiempo). Si pierde a más velocidad puede ser, o bien porque tienes un consumo parásito (incluso con la llave desconectada) o porque la batería está mal. Para saber si  es por la batería es fácil: desconecta los bornes y mira si sigue perdiendo con la misma velocidad: si es así es que tienes que cambiar la batería; si no, hay que ver de dónde viene la pérdida.

 

Para anular luces lo tienes fácil: desconecta el borne de largas de la bombilla delantera, así poniendo largas la bombilla no luce. Y si te molesta (como a mí) el testigo de luces largas, lo que hago es poner el borne de largas (hay que sacarlo) en el terminal de cortas de la bombilla: así solo tendrás el chivato de largas cuando lleves las luces (cortas) encendidas, que es cuando vas por carretera que son las menos veces.

 

Lo de que se enciendan todos los testigos durante 9 segundos cuando se cala ni idea. La verdad es que la mía es la 2010 de motor antiguo, por lo que igual ha cambiado algo y sea normal en la tuya (en la mía no pasa)

Editado por motranqui
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hace 10 horas, Te 310 R dijo:

En los modelos 2012 el eje sin fin y rueda dentada del motor de arranque, se gastaban en menos de mil kilómetros. 

A mi moto le hecho  más de 2000 kilómetros y sigue arrancando igual, no ha ido a peor. 

 

 

En las 2013 tambien sufria desgaste el eje y corona del arranque, debes de revisarlo porque seguramente se este empezando a desgastar.

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He quitado directamente la bombilla de 35 w para probarla  y la moto ha mejorado mucho el arranque. La he dejado a ralenti y he esperado a que salte el electroventilador y ha arrancado a botón, la batería no se viene abajo. 

Está claro que el sistema de arranque de esta moto viene justo y hay que montar una buena batería y tenerla en buen estado .

Además tanto el eje sin fin como la rueda dentada me imagino que es cuestión de tiempo y habrá que cambiarlo. 

 

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