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Lo que dice DMX sobre las 4cs

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emoticono

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hace 23 horas, emoticono dijo:

 

La discursion no es tanto si son malas o buenas horquillas,la discursion es      !!!!!!!!QUE SON PELIGROSAS!!!!!!!     !!!!JODER!!!!!

 

"COMO COÑO SE HAN ATREVIDO A PONER ESA MIERDA EN MANOS DE LA GENTE"

 

este es el verdadero problema,que un preparador de renombre(como otros mil preparadores de renombre en todo el mundo),te diga que el hidraulico se fatifa y acaba por desfallecer

 

No se si os habeis dado cuenta de lo que supone esto

 

significa    !!!!!!QUE TE PUEDES MATAR CON ELLAS!!!!!!

 

 

Hola Emoticono

 

Respeto tu opinión pero no la comparto, porque creo que lo que dices es exagerado y puede generar una alarma injustificada; decir públicamente que con esa horquilla te puedes matar me parece un poco excesivo por tu parte.

 

Yo no puedo opinar porque no las he probado, pero lo que sí te puedo decir es que conozco a gente que las lleva y que no van despacio precísamente y no les van mal, de hecho uno de ellos, es un excelente piloto muy conocido que ha corrido y corre con una 4CS  y le va de maravilla.

Uno de los que te hablo a montado una de ellas en una X-Trainer y es la 3ª 4CS que usa.

 

Decir que tu colega se piñó porque en un bachecillo se hundio la horquilla a tope, tambien me parece algo fantasioso, porque una horquilla no se hunde a tope en un bachecillo a no ser que esté rota (y ni eso, porque el muelle lo impediría).

 

Tampoco estoy de acuerdo cuando dices que fabricar una 4CS sea más barato que otras, porque internamente tiene más componentes que una horquilla de cartucho abierto y prácticamente los mismos que una de cartucho cerrado.

 

Sigo pensando lo que manifesté desde el principio cuando apareció: el concepto es muy bueno pero le falta mucho rodaje y no está dando el resultado esperado.

 

Con este asunto, como en otros muchos, hay mucha leyenda urbana y aunque es cierto que como he dicho antes, su funcionamiento quizás no sea el esperado, decir que una horquilla 4CS es para matarse me parece fuera de lugar.

 

Saludos

 

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Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

ufff eso de que para matarse me parece exageradisimo, que sean dificiles de poner a punto, que desfallezcan con mucha caña, que no tengan el mejor funcionamiento para enduro??, ESO PUEDE SER, LO DESCONOZCO pero vamos que tan peligrosas??, no lo creo ademas para algo esta el piloto, si no notas seguridad en lo que llevas , tienes un regulador en la mano derecha que DEBE IR CONECTADO con lo que llevas debajo del casco, para no exigir al motor mas de lo que puede o absorver la moto o controlar el piloto, con una suspension impecable tanmbien puedes matarte, si sobrepasas lo que el piloto puede controlar.

 

Con eso no digo que las 4cs sean buenas, ni malas, la verdad es que he lieido muchas mas pestes que alabanzas de esa horquilla, pero no puedo dar mi opinion (bajo el punto de vista PAQUETE, por que no las he probado, solo puedo decir lo que he leido y lo que he opido, y segun eso , si la balanza se decanta a que no son buenas y que hay que trabajar mucho con ellas para que vayan bien.

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Ya de vuelta de darle caña a la 4CS 2016 y para mí funcionamiento impecable, los brazos mucho más descansados que con mis antigua Showa de la Crf-X y sin ningún problema de los que aquí comentáis, reglaje confort estándar según manual.

En mi opinión no son tan malas para uso dominguero, para más pues no lo sé porque no tengo nivel.

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Quiero aqui responder a dos personas que aprecio y respeto muchisimo como son moni y jaso,creo que necisito daros una aclaracion sobre mi anterior comentario

 

Lo primero que queria decir,que respecto a lo de la suspension hundida asta el fondo es una forma de hablar,se hundio lo bastante como para desequilibralo y mandarlo al suelo

 

Para responderos me gustaria poneros ejemplos de deportes extremos de e hecho durante años y por lo tanto conozco bien como son el paracaidismo,la escalada y el buceo

 

Si una marca saca al mercado un paracaidas con una costura mal diseñada y contando que cuando se abre pasas de 240 kilometros por hora a cero en menos de un segundo,esto puede provocar si es en el lateral un susto muy gordo,pero si es en el cerca del centro te puede partir la vela por la mitad

 

