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Esquema electrico gg 450 2009


redvan

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ExTrAkRaZy

Buenos días,

 

Lo primero es lo primero, me presento;

Mi nombre es Alonso y tengo una gas gas fse 450 sm 2008 que tras 2 años, no ha conseguido reparar el mecánico.

 

Por este motivo he adquirido ciertos conocimientos en electrónica para tratar de repararla yo, pero lo primero que necesito es el esquema eléctrico de la moto. Según la documentación es 2008, pero por las piezas y como funcionaba GG en aquél entonces, diría que tiene piezas de la 2007 también.

He leído miles de post y en ninguno se menciona el esquema de la moto, no lo he encontrado ni en waybackmachine. 

 

Por favor, si todavía dispone algún usuario del esquema de los años 07-08, agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

 

Un saludo y gassss!!!

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Se puede cambiar aparte el regulador. Revisa el rele de arranque que uno negro pequeño , por si te fallase.  

Que fácil es tirar a la basura algo que "no funciona".   Agradecería que comentarios que no aporten ideas o soluciones, se los guarden para charlar en la barra del bar.   Un saludo

Antes de liarte mas Lo primero es dar contacto y que escuches un rele junto al filtro ese da positivo a todo Si eso no va no sigas mas hasta que se active , por que nada ira ( que es lo que

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jeffward

La Divina Providencia te está protegiendo. 

Deshazte de esa moto. 

Pronto no solo tendrás que aprender electrónica sino que continuarás con mecánica, química....😂

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carloxgsx

Por que la va a tener que tirar hombre, tendra solucion.

La moto es lo que es, pero para SM quizas mejor que enduro, asi no se te achicharra que es un mal enorme de esas motos 4t de 450cc.

2 años en el taller se hace largo no???

Importante saber si la inyeccion es Magneti Minaralli o Kokusan a partir de hay lo demas.

Mira la chispa si hay, te funciona Bobina de baja, la de alta , el pickup del encendido y la central de inyeccion y ver si mete bomba al dar al contacto.

Si no tienes chispa es ir mirando hacia atras lo que te comente uno a uno.

Te dejo el link del esquema

https://mega.nz/file/Cl8nzIYD#HSHf6vVBcyRf0RUyFJWlm_kr_QN264jAmCzBJAbpr9A

 

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carloxgsx

Te añado algo mas a lo comentado por privado

 

1º el calado de la distribucion que este en sus marcas y ojo esa moto no tiene marca y calo en el cigueñal, por lo que cuesta un huevo ponerlo en su sitio.

2º holgura de valvulas admision y escape, cuando este la distribucion bien calada.

3º Mariposa de inyeccion que cierre ( mi Sherco 300 el otro dia se quedo super abierta y no arrancaba ni de coña ) por que entra aire a chorros se veia al trasluz hueco por todos lados.

4º ya que miras la mariposa yo le daria arranque con el inyector puesto y ves si hace spray o no, no sea que tengas el inyector jodido ( valen 20 euros nuevos )

 

Ya nos diras, amino que a 2 años no llega.

pms ok.jpg

Distrib ok.jpg

Editado por carloxgsx
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  • 9 months later...

Hola de nuevo, disculpa la tardanza, entre el trabajo y los estudios no llego a todo... y sobre todo mil gracias por tanta información y por el bendito esquema eléctrico.

 

Al final desesperado, la llevé a otro mecánico distinto y tras +6 meses y casi 1000€, continúa igual. Realmente, peor, ahora ni siquiera la bomba de gasolina inyecta gasolina... 

En teoría me aseguró el taller en el que estuvo 2 años que el motor estaba perfecto, que el problema estaba con la chispa. De todos modos, voy a seguir tus indicaciones con un par de amigos que han estudiado mecánica, ya que yo solamente soy un entendido y más que nada de la parte electrónica, a ver si conseguimos dar con la tecla. Necesito su ayuda para abrir motor y comprobar la distribución, en una 2t no hay problema, tengo práctica, pero en 4t experiencia 0 y peor aún, 0 confianza.

