Saltar a contenido

Enduro en Madrid??

Puntuar este tema:

luismiguel81

Recommended Posts

Que tal??
Antes de ir al grano, aprovecho para presentarme ya que es mi primer post en este foro. Mi nombre es Luis Miguel Martinez y les escribo desde Caracas, Venezuela. Tengo bastante tiempo montando y corro el campeonato nacional de mi pais en la categoria B. Hasta el año pasado corri en B1 con motos 250 4t y este año cambie a un 250 2t. Luego de esa pequeña presentacion, pues voy directo al grano.
Como muchos sabran, el gobierno de Chavez ha destruido mi pais, y como tambien sabran, Venezuela esta llena de emigrantes españoles (como es el caso de mi padre y de mi madre). Muchisimos hijos de esos emigrantes españoles, como es el caso de mi hermanas, ya han salido a de venezuela buscando mejores oportunidades y mejor calidad de vida.
En mi caso, despues de mucho luchar, despues de que me hayan robado varias veces, hayan secuestrado a una de mis hermanas, creo que no tengo fuerzas para seguir luchando y estoy ventilando la opcion de emigrar tambien.

A donde sea que vaya me gustaria seguir practicando este deporte que tanto me gusta y me apasiona, y como Madrid es una posibilidad muy real para mi, me gustaria saber como es el mundillo del enduro en Madrid??

Soy amigo de el moderador la pagina de www.endurogalicia.com y a traves de el, se como es la movida del enduro en galicia (Alli esta una de mis hermanas y tengo muchisima familia en galicia), sin embargo, lo que me interesa saber es del enduro en Madrid.

Quiero saber como hacen con la ley de montes?? hay sitios seguros para ir a montar moto?? a cuantas horas de distancia estan los sitios que son seguros para ir a montar?? hay que sacar permisos especiales para tener motos de tierra??
En fin, como veran, cualquier informacion que me den sera bien apreciada. Me gustaria recalcar que no quiero que este post se convierta en un post de politica porque esa no es mi intencion. Simplemente quise presentarme completamente y decirles de donde soy, de donde vengo y cual es mi situacion actual.
Nuevamente gracias por sus comentarios y cualquier informacion que puedan aportarme, sera bien recibida.
Cualquier duda o pregunta que tenga, pueden hacerla con toda la confianza del mundo.
saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si lo que te determina para venir a Madrid es la posibilidad de hacer Enduro, mejor vete a otra comunidad. A parte de la Ley de Montes, tenemos la Ley de Vias pecuarias, las distintas normas de protección de los parques naturales, las normas de acceso motorizado al medio natural, las normas que afectan a las zonas húmedas, las zonas zepa, etc, etc

El post no tiene que ver con la política, simplemente es complicado montar en Madrid más allá de los caminos vecinales, y no en todos puedes montar.

Enlace al post

Hola Luis Miguel, el enduro en Madrid está prohibido pero montar ..montamos. Lo conveniente es tener coche y remolque e ir a zonas menos pobladas a 1 ó 2 horas para poder montar más tranquilo. Alguna multa nos cae de vez en cuando, pero es lo que hay. No hay que sacar ningún permiso especial, necesitas el carnet de moto, seguro y toda la moto legal con sus impuestos, etc. eso si es necesario. También si compites puedes apuntarte a carreras que alguna hay, y ahí no tienes problemas. Suerte.

Enlace al post
5 minutes ago, Maltesse said:

Pues si lo que te determina para venir a Madrid es la posibilidad de hacer Enduro, mejor vete a otra comunidad. A parte de la Ley de Montes, tenemos la Ley de Vias pecuarias, las distintas normas de protección de los parques naturales, las normas de acceso motorizado al medio natural, las normas que afectan a las zonas húmedas, las zonas zepa, etc, etc

El post no tiene que ver con la política, simplemente es complicado montar en Madrid más allá de los caminos vecinales, y no en todos puedes montar.

Hola Maltesse, gracias por tomarte el tiempo para responder. Obviamente para tomar una dificil decision como emigrar, mi principal motivacion no es el enduro. Hablo de Madrid porque soy Ingeniero y tengo mi titulo Convalidado en España y pienso que quizas tenga mejores opciones laborales ahi, por eso es mi interes acerca del enduro en Madrid. Aunque por lo que he leido, se que es un poco "complicado", me gustaria saber como hacen para hacer enduro quienes viven en Madrid. nuevamente, gracias por participar y por tu opinion

Enlace al post
8 minutes ago, CARLOS12 said:

Hola Luis Miguel, el enduro en Madrid está prohibido pero montar ..montamos. Lo conveniente es tener coche y remolque e ir a zonas menos pobladas a 1 ó 2 horas para poder montar más tranquilo. Alguna multa nos cae de vez en cuando, pero es lo que hay. No hay que sacar ningún permiso especial, necesitas el carnet de moto, seguro y toda la moto legal con sus impuestos, etc. eso si es necesario. También si compites puedes apuntarte a carreras que alguna hay, y ahí no tienes problemas. Suerte.

Carlos, gracias por responder. Esas zonas a donde vas a montar son sitios a donde se va todos los fines de semana?? son circuitos cerrados?? son montañas con caminos y senderos?? para llevar el remolque necesitas sacar algun tipo de permiso especial??? se acostumbra alla a utilizar camionetas tipo VAN para llevar las motos dentro de la camioneta?? gracias nuevamente.

