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Ahora si que si....2t injección by ktm

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CH22

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Al final, lo único que se ha conseguido es alargar un poco la agonía del 2t, pero con el paripé de las emisiones (como si los motores 2t fueran lo más contaminante :biggrin:), era solo cuestión de tiempo que desaparecieran. Las 300 2t, pasarán a ser motos de culto, como las CR 250, por ejemplo. Lo que más me jode con lo que me gusta la CR, es que la creó Honda, que es el máximo responsable entre los fabricantes de la desaparición del 2t.

Con todas esas trabas, las 2t van a pasar a costar lo mismo que las 4t y a pesar un kilo o dos menos, con lo que dejarán de tener las ventajas que tienen ahora y se acentuarán los inconvenientes...

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Yo creo que estas cuestiones me suenan de cuando entro la inyeccion en las 4T  y son malas? alguien se acuerda del carburador en el 4t? hay muchisimos años que existen motores de 2T con inyección incluso en nautica con normas mas restrictivas existen motores de 300 CV 2T inyección.

No pretendo abrir debate pero vamos, si el 2t desaparece es porque se imponga un cambio de moda por jarvis and company, no porque el motor no vaya a ser eficiente. Y el que sienta nostalgia pues que guarde una 2T carburada en su garaje, yo lo hare, una 2006 pero lo hare si me lo puedo permitir.

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hace 2 horas, Paketexc dijo:

WP revolucionarias?, ummm.... me suena a la misma mier...da que las 4CS

Me lo has quitado del teclado

Aunque tengo que decir que en el grupo con los que monto hay tres motos con ellas y ninguno tiene queja

Editado por CH22
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hace 3 minutos, kiwia dijo:

Una 2t inyección que pese igual que una 4t?  De donde sacais eso? 

La inyección debe pesar lo mismo o menos que un carburador.

Las 4t engordaron 2-3kg con inyección.

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hace 2 horas, peter36 dijo:

El 2t matriculado esta condenado a desaparecer, esto es un parche que durara unos años más cuando venga la nueva normativa, por mucha inyección que le pongas necesita aceite y no la pasara.

 

Y total, esto son cuatro motos comparado con los scooter o motos de carretera que se venden por todo el mundo, o sea, que la inversión se tendrá que pagar, si una ktm de carburador ya es cara...

 

Ojo, el sistema de inyección dos tiempos no implica que la gasolina vaya con mezcla, pueden llevar un circuito de lubricación independiente como las 4t. Y con esta configuración pasan normativa seguro.

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hace 41 minutos, kiwia dijo:

Una 2t inyección que pese igual que una 4t?  De donde sacais eso? 

La inyección debe pesar lo mismo o menos que un carburador.

 Es que no solo cambia el inyector, cambian los carteres enteros para poder adaptar una inyección en condiciones. Súmale centralita, cableado, sensores.....al tiempo. Lo que os puedo asegurar es que van a tener poco o nada que ver con lo que conocemos nosotros como 2t.

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Cita

Las 4t engordaron 2-3kg con inyección.

 

Eso no es así. KTM introdujo la inyección en sus exc 4t en el 2012 y eran más ligeras que las del año anterior con carburación.

 

Un saludo.

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hace 6 horas, CARLOS12 dijo:

 Jaso estas seguro de que las 4t entran más fuerte en las curvas, quizá si en las abiertas y con buen agarre pero en una curva cerrada yo creo que el menor peso y la ausencia de freno motor beneficia a las 2t, otra cosa es la tracción... en Mx son más practicas por su tracción y facilidad de conducción, pero en enduro de  muchas trialeras  el peso, y la agilidad de las 2t es definitivo, para ejemplo los enduros indoor ó extremos.

 En cualquier caso es una buena noticia, pero yo la primera hornada no me la compraría y si la última de carburador.

