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Lo que dice DMX sobre las 4cs

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Joder y luego se quejaba la gente de las Sachs rojas que llevan las Gasgas 2010, al menos te venden la moto en 5.500-6.000 y no 8.000€.

Comento de lo de las Sachs porque además tenían sintomas parecidos , los de las Sachs son que hacía falsos topes cuando se fatigaban y pecaban de duras y durísimas, estas 4cs lo mismo pero pecando de blandas. 

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Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

Buenasssss

 

Voy a aportar mi granito de arena sobre las 4cs.

 

Llevo 900 KM hechos con estas suspensiones y creo que ya puedo decir con argumentos lo que a mi personalmente me parecen.

 

Son demasiado blandas para mi gusto, me gustan las suspensiones duritas, las llevo a tope de duras y todavía les falta para que esten a i gusto.

 

Como no soy ningún profesional y lo único que hago es disfrutar dandome una vuelta con los colegas, algunas veces mas deprisa y otras mas despacio pues me valen perfectamente como estan, eso también tengo que decir que algo mas adelnate se las llevare a una persona de confianza para que como sabe el me solucione el tema y que me las ponga mas duras y a un precio que no seran los de la prepración de DMX, que no es que me parezca mal lo que hace, pero ese dinero no me voy a gastar para el uso que le doy a la moto y ya he podido ver como va.

 

En los senderos por muy deprisa que quieras ir,  la moto va perfectamente, por lo menos por los sitios que yo monto. 

Si el terreno es mas abierto, algun camino mas ancho, pista y en algunos apoyos por ejemplo  al tomar alguna curva si que he notado pero no siempre el punto devil de las 4cs. Tambien hay que tener en cuenta que uso mousse que no es lo mejor para el agarre, estado de las ruedas, el terreno.

 

En definitiva, si que veo que las 4cs son mas blandas  que las anteriores WP , pero lo que hay que tener en cuenta es tu forma de pilotar y hasta donde le vas a buscar las cosquillas a la moto, por que no siempre te va a fallar e importante valorar el gast de la prepración.

 

También estoy de acuerdo que pagar lo que pagamos por estas motos y que fallen en esto me parece un fallo bastante garrafal.

 

Saludosssssssss

 

 

 

 

 

 

 

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Está claro que más de uno se vá a llenar el bolsillo con el tema de las 4cs  y wp no vá a ser, seguiremos siendo pijillas para las suspensiones. :Emoji-1: e intentaremos buscar la perfección cueste lo que cuese, pero 700 loros no veas.....

 

Editado por super525
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Tengo una horquilla 4CS montada en mi 250 SD del 2016 y funciona perfectamente.Además de funcionar bien me gusta el tacto que tiene y la dureza es adecuada para lo que busco.Leyendo este post, y algún otro, no acabo de entender el porqué del debate.¿Que funcionan mal?,la mía en absoluto.Que,¿no me gusta como va?,ah! ,eso es otra cosa.

De las motos modernas del mercado,y he probado la mayoría,sólo hay una en la que la suspensión funcione mal y, no es la 4CS.

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Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco margen de mejora que tenían sin entrar en modificaciones estructurales similares a las que ahora comenta DMX que  encarecían en demasía el producto. Al final lo que ha echo KTM es montarlas en sus modelos Sixdays y en las Husaberg/Husqvarnas  y vendernoslas a pecio de oro como algo exclusivo y refinado cuando en realidad son unas horquillas blandorras en las que hay que gastarse un buen dinero para conseguir un rendimiento similar a las de unas WP normales. Acojonante!.

 

Resumiendo: otra jugada maestra de los Austriacos; desarrollan un producto, se dan cuenta de que la han cagado pero en lugar de asumir el error y enmendarlo nos la endilgan  a los usuarios, y nosotros vamos y se lo quitamos de las manos. 

 

Como dice una canción de el gran Evaristo: Ellos dicen mierda, nosotros amen.

 

Un saludo.

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javib  la respuesta esta clara, es que son las mas pro y si no tienes una de esas no eres un pro, (aunque vallas echando pestes de la horquilla por que no es lo adecuado para lo que haces..) luego  a protestar y preguntar esperando que te digan como hacer que esa suspension funcione bien para uso dominguero.

