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Lo que dice DMX sobre las 4cs

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Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

Y que van hacer los preparadores de suspensiones sin las 4cs :Emoji-12::Emoji-12:, las demás horquillas no hay que prepararlas solo esas :Emoji-16:

Con la gente con la que salgo.....que son unos cuantos, sólo uno o dos no llevan las suspensiones "preparadas". Y hay de todas..... WP standard, doble cartucho, incluso " Cone Valve". Eso en ktm/usvarna, que de GG también, las marzochi de doble cartucho.

Así que discrepo en eso de que son las únicas; casi todos ya sean pros, pilotos que compitan, aficionados.

Ya digo de unos 20 que conozco de salir 2 van de serie [emoji15]

Se me olvidaba....... Que los que van de serie no van peor que el resto, incluso uno de ellos que va con una TM 250 con horquillas como piedras es el mejor que he visto montar en moto. Pero eso ya es otro hilo......sería quien posee el "don" y quien no jajajajja

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hace 14 minutos, juankinen dijo:

 

 

Con la gente con la que salgo.....que son unos cuantos, sólo uno o dos no llevan las suspensiones "preparadas". Y hay de todas..... WP standard, doble cartucho, incluso " Cone Valve". Eso en ktm/usvarna, que de GG también, las marzochi de doble cartucho.

 

Así que discrepo en eso de que son las únicas; casi todos ya sean pros, pilotos que compitan, aficionados.

 

Ya digo de unos 20 que conozco de salir 2 van de serie emoji15.png

Se me olvidaba....... Que los que van de serie no van peor que el resto, incluso uno de ellos que va con una TM 250 con horquillas como piedras es el mejor que he visto montar en moto. Pero eso ya es otro hilo......sería quien posee el "don" y quien no jajajajja

Veo que no pillaste el concepto del mensaje . por eso lo digo , porque a todas las motos o gran mayoría hay que preparar las suspensiones . siempre hay gente que tiene ese don de andar rápido con cualquier hierro . un saludo 

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hace 13 minutos, juankinen dijo:

 

 

Con la gente con la que salgo.....que son unos cuantos, sólo uno o dos no llevan las suspensiones "preparadas". Y hay de todas..... WP standard, doble cartucho, incluso " Cone Valve". Eso en ktm/usvarna, que de GG también, las marzochi de doble cartucho.

Hola Juankinen

¿Que se entiende por suspensiones "preparadas"?

 

Para mí, poner muelles adecuados al peso del piloto, reajustar los hidráulicos acorde a los nuevos muelles y en todo caso, ajustar nivel de aceite en la horquilla (cámara de aire) no es preparar una suspensión, sino que es simplemente "ajustar" y poner a punto de acuerdo con las necesidades y características del usuario, que es lo que hacen al mayoría "preparadores" y que es lo  básico; en la mayoría de los casos es lo único que hay que hacer en una suspensión de serie para el 90% de los usuarios.

Solo el otro 10%, es decir, gente que compite a alto nivel o gente muy rápida, puede necesitar material especial o modificaciones importantes, ya que el material de serie en estos casos puede estar limitado.

 

Esto es lo que todo el mundo debería hacer, por tanto no es raro que si montas con gente con experiencia y que saben de que va esto, todos el mundo lleve las suspensiones "ajustadas" ( desde mi punto de vista no preparadas)

 

Saludos

 

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Pues me refiero por "preparadas" a llevarlas a un técnico en suspensión, de los muchos que hay y que te cambian los muelles si es necesario, la mayoría de las veces toca por que, que casualidad, que casi todos pesamos más que como vienen los muelles de serie.

Luego suelen cambiar los laminados de compresión/rebote ya sea de alta o baja velocidad supuestamente para mejorar el comportamiento de la horquilla o amortiguador.

En muchos casos en los amortiguadores si se cambian los originales por otros de doble regulación tipo trax (3 casos conozco), o botellas con membrana en vez de pistón. Claro ya aceites y niveles. Vamos cosas que no hacemos nosotros por desconocimiento o falta de herramientas para hacerlo.

