Saltar a contenido

Tema Mascado, la moto? Cual es la moto? 200, 250, 300?

Puntuar este tema:

Blur

Recommended Posts

• Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Blur

26

• frodito

14

• Miguel mac

6

• emoticono

5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Amigo Blur, entiendo perfectamente lo que dices:

Yo tengo una 200 de 2013 (arranque eléctrico), relación 13/48, tocada la válvula para más bajos y modificada el carburador (torqueflow wing), todo esto para buscar un poco más de tracción y que el motor no desmaye en trialeras, que me haga la vida más fácil, sin hacer que el motor se cale ni que tenga que venir a todo gas patinando de lado a lado para poder subir, lo cual no es efectivo.

Al final del día, y considerando que acá en Ecuador andamos desde los 2500msnm hasta los casi 4500msnm, la conclusión es que mi próxima moto será una 300, la verdad con mi reducida estatura (1,66m) y peso (68 kg con equipo) no necesito más potencia en sendas y caminos, disfruto mucho mi 200, pero debo llevarla muy acelerada para ir a la par con mis colegas de 250s, 300s y 4ts grandes, lo que a la final es estresante y cansado (no se diga cuando salta una marcha y el motor desmaya), pero en trialeras la verdad es que si muchas de ellas no las afronto en 1era o 2da, no subiré jamás, además que debo usar mucho el embrague y si esta resbaloso, pues tu sabes las consecuencias, eh?

Otro escenario: en subidas rápidas muy largas, resbalosas y lodosas, se me ha quedado la 200 un par de veces, es que a esta altura para ese pequeño motor debes revolucionarlo mucho para poder subir y llegas a la cima muy justo, e subido con la 300 de un amigo, uff y puedes subir mucho más tranquilo y relajado que llegas a la cima y todavía tienes motor para subir otra cuesta igual.

Creo que si llevas una 300 con una conducción relajada en sendas y caminos (no como en la 200), puedes disfrutarla mucho sin que te canse demasiado y ni siquiera te percataras de lo rápido que has estado yendo. En trialeras o zonas donde debes abrir gas repentinamente o que el motor solo siga subiendo y no desmayes, pues lo dicho antes, la 300.

De peso, entre la 200 encendido eléctrico y las 250 / 300, hay una diferencia de 2,5 kg. Sería de esperar la nueva 200 (2017) con el nuevo chasis, y motor de las 125 2016 de cross, más livianas y potentes (claro, si sale a mercado por el tema de las nuevas normas euro4).

No he probado una 250, pero yo me iría por lo seguro, la 300, claro, considerando los sitios por donde ando.

Saludos

Como llegue una subida pronunciada y el motor caiga un poco, ya puedes meter tres puños que como la válvula van por rpm, al no abrir estas muerto. Tienes que tirar de embrague y hacerlo patinar a ver si con suerte coge impulso y sales, de lo contrario o bajas muy rápidamente una marcha, lo cual muchas veces es complicado, o estás muerto en mitad de la zona.

Yo monto entre 300 y 2000 metros, me imagino montar a 4000 con esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, entonces por todo lo que se lleva dicho, la pregunta se quedaría en:

¿Cuál es la moto? 250 o 300? (suponiendo 2T, claro)

Por otra parte el tema del peso a mí me parece evidente que debe influir. Entre un piloto de 70 kg y otro de 110 kg, hay 40 kg de diferencia "con los que el motor tiene que poder... " Por eso decía lo de la posible equivalencia 250 para 70kg con 300 para 110kg (a ojo de buen cubero, claro, que para hacerlo bien habría que ver las gráficas de par y potencia de ambos motores y sacar el par y potencia relativa a peso moto + peso piloto... a ver si hay algún empollón por aquí que tiene ganas de sacar estos datos, que yo voy siendo un poco perezoso... :Emoji-11:)

Editado por motranqui
Enlace al post

Hombre evidentemente el peso importa, estoy seguro de que en muchas subidas que tiro se embrague fundiendolo pa que la válvula abra y no se venga abajo, si en lugar de 90 kilos con equipación, pesara 70 kilos con equipación la moto subiría como un rayo.