Seria discutible en curva cerrada, pero ten en cuenta que la 2T carburador  es mas brusca y derrapa mas al abrir gas, PERDIENDO VELOCIDAD aunque por el ruido y el derrape nos parezca lo contrario, pero una 2T inmyección aprovecha muchop mejor la potencia al ser manos brusca y mas progresiva estoy convencido que con una inyeccion el paso por curva es mas rapido, por ortro lado no hablaba de 4T estaba hablando de 2T inyeccion, que en principio es la misma parte ciclo de una 2T con carburador

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Yo tuve una ktm450 del 2008 4 años (carburador claro) y luego la ktm 450 del 2012 (inyección) y pesaba menos la 2012 y andaba que no veas.... Ahora tengo una 300 (beta) y particularmente estoy encantado pero la inyección creo les sentará fenomenal a las 2t, menores consumos, más fáciles de llevar, pesos parecidos (entorno a los 100kg) sin necesidad de carburar por el frío/calor o altura, yo lo veo un avance 

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1 hour ago, peter36 dijo:

Las 4t engordaron 2-3kg con inyección.

queee????  de donde te sacas eso, engordaron por que ya que ponian inyeccion, las añadieron de arranque y bateria un cuepo de inyeccion pesa migual o menos que un carburador y el inyector menos que una bujia... y no es necesario bateria para la inyeccion, de echo ninguna japonesa de cross lleva bateria , llevan un condensador que carga con la primera patada y arranca a la segunda, otra cosqa es que como dicen que le van a incluir motor de arranque incluido, pues tendran que ir con bateria y nmotor de arranque que eso si  son 4 ó 5 kilos pero ya lo traenlas ultimas 2T lo que pasa es que en los casos de arranque pegote (KTM, gHusqvarna y GAs GAS la gente le quita el motor de arranque y con eso unso 2  ó 3 kilillos.

 

Pero como pone en el articulo, ktm va a traer el motor de arranque integrado en el motor, no como pegote asi que sera motor de arranque, y bateria pero la bateria no por la inyeccion, por que puede funcionar con condensadores, sino por el motor de arranque  que eso si consume mucha corriente.

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hace 36 minutos, Rantanplam dijo:

 Es que no solo cambia el inyector, cambian los carteres enteros para poder adaptar una inyección en condiciones. Súmale centralita, cableado, sensores.....al tiempo. Lo que os puedo asegurar es que van a tener poco o nada que ver con lo que conocemos nosotros como 2t.

de donde te sacas que haya que cambiar carteres para meter la inyeccion?, cierto que van a cambiar los carteres en ktm, pero no por la inyección, sino por que por fin se apean del burro y hacen un motor que incorpora un motor de arranque "DE FPRMA DECENTE", no un pegote al estilo KTM/Husqvarna y GasGas 2T, sino de forma decente como en las ktm 350 o la Sherco 2T.

 

En cuanto al aumento de peso de los sensotres, unos 60 gramos por 3 sensores? , o poco mas... centralita? es que las de carburación no llevan centralita?? pues claro que la llevan, la circuiteria que se necesitaría imcrementar a una centralita actual para carburador,  no se yo si llegará a pesar lo de 3 o 4usb...

 

Vamos que el hecho de pasar de carburacion a inyeccion puede suponer...mmmmm 50 gramos??? vamos que pesa mas el bocata que te zampàs a media ruta ...

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hace 33 minutos, Jaso dijo:

de donde te sacas que haya que cambiar carteres para meter la inyeccion?, cierto que van a cambiar los carteres en ktm, pero no por la inyección, sino por que por fin se apean del burro y hacen un motor que incorpora un motor de arranque "DE FPRMA DECENTE", no un pegote al estilo KTM/Husqvarna y GasGas 2T, sino de forma decente como en las ktm 350 o la Sherco 2T.

 

En cuanto al aumento de peso de los sensotres, unos 60 gramos por 3 sensores? , o poco mas... centralita? es que las de carburación no llevan centralita?? pues claro que la llevan, la circuiteria que se necesitaría imcrementar a una centralita actual para carburador,  no se yo si llegará a pesar lo de 3 o 4usb...

 

Vamos que el hecho de pasar de carburacion a inyeccion puede suponer...mmmmm 50 gramos??? vamos que pesa mas el bocata que te zampàs a media ruta ...

Lo mismo pienso. Los cárteres no cambian y el peso no se incrementa. En todo caso debería bajar. Todos los coches pepinos actuales llevan inyección por lo que la respuesta no debe ser tan mala. 

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