Saltar a contenido

Desgaste de ruedas raro

Puntuar este tema:

Kike0812

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una ktm 525 y llevo las michelin s12 xc delanteras y traseras, el problema está en la trasera llevo de medida 120/90-18 se que alguno me dirá que 120 es poco para esta moto pero yo me noto más agusto y la he puesto nueva hace 150 km nunca avía utilizado este modelo, y me come las ruedas de una manera muy rara me redondea el taco por un lado y por el otro me le arranca. Llevo musse y estaba un poco mal tenia una raja pero no creo que sea este en problema, he hecho 15% pistas de ir rápido 120-130 kmh, 10% carretera pero intento ir lo más lento posible y sin estrujones máximo 80 kmh y todo lo demás trialeras y ríos secos arena etc, pongo fotos para que lo veáis, si no se ven avisarme por favor, un saludo y gracias a todos

20160303_134218.jpg

20160303_142439.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no veo nada raro en el desgaste de este taco :mellow:. El lado redondeado es el que se desgasta por efecto de la tracción y el lado con el corte recto a 90º mantiene la forma original del taco con un pequeño desgarramiento en la zona alta del taco efecto del rozamiento de la goma en las frenadas contra el terreno. Un desgaste de lo más normal¡¡ yo no me preocuparía demasiado.

Enlace al post

Pues yo la verdad que es la primera vez que se me desgasta así una rueda, siendo el taco recto se va desgastando pero no pierde la forma de 90° a las dos lados, nunca se ne avía redondeado un lado. Gracias por la respuesta 

Enlace al post
hace 2 horas, hardstyle dijo:

Pues yo la verdad que es la primera vez que se me desgasta así una rueda, siendo el taco recto se va desgastando pero no pierde la forma de 90° a las dos lados, nunca se ne avía redondeado un lado. Gracias por la respuesta 

Te diría, afinando mucho ya, que el desgaste en el lado recto, tiene pinta de frenadas en asfalto. Es una pequeña banda de quemadura/desgaste por alta temperatura. De todas formas es muy muy poco, esa cara afecta solo a las frenadas y ni se notará. De nada hombre :)

Enlace al post

Hola, el desgaste es normal, el S12  tiene un compuesto de goma bastante blando por lo que es normal que se redondee de esa manera. La parte trasera del taco como te han dicho es de las frenadas

Enlace al post

A mi todas se me desgastan así, bueno sólo pongo detrás la maxxicross IT que también son blandas. Yo a menos de medio uso le doy la vuelta y Me duran mas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
hace 8 horas, bulija dijo:

Me parecia que estaba un poco floja de presion pero parece que no

¿Un poco floja la presión llevando delante 1 Kg y atrás 1,2..?

Sinceramente  pienso que con esas presiones (sobre todo la de atrás) pocas trialeras se pueden hacer.

Desde luego, llevar 1,2 Kg de presión en un S-12 vale para circular por carretera y poco más.

Yo he montado muchos S-12 y con presiones de más de 0,6 no agarra nada, sobre todo en terreno mojado debido a la rigidez de la carcasa.

Enlace al post

No digo que esten bien de presion a 1,0.  Es porque parece que se dobla mucho el taco .

yo estoy contigo moni .detras  0.5 o 0.6  es lo que suelo poner 

Enlace al post

Chico, si montas un neumatico para barro y terreno blando y luego lo utilizas en rios secos, arena y pistas y encima con una 525 y a presiones de moto trail es normal que pase cualquier cosa.

Y si, ese desgaste es normal.

¿Por que no utilizas unos neumaticos mas adecuados a tu terreno y tu moto?

Enlace al post
El 4/3/2016 at 8:33, Miguel mac dijo:

A mi todas se me desgastan así, bueno sólo pongo detrás la maxxicross IT que también son blandas. Yo a menos de medio uso le doy la vuelta y Me duran mas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Hola Miquel los IT son mas bien medio duros , los que son blanditos son los IS , yo los ultimos IT que e usado en  la WR 450 me han durado 2.000 km apurandolos, encabio los IS en la Husaberg me han durado 1.000 km justitos , tambien apurandolos .

Enlace al post
hace 4 horas, casicasi dijo:

Chico, si montas un neumatico para barro y terreno blando y luego lo utilizas en rios secos, arena y pistas y encima con una 525 y a presiones de moto trail es normal que pase cualquier cosa.

Y si, ese desgaste es normal.

¿Por que no utilizas unos neumaticos mas adecuados a tu terreno y tu moto?

+1.

El desgaste por detrás no es solo por las frenadas, tambien por la retención, que en una 525 sobre terreno duro no será moco de pavo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...