 

:Emoji-2::Emoji-3::Emoji-3:

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Estas horquillas, para el típico dominguero almorzamor le ván bien de cojones. Porque para enduro machacón son la ostia bien ajustadas.  sacarían estas horquillas por la demanda de ser cómodas a la hora de cambiar los clips y supongo yo, que querrían dar el bombazo con unas horquillas suabes y tragonas cómo son.  Que no gusten a la mayoría de sus usuarios?  Pues está visto que nó. Şabiendo que qué las del 2013 ya eran blandas de más,  pues seguimos comparándolas.  Si esque!!!!. Somos unos ovejos.....

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Yo he pasado por unas 4CS 2013 la primera del mercado y ahora tengo unas 4CS 2016, y hay un mundo de diferencia entre ellas, las 2013 las tenías preparadas y cambiaron bastante y estaba muy contento con ellas, eso si... para enduro machacón y si pedirle cronos ni carreras porque aun preparadas pecaban de blandas. Y estas 2016 me paso de peso y por ahora no las toco estoy contento con ellas e incluso las veo duras para el enduro que hago. Todo es cuestión de gustos y yo creo que al grueso de los usuarios "endurero standard" le van de cine, carreristas y gente que le exige a la moto no tanto.

 

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Yendo por partes y sin querer generalizar, ya que entiendo que las experiencias siempre son personales, únicas e intransferibles:

 

Compré una Husqvarna 250 TE porqué quería volver a los 2 tiempos y era una moto que me gustaba (y sigue haciéndolo) y que además poseían varios compañeros de salidas, a cuál más contento. 

No la compré porqué llevara tal o cuál suspensión, sinó por su conjunto en general.

Hace  aproximadamente un año que la tengo y sólo comprarla ya le puse los muelles, tanto de horquilla como de amortiguador, para mi peso.

Decir que no he tenido problema de topes, pero sí de rebotes extraños y sobre todo, el comportamiento de la horquilla es muy distinto al principio de las salidas (progresivo y confortable), que conforme vas avanzando en ella (seca y "ruda").

Ni soy un "pro", ni pretendo ir con material "molón". Simplemente disfruto muchísimo de ésta afición y me gusta hacerlo dentro de unos márgenes de confort y eficacia a los que sea sensible.

De las 9 motos de enduro que he tenido, únicamente llevé a preparar las suspensiones Sachs (horquilla y amortiguador) de una GasGas de 2009.

El hecho es que sin ser un "tiquismiquis", ni un excelente probador, no acabo de sentirme a gusto, sobre todo, con la horquilla. Entiendo que no hay más problema que llevarla a preparar y por eso preguntaba sobre experiencias de preparaciones con ésta horquilla.

Si quisiera llevar un material "pro", me agenciaría sin dudarlo unas Cone Valve, unas Öhlins, o unos cartuchos Reiger.

Simplemente pretendo mejorar una cosa que tengo, que creo optimizable para así poder disfrutar más y con mayor seguridad.

Saludos.

 

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A mi me van de cine, para el que le valga de algo cuando le dé al buscador. Cada uno cuenta el rollo como le va, a mí me va bien,. 

 

Yo peso bastante, soy un lentorro , pero aún le pego a las cronos, ( este finde toca sábado y domingo, uno de cada cuatro  ) y me van bien las horquillas. Yo compré la moto de segunda mano, sospecho que las suspensiones están hechas, pues nada de lo que contáis sucede en la mía. Ni siquiera en tramos largos de sendero machacón y revirado, a ritmo ligerito.  La mía tiene un primer recorrido quizás demasiado blando a veces, pero luego se torna más dura y no me saca de la trazada ni me hace extraños rebotes, es cierto que podría tener algo más de feeling en ese segundo tramo, pero nunca me ha dado un bandazo o hecho un extraño. Cosa que el PDS sí que hace pese a que el amortiguador sí que está preparado ( sigo jugando con tres muelles traseros que tengo, un Eibach, un wp y un öhlins.

 

 ( mucho de lo que pasa detrás tiene que ver con lo de delante y a la inversa  ). 

 

( Blackmore yo tuve una GG 300 del 2009 y tb preparé la maldita Sachs, al final una SHOWA de 49 mm de una Suzu 125 me arregló todo el problema por 500 pavos con todo el tren delantero, mano de santo  ).

 

Ah mi burra es una Husaberg 250 TE 2013.

 

 

 

Editado por Maltesse
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Gastarse 9000 pavos en una moto y tener que rehacer la horquilla porque no va bien???

Amos no me jodas...

