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Tema Mascado, la moto? Cual es la moto? 200, 250, 300?

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Tengo que probar bien un 250 actual

Yo he probado la Husqvarna te250 y una exc250 ambas del 2015 y son motores muy muy dóciles, las puedes llevar muertas que no se calan. Pero tienen menos potencia que mi husaberg te250-12, bastante menos. Sólo el sonido que hace mi moto ya se nota que el motor tiene que ir mucho más, las nuevas ni se oyen, parecen motos de 50 de casa. El sonido que hace la caja filtro de mi moto da miedo cuando la estrujas desde abajo.

Mi moto es más difícil de llevar, el motor es menos elástico y progresivo. No se que le habrán cambiado en estos años a estos motores, pero el cambio es más que significante.

La exc250 2015 sixdays nueva, que la cogí por que hombre le daba miedo subir una trialera bastante empinada desde un principio, esa moto sube sola comparada a la mia, con la mía subes apretando el culo, sabes que te puedes quedar corto o largo. Pero la exc 2015 esta te da la seguridad de que por mal que empieces vas a subir. Encima le 4cs se lo zampa todo, la doble cartucho mia como no vayas con inercia rompiendo las piedras como yo digo empieza a botar y te saca de la trazada. Tienes que ir fuerte para que eso no suceda.

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Pues yo he probado bien este finde una 300 y ya me ha dejado claro que es la próxima moto que me compre...en zonas de trialeras es donde está la diferencia, ayuda más, igual cansa un poco más pero no hay mucha diferencia (de cansancio). Y cuando la he llevado fuerte por cortafuegos y senderos llevándola alta de vueltas es donde menos se diferencian una de la otra.

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Yo he probado la Husqvarna te250 y una exc250 ambas del 2015 y son motores muy muy dóciles, las puedes llevar muertas que no se calan. Pero tienen menos potencia que mi husaberg te250-12, bastante menos. Sólo el sonido que hace mi moto ya se nota que el motor tiene que ir mucho más, las nuevas ni se oyen, parecen motos de 50 de casa. El sonido que hace la caja filtro de mi moto da miedo cuando la estrujas desde abajo.

Mi moto es más difícil de llevar, el motor es menos elástico y progresivo. No se que le habrán cambiado en estos años a estos motores, pero el cambio es más que significante.

La exc250 2015 sixdays nueva, que la cogí por que hombre le daba miedo subir una trialera bastante empinada desde un principio, esa moto sube sola comparada a la mia, con la mía subes apretando el culo, sabes que te puedes quedar corto o largo. Pero la exc 2015 esta te da la seguridad de que por mal que empieces vas a subir. Encima le 4cs se lo zampa todo, la doble cartucho mia como no vayas con inercia rompiendo las piedras como yo digo empieza a botar y te saca de la trazada. Tienes que ir fuerte para que eso no suceda.

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Es gracioso porque lo que pones de la tuya tanto a nivel.de suspensiones como a la hora de afrontar zonas, es justo lo que me pasa a mí con la mia.

Me sorprende ese cambio en los motores 250 actuales y me imagino que será debido a la válvula y cotas internas del motor. Supongo que vendrá con menos diámetro y más carrera.

Luego como ya han comentado por ahí, yo prefiero el tacto de la bieleta, sobre todo en terreno resbaladizo. Para zonas de escalones y sobre todo zonas secas, el pds me gusta también.

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Amigo@Blur yo creo que del motor no han cambiado nada, habría que mirar referencias. Yo creo que la madre del cordero esta en que han descomprimido el motor, quizás un diseño de culata nuevo o juntas en la base del cilindro más gruesas.

También la caja filtro más restrictiva en los nuevos modelos. Pues las motos llevan mi mismo escape (original) y no suenan. Es más yo llevo una bufanda procedente de Husqvarna 2014. Que rompí la mia.

Quizás el CDI cambie no se. Pero no creo. Aunque si que ya no lo llevan instalado en la pipa dirección.

Yo tiro por carburación con otra aguja, diseño caja filtro y motor descomprimido.

Yo es lo que siento cuando las he usado.

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Supongo que también influirá el peso del piloto, claro. ¿Será equivalente una 250 para uno tío que pesa 65kg a una 300 para uno que pesa 100?

¿Cuánto pesas tú, Blur?

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Supongo que también influirá el peso del piloto, claro. ¿Será equivalente una 250 para uno tío que pesa 65kg a una 300 para uno que pesa 100?

¿Cuánto pesas tú, Blur?

80 kilos

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El peso influye en cilindradas pequeñas,pero a partir de 250,creo que dara lo mismo

 

Yo peso 115 kilos con equipo y el anerior propietario de mi 300 no llegaria a 75 kilos con equipo,por lo que no veo relacion

 

Pero con una 125 la cosa cambia,cuando saliamos hace años con ellas,la mia iba ahogada muchas veces y la de mi compi(treinta kilos menos) iba como una rosa

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Yo corri muchos años con motos de 80 cc y cambie de cilindrada cuando empece a pesar yo mas que la moto , el tema del peso influye pero menos de lo que nos pensamos en las 24 horas de ciclomotores de Lliça corre Vico y esta bien fuerte el tio . 

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hace 14 horas, Miguel mac dijo:

 

Amigo@Blur yo creo que del motor no han cambiado nada, habría que mirar referencias. Yo creo que la madre del cordero esta en que han descomprimido el motor, quizás un diseño de culata nuevo o juntas en la base del cilindro más gruesas.

