Saltar a contenido

Freno ktm exc 250 f

Puntuar este tema:

Kardanelo

Recommended Posts

Wenas a todos, me estreno en este foro y necesito que me echeis una manilla.

os cuento el problema, mi ktm exc 250f del 2007 nose que la pasa que 1- cuando circulo rapido bota muchisimo la rueda y manillar ( podria ser el freno de la rueda y las inercias etc lo entiendo pero me parece muy exagerado) y 2- cuando freno noto que la rueda frena mas en unos puntos que en otros y ademas la maneta de la bomba de freno se me mueve, es como si estuviese el disco doblado ( lo he comprobado y esta perfecto) podriais ayudarme porque es incomodisimo?

un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como has comprobado el disco?

Para comprobarlo tienes que sacarlo i ponerlo encima de una superficie plana pero si dices que es circulando y bota es o llantazo o neumatico deformado por rotura de ilos internos .

En la montaña lo notas ?

Si no tienes llantazo ya sabes 

Eso de los ilos pasa cuando los montas i fuerzas para ponerlo se rompen por los lados 

Enlace al post

Si se mueve la maneta es que el disco no gira bien recto .

el motivo normalmente es por estar doblado. Pero como comentabas que lo habias comprobado.as mirado que la cubierta este bien colocada en la llanta .aveces no quedan bien cuando se montan

Enlace al post

Si, el disco lo comprobe quitandolo y poniendolo en una mesa plana y apoyaba perfectamente, lo del neumatico podria ser xq al que se la compre nose como lo puso si a la fuerza o bien, quizas deshinchando la rueda, destanolandola y echando agua con jabon para que talone bien podria valer aunque si es algo interno de la rueda...

la llanta no tiene ningun llantaso de hecho no tiene ni pintura saltada mas que los tipicos rozoncillos.

lo que no entiendo es porque se me mueve la maneta de freno por algo que es "ajeno" al disco pinzas etc (en el caso de que sean esos ilos)

Enlace al post

Lo de lo del bote puede ser el neumatico lo del freno puede ser que el disco este un poco obalado 

I el pasador gastado y la pinza no flote bien es los anclajes por eso cuando frenas envez de moverse la pinza y adaptarse al disco se queda fija i lo transmite a la maneta .

Tambien podrian ser los pistones de freno que no volviesen del todo por suciedad pero lo dudo mira que la pinza flote bien oprimiendola contra el disco con las manos y si no comprimes los pistones ya tienes faena 

Suerte

Enlace al post

Nada, he desmontado el neumatico sacado la pinza metido los pistones para adentro ( a mano asiq supongo q estan ben) y e engrasado un poko los pasadores de las pinzas para que floten, ya nose q leches puede ser 

Enlace al post

Si la maneta de freno se mueve cuando frenas es que el disco no va recto .base de buje defectuosa . cojinetes de rueda . Disco doblado . Pero vamos lo mas normal el disco .desmontalo y llevalo a un tornero que te lo revise en el torno para salir de dudas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...