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¿Como conseguir mas traccion?

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EmanuRS

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 Hola compis. Nos pasamos la vida buscando aumentar el rendimento del motor de la moto. Pero llega el dia en que te das cuenta que llegando a determinada potencia se pierde gran parte de ella por falta de traccion y la rueda no hace mas que derrapar...

 Tambien sabemos que una 4t incluso yendo mas despacio, salta lo mismo o mas y eso es debido a ese punto de traccion que tienen.

Asi que mi duda es: Ademas de preparar las suspensiones ¿que mas se puede hacer para ganar traccion en la rueda trasera?

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Para ganar más tracción puedes probar varias cosas, un wp trax. Es increíble cuando lo quitas y pones el de serie, apenas puedes abrir gas que la moto va para todos lados. Con el trax la moto va por r

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Cargar mas peso en la rueda trasera. 

Aflojar un poco el hidraulico trasero de la compresion del amortiguador .

bajar un poquito la parte trasera (muelle trasero).

Bajar  un poquito las horquillas delanteras ( bajar de las pletnas o tijas)

 muy importante la pression del neunatico.

pero como todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas.

Respuesta del motor .neumatico .peso piloto .ect ect

 

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Ya está dicho, bajando la presión del neumático, poniendo gomas blandas, y cargando más peso atrás., esto se puede conseguir apaflojando el muelle del amortiguador o bien subiendo las tijas de la horquilla.

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hace 5 horas, EmanuRS dijo:

 

 Tambien sabemos que una 4t incluso yendo mas despacio, salta lo mismo o mas

 

Esdo lo sabras tu, por que no es asi, se lo que quieres decir pero lo has expresado mal.

Para saltar mas, tienes que pesar menos o ir a mas velocidad (siempre que utilices la misma rampa, claro).

Y LAS 4TPESAN MAS ASI QUE PARA SALTAR MAS  O LO MISMO, NECESITAN IR A MAS VELOCIDAD.

 

Ahi esta tuu error dijiste INCLUSI YENDO MAS DESPACIO, NO ES ASI, DEBERIAS DECIR "INCLUSO CON EL MOTOR MAS BAJO DE VUELTAS", QUE NO ES PRECISAMENTE I MAS DESPACIO,  por que como sabemos las 4T ttraccionan mejor, esd decir desperdician menos vueltas de rueda, por tanto  con el mismo numero de vueltas de la rueda por minuto , como se pierden menos "derrapando" la moto avanza mas, ... es decir coje mas velocidad y por tanto salta lo mismo o mas...

 

Aclardo este tema,  como aumentar la traccion????, pues solo hay una forma, aumentar el ROZAMIENTO entre el neumatico uy el suelo, lo cual en tierra es complicado...hay que encontrar el compromiso entre potencia y agarre,a mas potencia, mayor problema para trasmitirla sin desperdiciarla, una forma es dar la potencia mas suavemente, menos de golpe, (por eso traccionan mejor las 4t), los motores 4T son  menos "impusivos" soltando los caballos, por eso traccionan mejor.

 

Otra opción es aumentar el peso sobre la rueda, pero sin aumentar el peso de la moto (para no empeorar la relacion peso potencia, yna solucion, ablandar suspensiones, con lo que se desplaza mas peso hacia la rueda mejorando la traccion PERO.... empeorando la estabilizad y absorcion de baches....

 

En resumen, todo es intentar conseguir el mejor compromiso , entre las cosas que buscamos....

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Yo lo noto mucho salgo de casa a las 8h  y la moto me tracciona justita , a las dos horas cambia todo paro a desayunar una buti con dos huevos y patatas fritas , antes mientras lo hacen nos dejan un fuet y un bull blanco con pan tostado y unas aceitunillas un poco de vino , con gas , luego con el carajillo , unas trufitas , dos chupitos y salimos otra vez y apartir de las 11h la moto tracciona mucho mas , yo creo que dependiendo de la hora la cosa cambia , las 14:30 paramos otra vez un picapica con de todo un poco la verdura la dejo que me da gases , de segundo una espaldita de cordero con sus patatitas o un chuleton , buen vino unas cañas de crema , profiteroles con chocolate unos whiskises y a las 16:30 arranco y la moto aun tracciona mas asi que esta mas claro que el agua si paras a las 10h y a las 14:30 la moto siempre te traccionara mejor eso si es clave hacer esta preparacion que esplico cada parada , 

 

No hace falta que varies la presion de la rueda ni tocar nada de la moto , es lo de siempre el indio o la flecha en este caso manda el indio .