La moto lleva centralita Magneti Marelli:
image.png.328fad2c31c0dc70e105b8ddf6989d56.png

 

Bobina lleva la oficial de GG, pero según el esquema que mandas le entran 4 pines, esta solamente tiene 3 (Entiendo que la tierra está únicamente en uno de ellos):

image.png.e26959e0e53edf0b82f62a2f91961ca4.png  image.png.c828ed71542dcc37bfb8196ca600b015.png

Tampoco he encontrado otra bobina, esta parece ser que hace de altas y de bajas, ¿puede ser?

 

Y por otro lado, recibí la semana pasada el regulador de tensión con la referencia original, por que llevaba montado uno de una Kymko y me daba que pensar que podría estar ocasionando el fallo. Adjunto enlace del producto.
image.png.ad56ac1d2924a2c4fb3b7281e344f1b9.pngimage.png.435f53c7b9b5625ec6343f0a643df42d.png 

 

 

Dicho esto, procedo a desmontar y verificar lo primero la bomba de gasolina, vuelvo a revisar si le llega chispa (después de tanto tiempo, habrá que verificarlo de nuevo) y comienzo con lo que tengo más soltura, a revisar el esquema eléctrico, que ya andaba dibujándolo hasta que me ha dado por entrar en el foro:

image.png.4ea9f547e99fefb2350d54eb5f5822b9.png

 

De todos modos, me nacen un par de preguntas:

 

- ¿Cómo es el pickup del encendido? ¿Hay que abrir mucho motor? ¿Es complicado calarlo de nuevo?

- ¿Si alguno de los sensores, por ejemplo el del agua no detecta nada, arranca de todos modos? Tengo los radiadores vacíos.

- ¿Si el sensor de temperatura está averiado o mal funciona tampoco arrancaría? No tengo claro como verificarlos sin poder conectarme por OBD.

- ¿Podría llegar a conectar por OBD con la centralita y medio diagnosticarla? Del mismo modo, entiendo que podré verificar el funcionamiento de todos los sensores. (Como en los coches) ¿Puedo comprar en algún sitio el kit de sensores para la moto? Los cambiaría todos y a ver... 

 

 

Gracias por todo, y disculpa mi falta de conocimientos en mecánica, corrígeme por favor si me equivoco en algo.

 

Saludos.

 

 

 

 

Editado por ExTrAkRaZy
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El 5/1/2024 at 19:27, jeffward dijo:

La Divina Providencia te está protegiendo. 

Deshazte de esa moto. 

Pronto no solo tendrás que aprender electrónica sino que continuarás con mecánica, química....😂

Para eso, siempre hay tiempo.

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, si no el hecho de negarse a adquirirlos.
 

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hace 3 horas, ExTrAkRaZy dijo:

Para eso, siempre hay tiempo.

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, si no el hecho de negarse a adquirirlos.
 

Te ha dado el mismo consejo que te daria aqui cualquier persona que haya visto o tenido una gas gas de 4t, salieron malas y punto.

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hace 23 horas, 2mj dijo:

Te ha dado el mismo consejo que te daria aqui cualquier persona que haya visto o tenido una gas gas de 4t, salieron malas y punto.

 

Que fácil es tirar a la basura algo que "no funciona".

 

Agradecería que comentarios que no aporten ideas o soluciones, se los guarden para charlar en la barra del bar.

 

Un saludo.

  • Mola 1
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Buenas , tienes muchas cosas abiertas para 1 solo problema la chispa

Centrate en la chispa y luego lo demas, bomba , regulador , calado , valvulas y  etc

Para que tengas chispa necesitas esto ok por este orden

1 Central ok que es la que da señal de baja a esa bobina

2 Sensor del pickup este ok, lo pudes medir con un polimetro a ver que valor te da ( de cabeza creo que unos 450 Ohm ) y de paso si mides en el conector de la central en los pines 7 y 12 te aseguras que el cable este tambien ok .