Lo único que se nos escapa a hacerlo nosotros es lo de modificar el laminado de horquilla y amortiguador así como el trabajo sobre el amortiguador que es más complejo y hay piezas nuevas.

Saludos

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hace 17 horas, emoticono dijo:

 

Por lo que los propietarios de motos de 2013,2014 y 2015,tendrian que exigir a ktm,el poder dejar sus suspensiones en los concesionarios y recojerlas actualizadas a 2016,sin coste ninguno con cargo a garantia

 

O en su defecto presentar denuncia ante el ministerio correspondiente,para que ktm asuma los defectos que pueden poner(y de hecho han puesto) en peligro a los propietarios de las motos de estos años

 

 

Si señor,asi deberia ser :Emoji-112::Emoji-112:de todas formas yo no olvido,ktm se ha pasado de la raya

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Y por que hay que quitar el piston de la botella de nitrogeno para montar una vejiga ?

Si OHLINS o WP, que algo entienden de lo que fabrican, entendieran que va mejor una vejiga,se ahorrarían mucho dinero en mecanizar la botella y montar un piston, bastante mas caro que una vejiga.

Como bien dice un compañero de foro, poner a punto unas suspensiones hoy en dia, basta con muelles si tu peso es mayor, o menor al establecido para los muelles de origen, así de sencillo, no hay que hacer mas !!!

Liarse a cambiar arandelas ( revalving, u como algunos le llamen ) lo unico que se consigue es hacerse unas pajas mentales de cuidado !!

 

Un amortiguador-horquilla con horas de uso, se desmonta, se limpia y repasa por si hay algo roto, se montan casquillos y retenes, muelles si el peso es diverso, un aceite de calidad y con esto, el cambio es sustancial !

 

Cuanta mas calidad de componentes, menos se contamina el aceite por los arrastres de materiales y mas estables iran las suspensiones.

 

Pero bueno, cada uno es muy libre de ir a un preparador de suspensiones para que le haga un milagro con dos arandelas menos y asseite de castor refinado en una noche de luna llena !!

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hace 10 minutos, masmacho dijo:

Y por que hay que quitar el piston de la botella de nitrogeno para montar una vejiga ?

Si OHLINS o WP, que algo entienden de lo que fabrican, entendieran que va mejor una vejiga,se ahorrarían mucho dinero en mecanizar la botella y montar un piston, bastante mas caro que una vejiga.

Como bien dice un compañero de foro, poner a punto unas suspensiones hoy en dia, basta con muelles si tu peso es mayor, o menor al establecido para los muelles de origen, así de sencillo, no hay que hacer mas !!!

Liarse a cambiar arandelas ( revalving, u como algunos le llamen ) lo unico que se consigue es hacerse unas pajas mentales de cuidado !!

 

Un amortiguador-horquilla con horas de uso, se desmonta, se limpia y repasa por si hay algo roto, se montan casquillos y retenes, muelles si el peso es diverso, un aceite de calidad y con esto, el cambio es sustancial !

 

Cuanta mas calidad de componentes, menos se contamina el aceite por los arrastres de materiales y mas estables iran las suspensiones.

 

Pero bueno, cada uno es muy libre de ir a un preparador de suspensiones para que le haga un milagro con dos arandelas menos y asseite de castor refinado en una noche de luna llena !!

Pero es que todos no sabemos, y donde lo enviamos?.

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hace 59 minutos, fcosta dijo:

Yo soy otro que no creo en revalvulados magicos... Justamente lo discutía ayer con mis colegas.

Yo he hecho muchas pruebas, pero muchisimas !! y terminas loco !

Esto lo he hablado hace años con algun tecnico de suspensiones, y venia a decir que despues de muchas pruebas, poner, quitar, cambiar espesores y diametros de arandelas, dar mas recorrido a las valvulas de llenado o succion etc...terminaba dejando el reglaje original ! 

La cosa cambia si el amortiguador-horquilla es de cross y se hace enduro, 

 

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