Saltar a contenido

Novato. Equipacion necesaria.

Puntuar este tema:

Niue

Recommended Posts

Bueno, una vez elegida la burra, me vuelvo a presentar, y pediros ayuda. No tengo ni idea de la equipación que hay que llevar para enduro. Como ya dije, tengo una maxitrail que es muy diferente. Tengo claro casco, guantes y botas, pero en cuanto al resto no me aclaro. 

¿Las chaquetas y pantalones de enduro no llevan protecciones y para eso son coderas, petos y rodilleras? ¿O es que se suele llevar solo una camiseta y las protecciones?¿Que recomendáis para empezar? ¿Alguna marca concreta? ¿Mejor hacer una buena inversión que comprar dos veces? Si el equipamiento varia en función del uso, decir que en principio voy a  hacer pistas y caminos rotos y ya iremos viendo como se me da. Si alguien vende material de segunda mano, también estoy interesado. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomendaria un peto integral y rodilleras ortopedicas.

yo llevo el alpinestars bionic 2 y las asterisk y muy contento.

el collarin es mas personal.

con esto ya cubres lo principal, guantes, unas buenas botas y un casco decente y listo.

yo tengo chaquetas y no las utilizo si no estamos bajo 0, prefiero un paraviento o chubasquero para llegar a la zona de trialeras y despues a la mochila.

un saludo.

Enlace al post

Si vienes de moto trail puedes empezar con el mismo equipo, para ir probando.

Pero como tendrás calor o golpes en cuanto te metas en faena te recomiendo un casco mejor ventilado, unas buenas botas y rodilleras articuladas, y un peto.

Lo demás (pantalones, camisetas, chaquetas...) es secundario y va por gustos y climas.

Vamos que coincido con el compañero.

En mi caso camiseta interior transpirable bajo un peto scott softcon, botas sidi crossfire, casco airoh aviator, rodilleras asterisk (incómodas, buscaré otras) y por encima unas capas u otras de ropa según la ocasión. 

Aunque reconozco que a veces para dar un paseo por pistas me da pereza ponerme todo eso y voy en plan trail, je je. :smile:

Enlace al post

Segun de donde seas yo me esperaria a comprar la chaqueta vamos para el verano , 

Peto completo , casco, rodilleras, guantes de enduro , botas mejor buenas , gafas si pueden ser de doble crital antivaho  mejor , asi cuesta mucho que se empañen , camiseta para abajo que seguro tienes , camiseta para,encima del peto una o dos tallas por encima pruebatelas, con el peto puesto , pantalon de cross , 

Importante pruebate las botas con el pantalon y las rodilleras puestas que no te encuentres con sorpresas te encontraras raro pero eso pasa los primeros 40 años luego dejas el enduro y ya no te molesta todo esto ,

Bienvenido al club.

Editado por frodito
Enlace al post
hace 10 horas, Niue dijo:

Si alguien vende material de segunda mano, también estoy interesado. Muchas gracias.

Dime cuanto mides y cuanto pesas y te miro lo que tengo, que es bastante cosa.

Enlace al post
hace 9 minutos, Niue dijo:

Muchas gracias por los consejos. Mido 1.87 y peso 88 kg

Te miro alguna cosa que tengo y que te pueda interesar.

Chaqueta, camisetas y peto, seguro que tengo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...