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rm250 gasta aceite motor

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Sovikx

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Hola buenas, compré una rm250 del 2000 la hice 5 depósitos y cambié el embrague porque patinaba el otro, mi sorpresa fue que no tenía casi nada de aceite, cambié embrague eché aceite y al arrancar lo quemaba todo. He levantado cilindro y el cigueñal está lleno de aceite, tiene que estar así? Qué puede ser? Me Di una vuelta de 10 minutos y gastó 500ml, espero que me ayudeis gracias

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¿La moto no va echando una humareda azulada escandalosa? gastando medio litro en diez minutos es rarísimo que no vayas dejando niebla por el circuito, jeje!!

Tienes el retén derecho del cigüeñal roto, o lo mismo hasta se ha salido del sitio, porque tanto consumo no es normal.

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Prueba a rectificar cilindro y cambiar piston. Lo mismo esta muy gastado. Van perdiendo su forma circular y por lo tanto ovalandose un poco.

Siendo una moto de esas fechas, quizas te toque nicaselar cilindro, siendo del año que es. Asi se queda nueva.

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AdrianTenerife

tu solo te has respondido amigo, el aceite de la caja se te esta pasando para el ciweñal y por consiguiente subiendose a la camara de combustion, seguramente tengas la junta de esa parte en mal estado

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Ningún cigüeñal de dos tiempos va bañado en aceite y dudo mucho que sea la junta, como te he dicho antes, casi seguro es el retén derecho y probablemente porque el casquillo esté muy marcado. Aún así, ese consumo es exagerado incluso con el retén roto. Hasta puede que se haya roto el cárter o algo grave. ¿De dónde eres?

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AdrianTenerife

lo de rotura del carter es otra opcion que por el ahujero se meta aceite, o el mismo reten del ciweñal por el lado derecho pero es que segun lo que dices consume muchisimo aceite

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hace 4 horas, Sovikx dijo:

Buf si es retén bueno.. pero como sea la Junta de los dos carters ya tiene mucho trabajo, pero el cigüeñal de estas motos va bañado en aceite o va seco?

 

hace 1 hora, manuryno dijo:

Ningún cigüeñal de dos tiempos va bañado en aceite y dudo mucho que sea la junta, como te he dicho antes, casi seguro es el retén derecho y probablemente porque el casquillo esté muy marcado. Aún así, ese consumo es exagerado incluso con el retén roto. Hasta puede que se haya roto el cárter o algo grave. ¿De dónde eres?

Te equivocas de medi a medio.... el cigüeñal por el lado del embrague siempre esta en aceite, por que es lo que enmgrasa el piñon primario del cigüeñal, donde solo llevan aceite las 4T en el cigüeñal, es en el lado del encendido, en el otro lado todas  4 y 2T llevan aceite y a  Sovikx  se le puede estar pasando aceite por el reten del cigüeñal del lado del embrague, o por la junta de los dos semicarteres pero esta clarisimo que se le esta pasando el aceite de la caja de camnios a l carter de precompresion del cigüeñal.

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hace 1 hora, Jaso dijo:

 

Te equivocas de medi a medio.... el cigüeñal por el lado del embrague siempre esta en aceite, por que es lo que enmgrasa el piñon primario del cigüeñal, donde solo llevan aceite las 4T en el cigüeñal, es en el lado del encendido, en el otro lado todas  4 y 2T llevan aceite y a  Sovikx  se le puede estar pasando aceite por el reten del cigüeñal del lado del embrague, o por la junta de los dos semicarteres pero esta clarisimo que se le esta pasando el aceite de la caja de camnios a l carter de precompresion del cigüeñal.

Hombre Jaso ya lo sé, me refería al engrase del cigüeñal, porque el compañero en el primer mensaje, dijo que había levantado el cilindro y que el cigüeñal estaba lleno de aceite, por eso cuando preguntó si iba bañado en aceite, entendí que se refería a eso. Ya le dije en mi primera respuesta que era el retén

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