Editado por frodito
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jejejeje... probare a subir el octanaje en sangre...

 

¿Que me decís de esos kit de bieletas de pro circuit? Alguien los ha probado o sirven para algo...

 

En cuanto a lo de que haya que ir mas rápido para saltar lo mismo con una 4t no se que decirte... ...acostumbrado a una 250 2t, me compre una 250 4t porque me salio un chollo y apetecía probar un poco otra vez las 4t.

 Con la misma sensación de velocidad salte mucho mas alto y me pase con creces la caída de la meseta.  

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Una 2t vuela más que una 4t en los saltos. Al menos esa es mi impresión. Cuando cojo la crf 250 2015 del colega la moto salga más baja, más cerca de la tierra y más largo, parece que tiende a hacer una curva del salto alargada. Cuando lo hago con mi husaberg te250-12 aunque vamos más despacio la moto cuando despega del salto te empuja hacia arriba, tiende a hacer una curva del salto más redondeada, más alta.

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Para ganar más tracción puedes probar varias cosas, un wp trax. Es increíble cuando lo quitas y pones el de serie, apenas puedes abrir gas que la moto va para todos lados. Con el trax la moto va por raíles comparado al original.

En plan económico, alargar la cadena y poner la rueda trasera lo más atrás posible. Yo la llevo atrás del todo con un margen de 2 o 3mm para tensar cadena.

Bajar las estriberas o retrasarlas , lo que haces es jugar con el centro de gravedad en conjunto moto-piloto. Yo quiero probar bajarlas 15mm que la Husaberg es alta , en una honda es complicado, son motos bajas.

Otra es poner el manillar en la regulación más próxima posible al piloto . Para ir cargando sin querer más peso detrás.

Otra sería tocar la respuesta del motor, aumentando juntas en el cilindro y carter la moto se suaviza aunque pierdes potencia. O con un puño de gas que haga el recorrido más largo para que por mucho colpe de gas que des la campana no abra violentamente.

Yo tocar la geometría de la moto subiendo o bajando tijas o sag trasero, no lo haría , después la moto no gira una mierda. A mi me gusta una moto reactiva, que vaya con nada para los lados cuando la manejas.

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  • Mola 1
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También había pensado en poner un neumático mas ancho detrás. Pero me queda la duda de si perdería repris. 

 Otra cosa que no se si puede hacer es reducir la torsión del chasis de alguna manera. Es decir: Cuando pillas una recta muy bacheada o hace una curva con gas a tope. Si clavas las rodillas en el deposito y tiras manteniendo la fuerza del manillar hacia ti. La moto va mas como por raíles (por donde tu quieres y reduciendo notoriamente los estraños).

 

¿La wp trax seria lo mismo que meter una ohlins?

Editado por EmanuRS
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hace 16 minutos, Miguel mac dijo:

 

...

En plan económico, alargar la cadena y poner la rueda trasera lo más atrás posible. Yo la llevo atrás del todo con un margen de 2 o 3mm para tensar cadena.

...

 

Es al reves, para ganar tracción hay que adelantar la rueda trasera y acortar la longitud efectiva del basculante, recortando cadena y dejando el tensor al mínimo. Ahora bien, asi pierde aplomo y estabilidad.

 

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Rueda alejada del motor: mas traccion......menos giro......menos caballitos...

 

Rueda lo mas cerca del motor: menos traccion.......mas giro y agilidad.......muchos caballitos...

 

Pura matematica......os lo digo pk por experiencia propia en carreras de velocidad..

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Yo con la carburacion un poco mas gorda y con un regulador de valvula de escape casero que me hizo el forero grijander, la he dejado a mi gusto. Pudiendo cambiar el comportamiento de la moto sobre la marcha con solo darle a la rosca del regulador. Antes no tenia nada de tacto en trialeras, era o todo o nada y no era eficaz. 

Lo que te comentan de las juntas de la base del cilindro lo estuve mirando y es la solucion total pero luego te quedas con la moto mas capada y si necesitas caña algun dia no tienes de donde sacar.

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