3 Mira que al dar contacto te actue el rele de inyecion que da  + a todo y es fundamental.

 

De un plumazo con un polimetro mira esto:

Contacto puesto y 12 V en pin 1 de tu bobina de alta

Contacto puesto y 12 V en pin 1 de tu inyector

 

Lo del agua nada que ver, eso si no arranques esa moto mas de 15 segundos sin agua por que la quemas

Lo de temp tampoco nada que ver con la chispa

 

Una vez tengas esto, quita la bujia y le das y veras si hay chispa o no, luego lo demas

1 Chispa ok

2 Spray de inyeccion ok  ( ya con chispa y gasolina vamos mejorando )

3 Calado distrubucion ( ya chispa + fuel + calado ok ya casi arrancas )

 

La moto es lo que es..... pero cuando anda y para hacer algo de pistas te puede valer.

Eso si pesa de la ostia

Y para mi lo peor es lo mal que arranca aun estando ok ( poco motor de arranque y mueve 2 arboles y en 3 veces te quedas sin bateria) lo mejor arrancar a empujon , en el campo siempre me tiraba para abajo y arranca perfecto.

 

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El 2/11/2024 at 23:23, carloxgsx dijo:

Buenas , tienes muchas cosas abiertas para 1 solo problema la chispa

Centrate en la chispa y luego lo demas, bomba , regulador , calado , valvulas y  etc

Para que tengas chispa necesitas esto ok por este orden

1 Central ok que es la que da señal de baja a esa bobina

2 Sensor del pickup este ok, lo pudes medir con un polimetro a ver que valor te da ( de cabeza creo que unos 450 Ohm ) y de paso si mides en el conector de la central en los pines 7 y 12 te aseguras que el cable este tambien ok .

3 Mira que al dar contacto te actue el rele de inyecion que da  + a todo y es fundamental.

 

De un plumazo con un polimetro mira esto:

Contacto puesto y 12 V en pin 1 de tu bobina de alta

Contacto puesto y 12 V en pin 1 de tu inyector

 

Lo del agua nada que ver, eso si no arranques esa moto mas de 15 segundos sin agua por que la quemas

Lo de temp tampoco nada que ver con la chispa

 

Una vez tengas esto, quita la bujia y le das y veras si hay chispa o no, luego lo demas

1 Chispa ok

2 Spray de inyeccion ok  ( ya con chispa y gasolina vamos mejorando )

3 Calado distrubucion ( ya chispa + fuel + calado ok ya casi arrancas )

 

La moto es lo que es..... pero cuando anda y para hacer algo de pistas te puede valer.

Eso si pesa de la ostia

Y para mi lo peor es lo mal que arranca aun estando ok ( poco motor de arranque y mueve 2 arboles y en 3 veces te quedas sin bateria) lo mejor arrancar a empujon , en el campo siempre me tiraba para abajo y arranca perfecto.

 

Muchas gracias Carlos,

 

Lo tengo abierto por que estaba en proceso de dibujar el esquema.. También me he asegurado de que no haya ningún cable mordido ni partido. Esta semana encintaré todo de nuevo con cinta de tela y trataré de medirlo todo, a ver que saco en claro.

 

Respecto al arranque, esta unidad siempre ha arrancado sin problemas a botón, claro está, hasta que dejó de hacerlo 😂😂

 

Voy actualizando, mil gracias!

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El 2/11/2024 at 20:45, ExTrAkRaZy dijo:

 

Que fácil es tirar a la basura algo que "no funciona".

 

Agradecería que comentarios que no aporten ideas o soluciones, se los guarden para charlar en la barra del bar.

 

Un saludo.

Simplemente es para que ahorres tiempo y dinero, pero de nada y suerte.

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Antes de liarte mas

Lo primero es dar contacto y que escuches un rele junto al filtro ese da positivo a todo

Si eso no va no sigas mas hasta que se active , por que nada ira ( que es lo que te pasa ahora )

Verifica que el fusible de 30A del rele de arranque este ok que es el que da + a la ecu

Verifica en el pin 17 de la central le lleguen esos 12v de ese fusible
Verifica el fusible 7 de la inyeccion

Verifica en la llave o boton que tengas en un extremo los 12 V

Por hay van los tiros

 

Por que quieres dibujar el esquema??? si lo tienes en pdf, imprimelo en grande y lo veras ok

  • Mola 1
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