Saltar a contenido

Quiero hacer de start mi ktm 450sx

Viera14

Recommended Posts

Tengo una duda, tengo una ktm 450 sx 03 y veo que vender por Internet el motor de arranque, y quisiera saber si para hacerla de start sólo necesitó eso o hay algo más que debo modificarle?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Viera14 dijo:

Muchas gracias pero lo bueno que es posible verdad

Si es posible si, el tema esta en que tu valores si te interesa. Hay despieces de ktm que si lo traen seria pillar todo lo necesario y montarlo. Tu encendido no producira corriente para alimentar la bateria, asi otra pieza mas a cambiar.

Editado por tonis24
Enlace al post

Hola yo no lo veo tan sencillo, el cárter derecho tiene q tener el alojamiento para el motor de arranque y para el piñón vendix y otro piñón intermedio q lleva además el piñón del cigüeñal debe tener otro dentado para poder ser arrastrado por los piñones del arranque A todo esto sumale cableado relé pulsador batería y no tener forma de cargar la batería más otras complicaciones q seguro encontrarás.

Es decisión tuya pero no vas a ganar para dolores de cabeza pero ya sabes q hace más el q quiere q el q puede así q suerte con el proyecto

Enlace al post
1 hour ago, liongg dijo:

Hola yo no lo veo tan sencillo, el cárter derecho tiene q tener el alojamiento para el motor de arranque y para el piñón vendix y otro piñón intermedio q lleva además el piñón del cigüeñal debe tener otro dentado para poder ser arrastrado por los piñones del arranque A todo esto sumale cableado relé pulsador batería y no tener forma de cargar la batería más otras complicaciones q seguro encontrarás.

Es decisión tuya pero no vas a ganar para dolores de cabeza pero ya sabes q hace más el q quiere q el q puede así q suerte con el proyecto

Como bien dices depende de los conocimientos de mecanica de cada uno puede ser dificil o facil, eso lo tendra que valorar el, posible?? pues si. Yo se lo hice a una ktm smr 560 de un colega y sin problema , es practicamente el mismo motor y se puede hacer pero repito hay que valorar si realmente interesa, si la moto te arranca bien a patada y no te complica en el uso que le das yo la dejaba tal cual esta. preferiria gastarme la pasta en las suspensiones, en fin libertad de opinion.

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien me gastaria la pasta en suspension y ruedas.

Te voy a poner unas fotos de un motor de una ktm 400 del 2002 por si te sirve de ayuda.

Aqui ves el alojamiento donde iria el motor de arranque, esto forma parte del carter dercho y viene torneado de fabrica, si tu moto no tiene el mismo alojamiento es mejor que olvides el proyecto.

P3170015.thumb.JPG.4a2080550197a1643902f

Este es el piñon que transmite el giro del motor de arranque, ademas de comprarlo tendrias que ver si en el carter hay un agujero donde va alojado el eje del piñon 

P3170016.thumb.JPG.d4639cc3de5bd5c3e44b4

Este es otro piñonque lleva el sistema, si tenias agujero para el eje del piñon anterior me imagino que para este lo tendras

P3100069.thumb.JPG.a786eb5e3ca590e6ece2c

Aparte de lo que te he mostrado, no estoy seguro si el piñon del cigueñal o el del embrague lleva un dentado que engrana con el piñon de la imagen anterior, esto seria basicamente para lo que es el sistema de engranajes del motor de arranque y tendrias que fijarte tambien en la tapa del carter derecho por que en ella tambien va sujeto el eje de los dos piñones que debes colocar, luego aparte de todo esto, tendrias el tema de la electricidad, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Editado por liongg
Enlace al post
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...