Puto marketing... Son incluso peores que las wp48 normales y todo dios a comersela con patatas... Y siguen siendo unas horquilla de cartucho abierto y encima funcionan mal...

Tenían una horquilla cojonuda, la de doble cartucho, y en vez de ponerla en la SixDays como un plus, van y meten esta cagada que no vale pa nada...

Por no hablar de las nueva de aire... Menuda columpiada! Para cross todavía pero para enduro... Como se nota que es todo marketing,

Porque es Ktm, que si fuera Gas Gas lo pondrían de vuelta y media..

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Como ya e dicho antes,ktm saco una mierda horquilla en el 2013 y aunque la gente empezo a quejarse,las volvieron a meter en 2014 sin modificar practicamemte nada,en el 2015 ya era un clamor que no funcionaban bien,por lo que modificaron lo justito para poner en la publicidad"horquilla totalmente nueva" y claro,muchos picaron

 

Pero parece ser que empezaron las denuncias de gente que se sentia engañada y por varios accidentes graves que llegaron a revistas especializadas,entonces se vieron obligados a lanzar una campaña para lavar su imagen,pero se revisaron de forma totalmente arbitraria,gente que no tenia problemas los llamaron a revision y hoquillas que no habia por donde cojerlas las dejaron fuera de revision

 

Pero esto le toco el bolsillo al señor pierr y por fin,parece ser que en 2016 se metio mano a fondo en el problema y se modificaron un monton de cosas(al menos eso dicen ellos),por lo que parece que empiezan a ir decente

 

Si veis los comentarios de la marca de principio de temporada,muchisimas de las diferencias de las 2015 y las 2016,son dentro de las horquillas(sigo diciendo que es lo que ellos dicen) 

 

Seria de mucha ayuda ,si alguien que entienda de esto a tenido la posibilidad de ver por dentro unas 2013 y unas 2016,nos comentaran realmente si hay modificaciones realmente importantes entre unas y otras,o han sido cambios para tapar las bocas a los que las ponemos a parir

 

Ahora en estos momentos ,por varios motivos ajenos a mi voluntad,igual me paso al trail,por lo que estoy viendo la opcion de ver una moto como la 701,pero despues de ver lo que trata esta gente con los que compramos sus motos,pues va a ser que les van a dar mucho por culo

 

Rady to race......by the balls

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Como ya e dicho antes,ktm saco una mierda horquilla en el 2013 y aunque la gente empezo a quejarse,las volvieron a meter en 2014 sin modificar practicamemte nada,en el 2015 ya era un clamor que no funcionaban bien,por lo que modificaron lo justito para poner en la publicidad"horquilla totalmente nueva" y claro,muchos picaron

 

Pero parece ser que empezaron las denuncias de gente que se sentia engañada y por varios accidentes graves que llegaron a revistas especializadas,entonces se vieron obligados a lanzar una campaña para lavar su imagen,pero se revisaron de forma totalmente arbitraria,gente que no tenia problemas los llamaron a revision y hoquillas que no habia por donde cojerlas las dejaron fuera de revision

 

Pero esto le toco el bolsillo al señor pierr y por fin,parece ser que en 2016 se metio mano a fondo en el problema y se modificaron un monton de cosas(al menos eso dicen ellos),por lo que parece que empiezan a ir decente

 

Si veis los comentarios de la marca de principio de temporada,muchisimas de las diferencias de las 2015 y las 2016,son dentro de las horquillas(sigo diciendo que es lo que ellos dicen) 

 

Seria de mucha ayuda ,si alguien que entienda de esto a tenido la posibilidad de ver por dentro unas 2013 y unas 2016,nos comentaran realmente si hay modificaciones realmente importantes entre unas y otras,o han sido cambios para tapar las bocas a los que las ponemos a parir

 

Ahora en estos momentos ,por varios motivos ajenos a mi voluntad,igual me paso al trail,por lo que estoy viendo la opcion de ver una moto como la 701,pero despues de ver lo que trata esta gente con los que compramos sus motos,pues va a ser que les van a dar mucho por culo

 

Rady to race......by the balls

Yo llevé la mía a recortar el recorrido y cuando recogí la moto me comentó que era la primera 2016 que tocaba y al desmontarla era muy diferente a las anteriores, algo si han debido de tocar.

Yo solo recorte y cambiaron muelles y se momento contento con la horquilla y la moto en general, es una HVA 350.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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