Si una marca saca una cuerda de escalada con el alma defectuosa(que es lo que realmente soporta el peso),si es en una via cortita y te caes,no pasa nada,pero si es el peñon de ifach y la caida es de siete u ocho metros(como dos pisos de altura),la cuerda facilmente se puede romper y caer varios cientos de metros al vacio contra las rocas

 

Si una marca saca un regulador de buceo,que la menbrana que da el aire fallara muy de vez en cuando,dejandote unos segundos sin aire,si te pasa en la isla de benidorm (menos de veinte metros de profundidad) no pasa nada,subes y ya esta,pero si es en cartagena,a setenta metros viendo un pecio hundido,lo mas probable es que no lleges vivo a la camara hiperbarica

 

Si una marca saca unas suspensiones,que se hundan cuando no toca sea cinco centimetros o un milimetro,si es en una trialera lenta no pasara nada, si es bajando una trialera muy peligrosa o pilando una curva a 80 por hora y te desequilibra lo justo para irte al suelo,te puedes ir a dar a toda velocidad contra un arbol,una roca o salir volando por un cortado de quince metros

 

Por eso creo que no es exagerado,ni levantar una alarma injustificada,decir que con cualquiera de las cuatro cosas anteriores "TE PUEDES MATAR"

 

En el caso de las suspensiones creo que ktm a tenido la suerte de cara,por que mientras nadie en su sano juicio se pone a trastear a coser un paracaidas,reparar una cuerda o desmontar un regulador,en el caso del enduro,los pilotos asumimos que nos caemos,que metemos mano a nuestras motos o que si las suspensiones no van bien,se llevan a preparar y punto,lo que lleva a comentarios subrealistas,como el forero que dijo hace unos meses mas o menos

 

"Las 4cs son las mejores suspensiones que e tenido en mi vida,si vas muy rapido mucho rato,te van dando sustitos sin importancia y si bajas hacen cosas raras,por lo demas son geniales para enduro,lo mejor de lo mejor"

 

Puedo entender que si un problema no tiene solucion,poco puedes hacer,pero hoy,ktm con las 2016(suspension contra la que no tengo nada en contra pues parece que va muy correcta)parece que a dado con la tecla que fallaba

 

Por lo que los propietarios de motos de 2013,2014 y 2015,tendrian que exigir a ktm,el poder dejar sus suspensiones en los concesionarios y recojerlas actualizadas a 2016,sin coste ninguno con cargo a garantia

 

O en su defecto presentar denuncia ante el ministerio correspondiente,para que ktm asuma los defectos que pueden poner(y de hecho han puesto) en peligro a los propietarios de las motos de estos años

 

No queria acabar sin daros las gracias por toda la ayuda que vuestros comentarios ofrecen a la gente del foro,creo que sois una ejemplo de compañerimo y buen hacer

 

Saludos

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En esto que dices estoy total mente de acuerdo dado que en cualquier deporte extremo ya sea en paracaidismo o en escalada o en buceo deves llevar todo por duplicado ya sea un paraca de reserva como una cuerda de seguridad como  dos reguladores 

Pues de suspensiones delanteras solo hay unas y encima cada barra solo sirve para una funcion sin poder ayudar a la otra si es preciso.dicho esto y considerando 

Que esto es un error de los señores wp que venden sus productos a las fabricas que venden sus productos a los consumidores finales y a sabiendas del problema dado que se a modificado el producto por ello o no. deverian hacer una circular a todos los propietarios de cuyas suspensiones se tubiesen que actualizar para evitar posibles daños tanto fisicos como morales

Pero no wp sino la fabrica que te vende la moto ya que cada uno le exigira la responsabilidad al que le toque .

Bueno despues del toston y a sabiendas que no se van ha hacer responsables .

Un saludo y muchas birras 

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Hola a todo el mundo.

 

Actualmente tengo una  EXC 500 2016 con las famosas 4cs.

Mi nivel de pilotaje es amateur, donde casi todo lo que realizo son pistas, senderos, cortafuegos y alguna que otra pequeña trialera. Las rutas son largas, donde de media realizamos unos 200-300km. Mi opinión de las horquillas para mi son correctas, la trazada es muy buena.

En cuanto a la "ligereza del tren delantero" pues para mi ha sido al principio, ya que se me movía la dirección en exceso. Ahora después de 2500km y algún que otro susto ya la llevo por su "sitio".

 

En cuanto a llevarla a preparar, pues en mi caso lo que voy a realizar en verano será la bajada de altura de la moto (mido 1.69) y poner los muelles a mi peso. 

 

En cuanto a otras horquillas, pues no puedo dar mi opinión porque no las he probado. Eso si, me gustaria probar una horquilla de aire para el enduro jejejejej

 

Un saludo

 

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