Saltar a contenido

Montaje de ktm

Puntuar este tema:

Ktmexc125!!

Recommended Posts

Hola buenas.

Tengo una Ktm exc 125 y esta echa polvo y un amigo me vende su Sx a muy bien precio. Sabéis si puedo montar la Sx en el chasis de la exc entera sólo añadiendo las luces de la exc. Y si me pueden poner peros en la itv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si son de la misma generación puede que la mayor parte de las cosas sean compatibles, pero si cambias el motor, el de la sx no tiene salida de luces, tendrías que cambiar el encendido, bobina, etc etc.  A parte de que si la usas para enduro, el motor y las suspensiones de cross, no funcionarían como deberían, con lo que habría que ajustarlas.

Personalmente, con el dinero de comprar otra moto y luego ponerte a adaptar, creo que seria mejor opción darle un buen repaso a tu moto y dejarla en buenas condiciones y a tu gusto.

Enlace al post

Vale muchas gracias mirare el precio de adaptar las luces. 

Porque la Moto la uso para andar muy de vez en cuando enduro y haveces cross por eso le quiero montar el motor de la de cross.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola y buenos dias

Efectivamente si montas el motor de la sx te encajara en el chasis de tu exc, si es de la misma época, pero el encendido de la exc no te vale para la sx porque el cigüeñal de esta es mas corto y no te roscaria completamente la tuerca del plato magnético de la exc.

Es decir que tendrías que montar también el encendido de la sx, pero no tiene luces.....hay un taller en Leon que adapta los encendidos de cross para que tengan luces, creo que por unos 65€.   te paso enlace:

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-luces-para-cross-179327542.htm

Saludos

Enlace al post

Aunque la moto iria ilegal... cambiar el motor es una modificacion  importante que tiene que pasar la itv, donde lo mas seguro es que no te lo autoricen sin pasar una homologacion completa de la moto, asi que si no quieres que en un momento dado te topes con algun problema legal, lo mejor es vender la tuya por lo que te den y buscar una enduro, si vas a hacer enduro claro, si solo vas a hacer cross y la vas a llevar en remolque al circuito, ahi puedes hacer lo que quieras y claro ahorrarte el tema de las luces...

Enlace al post

Si, ese es un aspecto que no se había indicado.

De todas formas, al menos yo no conozco ningún sitio que comprueben el numero del motor y si es de cross o no.....es mas, siempre puedes decir que cambiaste los carteres por unos usados, el motor es prácticamente igual y no te modifica en nada los parámetros de la homologación.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...