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embrague


depardie

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Hola a todos, el tema es que  cuando fui a cambiar el aceite de mi ktm 125 por primera vez, me salio gris con limaduras de aluminio??????, yo sabia que habían cambiado el embrague porque  me dijeron que se quemo, pero lleve la moto al mecánico y resulta que encontró limaduras, virutas de aluminio por todo el interior, y la campana marcada por el roce de los separadores de aluminio, incluso un par de dientes del engranaje ( que es de plástico) que hace funcionar la bomba de agua o refigerante estaban torcidos, osea que imagino que antes que quemar el embrague es que se le partió algún separador de aluminio trinchandose, esparciendo limaduras, rallando la campana y mezclándose con el aceite. Para arreglarlo unos me dicen limpie todo con gasolina, varias veces,  que no se muy bien como se hace y es lo que me esta haciendo el mécanico y en teoría se irán todas las limaduras y valla cambiando el aceite a menudo osea cada 2 o 4 horas durante un tiempo, otros dicen que lo mejor es abrir motor i limpiarlo todo,vamos, como si cambiases viela  y esto es un dineral. Sinceramente no se que hacer porque tengo miedo de tener problemas en el futuro ya que esta limaduras se meten por todas partes o esperar a que toque cambiar viela, abrir motor y limpiarlo todo, Alguien me podría dar algo de luz en este tema. Gracias y gas

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Hola, el problema de tener limaduras y restos de metal es que aceleran el desgaste de los componentes mecánicos (en este caso embragüe). Y si encima dices que el engranaje de la bomba del agua es de plástico, te recomendaría que limpiases totalmente las limaduras. La razón es que si queda alguna limadura, irá desgastando por dentro, piensa que es un cuerpo extraño y que tienes elementos que giran (piñones, embragüe, etc). Si eres un poco manitas podrías hacerlo tú, te ahorrarías mucha pasta, pero si me encontrase en tu situación, abriría y limpiaría bien por dentro, porque corres más riesgos de rotura con eso dentro.

Un saludo y espero haberte aclarado algo un poco!

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Hola, muchas gracias por vuestra pronta contestación, sinceramente yo también opino como vosotros, lo mejor seria abrir motor  y limpiarlo todo, pero claro ya que abres cambiaría la biela y pistón, aros ...y que no me encontrase alguna sorpresa;  estamos en lo de siempre, es un dinero, que sumado a lo que me ha costado la moto, por algo más ya hubiera podido comprarla nueva. Estoy muy encima del tema y hoy he ido al taller mecánico para hacerle el seguimiento, siguen limpiando  con un producto que ahora no me acuerdo del nombre   y sacando porquería, espero que me la limpien a conciencia. A partir de hay, la probare este fin de semana y cambiare el aceite haber como y que sale.Como dices MetallicaSPA, me has aclarado mucho,  siendo un poco manitas te lo puedes hacer tu, pero  no tengo tantos conocimientos de mecánica, motor no toco por prudencia, todo lo demás cambio aceite, pastillas, freno, cámaras, neumáticos, líquidos..... ya me atrevo, soy bastante minucioso, soy de aquellos que cualquier tornillo que saco siempre me gusta ponerlo en el mismo agujero y siempre empiezo enroscando con la mano por eso de introducirlo con cariño, luego ya vendrá el apriete. En fin muchas gracias de nuevo y si os interesa como acaba esta película de terror, os lo iré comunicado.

Por cierto que si alguien sabe donde hacen cursos de mecánica 2T, o donde podría ir aprender agradecera sugerencias.

Un saludo 

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Hola, puedes preguntar por aquí por los foros, te serán de gran ayuda, además en youtube hay tutoriales de como desmontar un motor; en realidad un 2t no tiene mucho misterio, no tienes que reglar válvulas ni nada... Cambiar un embragüe, reparar un pistón, etc en un 2t es muy sencillo, ya es que te quieras atrever... Yo recientemente he cambiado retenes, guardapolvos y aceite a las horquillas de mi KTM, nunca había hecho unas, pero buscando por internet, preguntando a amigos, aquí en el foro y demás me he ahorrado una pasta... Concretamente retenes + guardapolvos 30€, y el aceite unos 10€; el mecánico me quería cobrar, incluyendo los retenes unos 140€... así que tú verás si te merece la pena aprender o no, además luego está la satisfacción de saber lo que lleva o no tu moto hecho. Mi recomendación es que te informes bien, que hay mucho material en internet, y si te ves seguro des el paso. Un saludo!

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Buenas

 

Está claro que lo mejor es abrir y limpiar, pero si ahora mismo no puedes hacerlo por el dinero, compra un aceite barato y cámbialo después de cada salida. Importante que lo hagas con el motor caliente, lo mejor es que en cuanto llegues de la salida, lo cambies, si no es posible, date una vuelta larga antes de cambiarlo para que el aceite esté fluído y limpie todo bien. Hazlo cuatro o cinco veces seguidas y fíjate cómo sale el aceite cada vez.

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Hola a todos, ya hemos rodado el fin de semana unas 2h , hoy a tocado cambiar el aceite y sigue saliendo con restos aluminio muy fino, seguire con el mantenimiento como dice manuryno, de cambio de aceite cada salida  y esperemos que cambie algo el color, incluso he pensado hacer unos cambios simultáneos, calentar moto, cambiar aceite, volver a rodar volver a cambiar........ y ya veremos, ire guardando el aceite que saque para ir comparándolo al menos sabre si hay alguna mejora.

Un saludo

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