Saltar a contenido

Llanta 2001 en 2006

almofa

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo un problema.

El otro día compre una llanta delantera de gas gas ec 250 2001, pensado que eran igual a las de mi moto pero al ir a ponerla me he dado cuenta de que no es así, el eje de la rueda es más estrecho, compre un juego de cojinetes de 2006 para cambiarlos, pero con esto no basta, también son más anchos.

Alguno de por aquí le ha pasado, y a podido solucionarlo?

Algún consejo, o no tengo solución posible?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a645150b6459ace8ca69d7fdf1131cd6.jpg5d9a60cc2ddb7f4a98688b3d6dea2072.jpg

En la primera foto, puedes ver la diferencia entre unos rodamientos del 96-03 que es el más ancho y el agujero para el eje más estrecho, y el otro es el que compre para mi modelo 06.

En la segunda foto se puede ver que si pongo el rodamiento de 06 en la llanta 2001 queda el cojinete demasiado para dentro y además el tubo interior tampoco coincide.

No se si así queda claro. Gracias

Enlace al post
a645150b6459ace8ca69d7fdf1131cd6.jpg5d9a60cc2ddb7f4a98688b3d6dea2072.jpg

En la primera foto, puedes ver la diferencia entre unos rodamientos del 96-03 que es el más ancho y el agujero para el eje más estrecho, y el otro es el que compre para mi modelo 06.

En la segunda foto se puede ver que si pongo el rodamiento de 06 en la llanta 2001 queda el cojinete demasiado para dentro y además el tubo interior tampoco coincide.

No se si así queda claro. Gracias

A ver, pero el diámetro exterior de los dos rodamientos de la foto es el mismo?

Enlace al post

Dirás más alto, no? Ten en cuenta que luego encima va el retén, y que con el retén puesto se enrasa hasta el borde del buje.

Tenía entendido que lo único que cambia es el diametro del eje, pero que los bujes son iguales.

Te miro en el Despiece a ver si salen las medidas de los retenes, a ver si son más altos

Enlace al post

Los retenes son 30x42x7 y los rodamientos son 6905 que miden 25x42x9

Los de 2001 son 6004 que miden 20x42x12

Los retenes de 2001 no tengo las medidas

Luego van 3mm de diferencia...

Tendrás que buscar rodamientos de medida 25x42x12 que lo mismo no existe... si no existe tendrás que coger un retén 3mm más alto, 30x42x11

Pero lo mejor es que vayas a una tienda de rodamientos con las medidas y que ellos te los busquen

Editado por _daremar_
Enlace al post

Pero ten cuidado, que los de las tiendas de rodamientos, con tal de vender, te dan el rodamiento de una Caterpillar, diciéndote que si te valen

Editado por reyes68
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...