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Mantenimiento ktm 250 excf

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jonkimotor

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Hola buenas a todo@!:biggrin:

 

Tengo una ktm 250 excf del 2007 , con 9500km y 320h de uso, la moto la compre con 100h hace ya 5 años, y del motor lo único que le he hecho es cambios de aceite y filtro cada 25-30h aprox (castrol power1 10-50w) y limpieza y engrase de filtro del aire cada salida.

 

El uso es ha nivel de usuario de fin de semana haciendo el típico enduro de sendas trialeras y normalmente evitando pistas rápidas.

 

Este verano tenia pensado hacerla una revisión, y la pregunta es ¿que seria recomendable hacer aparte del reglaje de valvulas y ajuste de la carburacion? es tambien necesario cambio de piston, valvulas , rodamiento cigueñal , biela  y todo lo que comentan por ahi¿? seria necesario cambiar la distribucion o el tensor ¿?

Ya supongo que si lo cambio todo mejor, pero la economía en mi caso no esta para tirar cohetes, aunque tampoco quiero dejar de montar por culpa de una avería, escucho sugerencias  

 

muchas gracias de antemano! 

 

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La moto en si va perfecta , como siempre ha ido vamos ; y arrancar tambien arranca bien , en frio con el aire , unos minutos a relenti con este y luego lo quitas y a tirar! 

B-23, bebe un poco de aceite,nada del otro mundo cada 25h pon que 10/15cl,  aunque me gusta llevarlo un mm por encima de lo recomendado por ktm y algo manchada me encuentro la caja del filtro...Lo lleva haciendo siempre xd ,de todas maneras lo medire mas a fondo dejando que baje un pelin la marca para q no eche nada por el filtro.De media que vale un cambio de piston? Gracias!

Suena un peqeño claqueteo a relenti, mas pronunciado en frio supongo que seran valvulas o tension de la distribución cada cuanto se deberia cambiar este ultimo?sabe alguien precio aproximado? 

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El reglaje de válvulas y que me la carburen bien lo tengo claro... He leído que la distribución hace ruido a relentí debido al tensor , que hay que cambiarlo por un tensor dirt trick , alguien lo ha hecho?

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Yo llevo piston MITAKA son los mismos que AOKY, relación calidad precio esta muy bien 120 € aprox. Lo digo porque tengo misma moto y le puesto este piston y de momento bien.

 

Si te gasta aceite aunque sea poco mejor cambiar piston y o aros.

 

También he cambiado el tensor por uno manual de marca 4mx y asi se elimina el dichoso ruido al relentin.

 

Mirate el tensor, esta en motocros center o grendland. Yo lo puse hace unas semanas y estoi encantado.

 

 

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El tensor manual, una vez que lo pones , hay que ir revisando la tension de la distribucion cada cierto tiempo? O una vez q lo pones t olvidas?...

Ni idea de como funcionan 

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Si piensas hacer reglaje, cambia el tensor de la distribución por el dir trick, se quita ese claqueteo y ademas no vas a romper el motor, cosa facil tras el reglaje en esas motos (se destensa solo el tensor).

 

Por lo demás, si arranca bien en frio, yo no me preocuparía de las válvulas, el primer síntoma es arranque mal en frio.

 

El aceite no creo que lo gaste, mas bien te lo manda a la caja del filtro cuando la vuelcas, yo siempre le hago la conexión en vez de al carburador al suelo.

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Ok , lo tengo ya mas claro, cambiare el tensor por el dirt trik , carburare y le hare el reglaje... Y estos dias mirare mas a fondo el consumo de aceite y valorare el cambio de piston.

Unas ultimas preguntas, donde compro el tensor dirt Trick ?

Es necesario tambien cambiar la cadena con las horas que llevo?

Pasa algo por que continue montando hasta verano con ese claqueteo de la cadena?

Gracias a todos por responder!

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