Enlace al post

El enduro son caminos, senderos, trialeras y claro que todos los fines de semana, yo intento ir entre semana que es más tranquilo. También hay algún circuito cerrado pero pocos, de moto cross si hay, pero zonas de enduro cerradas por aquí mal, hay un circuito en Toledo, en Segovia.

Para llevar remolque con las motos no hace falta permiso especial.

Si, mucha gente las lleva en furgonetas.

No te preocupes que por aquí muchos montamos de toda la vida. ( aunque casi nadie te va a decir por donde jeje )

Enlace al post
1 minute ago, CARLOS12 said:

El enduro son caminos, senderos, trialeras y claro que todos los fines de semana, yo intento ir entre semana que es más tranquilo. También hay algún circuito cerrado pero pocos, de moto cross si hay, pero zonas de enduro cerradas por aquí mal, hay un circuito en Toledo, en Segovia.

Para llevar remolque con las motos no hace falta permiso especial.

Si, mucha gente las lleva en furgonetas.

No te preocupes que por aquí muchos montamos de toda la vida. ( aunque casi nadie te va a decir por donde jeje )

hahahahaha, bueno, para ser sincero,  los lugares a donde van, por ahora no me interesa saberlos. Como les comente, esto es QUIZAS para un futuro. Con leer comentarios como "No te preocupes que por aquí muchos montamos de toda la vida. ( aunque casi nadie te va a decir por donde jeje )" es sufieciente para mi. Con saber que si llegara a ir hay posibilidades de seguir montando, me contento. Ya en su momento conocere los sitios, pero por ahora, con leer comentarios de ese tipo, es suficiente.

Me dijiste que normalmente montan todos los fines de semana?? aqui en Venezuela, yo monto todos los sabados. salgo de mi casa a las 6 de la mañana con la moto montad en la camioneta, y regreso a las 4 de la tarde mas o menos.

Enlace al post
8 minutes ago, fgamella said:

estoy huele un poco :Emoji-21:

Hola, que tal?? Primero que nada, gracis por aportar alguna opinion al tema!! En segundo lugar, me gustaria que por favor me aclares un poco que quisiste decir. No entendi el significado o lo que quisiste decir con "estoy huele un poco" :s.  Saludos y gracias nuevamente

Enlace al post

A ver colegas, seguro que hay mas endureros de Madrid en este foro. Me gustaria seguir leyendo sus opiniones por favor. Me gustaria que por favor me comenten cuales son las caracteristicas topograficas de los sitios cerca de Madrid donde se puede montar?? son caminos rapidos?? trialeras?? muy montañosos?? relativamente planos y rapidos??

Tambien me gustaria que me digan cuantos son (mas o menos), los posibles destinos que tienen para elegir los fines de semana??? con esto me refiero a el numero de posibles destinos los fines de semana??

Tambien por lo que he leido, creo que para las personas que viven en Madrid, la unica manera de hacer enduro, es saliendo en coche y remolque correcto?? es decir, por lo que creeo, no hay ningun sitio en madrid lo suficientemente cerca como para salir de casa ya vestido para ir rodando a la montaña, cierto??

nuevamente, cualquier info que puedan dar es bien recibida y apreciada.. saludos

Enlace al post

No creo que esa información deba ser dada en un foro público y abierto , habida cuenta de como está el tema en Madrid, ya te he contestado en privado, pero veo que insistes en público, yo al menos no pienso contestarte más por aquí, creo que ya te han dicho suficiente, parece que quieres que la gente divulgue cosas que no debiera.

Me da igual como te lo tomes, creo que he sido amable contigo y parece que quieras que te diga la gente donde se tiene que poner el seprona o los forestales para multar a la gente.

Enlace al post

Maltesse, No fue mi intencion que pensaras lo que piensas. Como les dije, soy nuevo en el foro y no sabia lo del mensaje directo que me enviaste. Ahora que lo mencionaste en el post anterior, busque donde podia estar el "mensaje directo" y lo he encontrado. En base a esto pido disculpas si alguien mas, aparte de ti, se ha podido sentir mal de alguna manera. Ya en el mensaje directo fuiste bien claro y me dijiste par de cosas que me interesaban saber. nuevamente pido disculpas publicas a ti y a cualquier otro que haya podido sentir que estoy tratando de invadir su privacidad o que con mis preguntas puedo causarles algun problema, JAMAS, FUE MI INTENCION. Solo quiuero saber del mundo del enduro en Madrid, eso es todo. Nuevamente, MIL disculpas a todos!

Enlace al post

Chicos, ya un par de uds me han enviado mensajes privados explicandome el recelo que tienen para comentarme en publico cualquier informacion. Entiendo perfectamente, y nuevamente les pido disculpas publicas. Tomando eso en consideracion, les anexo mi cuenta de facebook, ahi pueden ver fotos mias y donde se ve claramente que vivo en otro pais y que no tengo nada que ver con ningun tipo de ente regulador de españa. si despues de ver eso, alguno quiere aportarme mas informacion por mensajes privados, se los sabria agradecer. saludos y disculpen nuevamente.

abajo les pongo el link de mi pagina de facebook para que puedan escribirme por privado con un poco mas de tranquilidad.

https://www.facebook.com/luismiguel.martinez

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...