También la caja filtro más restrictiva en los nuevos modelos. Pues las motos llevan mi mismo escape (original) y no suenan. Es más yo llevo una bufanda procedente de Husqvarna 2014. Que rompí la mia.

Quizás el CDI cambie no se. Pero no creo. Aunque si que ya no lo llevan instalado en la pipa dirección.

Yo tiro por carburación con otra aguja, diseño caja filtro y motor descomprimido.

Yo es lo que siento cuando las he usado.

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Tal vez sea eso, lo que tu dices, motor descomprimido y CDI

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Yo desde mi corta experiencia creo que el peso influye respecto al motor, pero muchisimo mas respecto a las suspensiones. Yo las tengo hechas a mi peso y tipo de enduro, por un preparador, con equipación me voy a los 90, 92 kilos facil.

Es curioso porque opino justo lo contrario que algo que he leido. Yo por zonas secas y pedregosas, esas tipicas machaconas que te dejan sis brazos, pero donde siempre hay tracción, ahi si voy comodo con la 200, pero cuando monto por otra zona y el terreno es resbaladizo y con mucha subida pronunciada, ahi es donde la 200 me desquicia porque o se queda, o se engancha por pasarme con el gas, no logro encontrar el termino medio, tracción-inercia, o se queda, o la voy rompiendo mucho, lo cual hace que pierda tracción e igualmente me quede, no se si me explico, y en esas condiciones es donde subi con la 300 fumándome un puro.

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No hay mejor ni peor, son diferentes sin nas y a unos le gustara mas una. Y a otros otra.

He tenido las 3 cilindradas y creo que la mas dificil es la 200 porque permite menos errores pero tambien es la menos exigente físicamente.

Ahora tengo una gasgas 250 racing 2013 bien carburada y con culata s3 y la moto tiene bajos, medios y altos de sobra oara todo, cierto que en algunas ocasiones me acuerdo de los baajos de la 300 pero en otras me acuerdo de como me cansaba la 300.....

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En zonas de piedra seca en principio pasas con todas pero con una 125 cc si quieres ir en 2ª tendras que ir muy atento del embrague y llevar la moto un poco alegre de vueltas con los pertinentes latigazos al subir la rueda trasera de vueltas cosa que con un motor con mas medios apenas tiraras del embrague y la respuesta sera mas suave en estas zonas aun con la 250 iras bien y en mojado es donde para mi la 300 te pondra las cosas mas faciles y no hablo de escalones de 1ª hablo mas de zonas de 2ª y 3ª al poco de estrenar la 300 fuimos al cicuito de enduro de Sant Hilari La Saleta del Mas y alli vi como traccionaba esta moto ese dia llovio y a ultima hora nos cayo una  nevada con unas subidas impresionantes con barro hojas y buenas raices que con el mapa de mojado la moto subia a punta de gas y cuando podias abrir un poco mas le dabas y la moto cogia bien . ese dia nos encontramos con Jane Daniels y Poul Edmonson .

 

Aqui mi colega Berri con Poul Edmondson , que creo que es el piloto con mas mundiales de enduro y como va el tio .

uTrMPAK.jpg

 

 

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Amigo Blur, entiendo perfectamente lo que dices:

 

Yo tengo una 200 de 2013 (arranque eléctrico), relación 13/48, tocada la válvula para más bajos y modificada el carburador (torqueflow wing), todo esto para buscar un poco más de tracción y que el motor no desmaye en trialeras, que me haga la vida más fácil, sin hacer que el motor se cale ni que tenga que venir a todo gas patinando de lado a lado para poder subir, lo cual no es efectivo.

 

Al final del día, y considerando que acá en Ecuador andamos desde los 2500msnm hasta los casi 4500msnm, la conclusión es que mi próxima moto será una 300, la verdad con mi reducida estatura (1,66m) y peso (68 kg con equipo) no necesito más potencia en sendas y caminos, disfruto mucho mi 200, pero debo llevarla muy acelerada para ir a la par con mis colegas de 250s, 300s y 4ts grandes, lo que a la final es estresante y cansado (no se diga cuando salta una marcha y el motor desmaya), pero en trialeras la verdad es que si muchas de ellas no las afronto en 1era o 2da, no subiré jamás, además que debo usar mucho el embrague y si esta resbaloso, pues tu sabes las consecuencias, eh?

Otro escenario: en subidas rápidas muy largas, resbalosas y lodosas, se me ha quedado la 200 un par de veces, es que a esta altura para ese pequeño motor debes revolucionarlo mucho para poder subir y llegas a la cima muy justo, e subido con la 300 de un amigo, uff y puedes subir mucho más tranquilo y relajado que llegas a la cima y todavía tienes motor para subir otra cuesta igual.

 

Creo que si llevas una 300 con una conducción relajada en sendas y caminos (no como en la 200), puedes disfrutarla mucho sin que te canse demasiado y ni siquiera te percataras de lo rápido que has estado yendo. En trialeras o zonas donde debes abrir gas repentinamente o que el motor solo siga subiendo y no desmayes, pues lo dicho antes, la 300.

 

De peso, entre la 200 encendido eléctrico y las 250 / 300, hay una diferencia de 2,5 kg. Sería de esperar la nueva 200 (2017) con el nuevo chasis, y motor de las 125 2016 de cross, más livianas y potentes (claro, si sale a mercado por el tema de las nuevas normas euro4).

 

No he probado una 250, pero yo me iría por lo seguro, la 300, claro, considerando los sitios por donde ando.

 

Saludos

 

 

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