Saltar a contenido

Suena un taca taca metalico creo q en el embrague, ktm400/04

Lolo4t

Recommended Posts

Pues eso que noto como un claqueteo metalico en el motor en la zona del embrague y la verdad que no se lo que puede ser, lo hace a relenti y circulando, he visto en el foro que varias cosas pero.... si me podeis orientar lo agradeceria. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en caso de que deje de sonar cuando pulsas la maneta del embrague que seria? :lol: porque yo toy asi, agarro la maneta y se quita el traqueteo pero en cuanto la suelto vuelve el ruido.

salu2

Enlace al post

A mi el mecánico ma dixo que es problema de desgaste de embrague, no se qué de los engranajes o algo asi y que lo aguante algo mas hasta que ya este apurando, porque en caso de desmontar to el tinglao tendría que poner el embrague nuevo :? .

No se si apurarlo o que, la moto cambia bien, el unico problema que tiene con el cambio es que el punto muerto no le entra bien, solo entra fino cuando esta en movimiento la moto, en cuanto se para ya no entra el punto muerto.

Salu2

Enlace al post

es la cazoleta del embrage si fuese cadena de distrubucion cuando aceleras no sonaria y su fuese ruido de reglaje de valvulas arancaria mal la moto y ati te ranca bien no?? y como me as dixo antes al pisar el embrage desaparece no??

UN SALUDO :wink:

Enlace al post
es la cazoleta del embrage si fuese cadena de distrubucion cuando aceleras no sonaria y su fuese ruido de reglaje de valvulas arancaria mal la moto y ati te ranca bien no?? y como me as dixo antes al pisar el embrage desaparece no??

Efestivamente, a mi me pasa eso, el ruido solo desaparece al pisar embrague, si acelero sin embrague sigue sonando y la moto me arranca a la primera con el arranque electrico tano si cojo el embrage como si no.

Se puede solucionar lo de la cazoleta del embrague sin tener que cambiarlo? seria barata la ñapa? :lol:

Salu2

Enlace al post

NO TENGO NI PUTA IDEA QUE APAÑO SE PUEDE HACER YO T EDIGO QUE ES LA CAZOLETA Y ESTOY SEGURO 100X100 Y NO SE COMO SE PUEDE SOLUCIONAR SI NO POR MI ENCANTADO PERO QUE VAMOS QUE AZTE ALA IDEA QUE ES ESO QUE NO ES NI VALVULAS NI DISTRUBUCION

Enlace al post

Bueno, puedo decir que despues de lo que decis y de lo que me dice el mecanico: Aprieta la maza de embrague, cambia el tornillo de aluminio que aprieta a izquierdas y su cheveta que lleva un piñon justo al lado del embrague, cambia los cojinetes de aguja que estan detrás de la corona de discos y un sin fin de cosas, ah y tras romper un tornillo de la tapa y cambiar su correspondiente junta la cual me pierde aceite. DESISTO y paso del ruido hasta que se quite o se rompa del todo. un saludo.

Enlace al post

A mi me esta empezando a gustar y to el ruidito 8O :lol:

Como dice ketamanue, debe ser algo normal , uno de mis compañeros de ruta tiene una EXC 450 y tambien hace el mismo ruido desde que la compró hace ya varios años y ni un problema.

Salu2.

Enlace al post

POR FIN: como había dicho anteriormente, y tras pegarme horas haciendo de aprendiz de mecanico he descubierto el origen del dichoso ruidito del motor, y hay va eso:

Es muy sencillo resulta que se me había aflojado el tensor del descompresor y no se que le hacia a las valvulas que las dejaba locas y por eso sonaba el campaneo, solamente era cuestión de poner la moto en marcha a relenti con su correspondiente taca taca y vas tensando poco a poco el cable del descompresor hasta que como si de magia se tratase DESAPARECE EL RUIDITO DE LOS CULLONS jejeje.

Si a alguno le pasa lo mismo podeis probar solamente dejando la moto a relenti y accionais poco a poco el descompresor ( antes de que llegue a hacer extraños o pararse claro ) y si deaparece el ruido SOLUCIONADO.

Si lo probais y tambien funciona en algunas de vuestras maquinas me sentire satisfecho ya que esta averiguación me ha costado tener la moto en estos momentos con un tornillo de motor roto y una importante perdida de aceite gracias a mis manitas jejeje. Un saludo a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...