Enlace al post

Bueno recupero el post. Hoy he podido rodar un rato Por pistas y trialeras con una KTM 250 del 2015 y ahora si se lo que quiero. Joder tiene más bajos que la 300 que probé, como han conseguido esto en estos motores nuevos? Ralentí parece una moto de trial y que entrega más dulce. Lo dicho, me he enamorado de este 250 KTM.

Enlace al post

Yo no puedo aclararos mucho el tema ya que soy un novato aun jiji pero tengo una ktm 250 2t 2016 y aunque no e tenido la oportunidad de probar una 300 ,los bajos que tiene la 250 son impresionantes y un medio regimen excelente.Como a dicho blur la entrega es muy dulce y lineal,aunque si necesitas gas la respuesta es inmediata y para mi que aun no controlo mucho lo agradezco mucho ya que normalmente la llevo bastante calmada. 

Enlace al post
Yo no puedo aclararos mucho el tema ya que soy un novato aun jiji pero tengo una ktm 250 2t 2016 y aunque no e tenido la oportunidad de probar una 300 ,los bajos que tiene la 250 son impresionantes y un medio regimen excelente.Como a dicho blur la entrega es muy dulce y lineal,aunque si necesitas gas la respuesta es inmediata y para mi que aun no controlo mucho lo agradezco mucho ya que normalmente la llevo bastante calmada. 

Tienes una moto increíble. Madre mía como han cambiado estos motores con respecto a las 2004-2007.

Enlace al post

Las 250 de KTm del 2015 / 2016 son las que han cambiado , 

Blur mira de probar una 300 de ktm , husaberg , Husqvarna y aun veras mas medios que es donde mas se diferencia , aunque depende que tornillo lleve y este puesta a punto puede variar un monton el comportamiento de estas motos 

Enlace al post
Bueno recupero el post. Hoy he podido rodar un rato Por pistas y trialeras con una KTM 250 del 2015 y ahora si se lo que quiero. Joder tiene más bajos que la 300 que probé, como han conseguido esto en estos motores nuevos? Ralentí parece una moto de trial y que entrega más dulce. Lo dicho, me he enamorado de este 250 KTM.

De que año eta la 300 que probaste?

Yo tengo una 250 del 2013 peso 110 kg y tiene bastantes bajos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al post
De que año eta la 300 que probaste?

Yo tengo una 250 del 2013 peso 110 kg y tiene bastantes bajos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

2013, tienen un bajo para mi similar, por lo menos las unidades que yo probé. Entre las 2 Me quedo con la KTM 250 2015, me gustó mucho pero mucho.

Enlace al post

Blur  la 300 que probaste era una GG ,

Yo la que tengo es una Husaberg 300 del 2012 y el motor parece el de una moto de trial , tal como tu comentas , en mi grupo aparte de una Ktm 250 4t y mi wr 450  el resto llevan 300 2t  y antes habian 250 2t y 4504t , 

Pero vamos que a cada uno le ira bien lo que tiene .

Enlace al post

Hola, sí hablamos de ktm aunque me quedaría con la 250 igualmente la 300 es más dócil que una beta 300 por ejemplo. Yo tengo la beta 300 y con la 250 sobra, eso sí creo que más que el peso es el enduro que uno práctica, para cronos y carreras me quedo la 250 para el monte la 250 pero con más dudas pues en ktm aún en beta de todas todas 250 aunque para el monte y salidas domingueras es un auténtico cohete divertido y fiable, en fin cualquier 250/300 es una bomba a día de hoy, depende más de la carburación que de la cilindrada. 

Enlace al post
Blur  la 300 que probaste era una GG ,

Yo la que tengo es una Husaberg 300 del 2012 y el motor parece el de una moto de trial , tal como tu comentas , en mi grupo aparte de una Ktm 250 4t y mi wr 450  el resto llevan 300 2t  y antes habian 250 2t y 4504t , 

Pero vamos que a cada uno le ira bien lo que tiene .

Si Si una gas gas, me quedaría por probar el 300 actual de KTM husqvarns husaberg.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...