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como cogeis vosotros las curvas con seguridad?

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albertodiazktm

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albertodiazktm

buenas endureross!! queria preguntar como cogeis vosotros las curvas con seguridad en terreno seco y en mojado dependiendo de como llevar la rueda (nueva o mas desgastada) porque ultimamente quiero practicar las entradas y salidas en curvas porque no se me dan bien,,,:Emoji-16: si me pudieseis orientar los que se les de mejor esta tecnica para ver como lo haceis aver si yo puedo adoptar esa tecnica y practica, muchas graciasss!!!:Emoji-1:

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Ostras todo depende de la curva que afrontes no es lo mismo una curva abierta que cerrada no es lo mismo una curva peraltada que plana o contra peraltada .

No es lo mismo una curva en una 2t que en una 4t no es lo mismo una ktm que una gas gas .no es lo mismo una 450 que una250 

Pero bueno vamos al lio si es 

Con una ktm con buenos neumaticos 

Yo lo que ago en caso de que la curva no sea muy cerrada 

Llego depie i me coloco hacia el lado contrario compensando la moto i voy frenando con la vista al orizonte pero sin parar la inercia y cuando diviso la salida empiezo a acelerar sin miedo pero progresivamene al tiempo que voy estirando las piernas y cargando el peso sobre la rueda trasera 

Aunque eso es a grandes rasgos tambien influye la posicion de los brazos y la posivion de las rodillss la posicion de los pies sobre los estribos la marcha elejida 

Bueno es que es muy dificil de explicar 

La recomendacion mia es que montes siempre de pie y dejes correr la moto a lo largo de la curva 

Suerte un saludo

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yo lo que hago por monte en curvas cerradas entrar de pie, sentarme para dar el giro y salir de pie, tengo que decir tambien que llevo poco en esto, desde septiembre basicamente. En curvas no muy cerradas pues de pie, pero depende mucho del terreno, si es llano y liso o si es una subida de piedras, hay muchos factores. saludos y gass.

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Yo soy de la vieja escuela , de los que vamos con el culo pegado al sillin y en general entro frenando y dando gas , pero como te han dicho dependera mucho del estado del terreno , 

 

De hace ya bastantes años se implanto el concucir depie y la mayoría conduce así pero por ejemplo Ahola conducia sentado en la mayoria de sus trazadas y ganaba los mundiales , creo que es un tema muy.personal , mas que contartelo mira videos de enduro .

 

Aunque tampoco es lo mismo una crono donde lo das todo que el Rally que pilotas mas relajado y normalmente en caminos mas abiertos , 

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Echa el peso sobre la estrivera que quede por el exterior de la curva, así ganas mucha tracción y la moto ira por la trazada que elijas

Editado por CH22
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hace 18 horas, frodito dijo:

Yo soy de la vieja escuela , de los que vamos con el culo pegado al sillin y en general entro frenando y dando gas , pero como te han dicho dependera mucho del estado del terreno , 

 

De hace ya bastantes años se implanto el concucir depie y la mayoría conduce así pero por ejemplo Ahola conducia sentado en la mayoria de sus trazadas y ganaba los mundiales , creo que es un tema muy.personal 

Ademas de verdad, yo tengo amigos como tu culo pegado al asiento y no te despistes que te arrancan las pegatinas jijijij

 

Aunque yo no pongo el culo en el asiento si la curva no es muy cerrada o llego muy pasado o estoy muy cansado pero ami me va bien asi me aporta mas seguridad y mas vision vaya creo pero como has dicho es cuestion personal y de como tesientas mas comodo .

Un saludo

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A mi me resulta imposible tomar una curva decentemente si voy de pie. LLego de pie a la frenada pero antes de tomar la curva me tengo que sentar lo más cerca que puedo del deposito, para tirar la moto hacia dentro y  poder salir acelerando de forma que la rueda trasera patine un poco, como no logre hacerla patinar un poco tampoco soy capaz de salir con velocidad.

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Si patina no corre 

Aunque parezca mentira es preferible que la marcha sea larga y parezca que no suba de bueltas pero cada pistonada empuja con traccion 

Es mejor no acelerar demasiado de golpe para conseguir mss velocidad 

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hace 54 minutos, maxinito dijo:

Si patina no corre 

Aunque parezca mentira es preferible que la marcha sea larga y parezca que no suba de bueltas pero cada pistonada empuja con traccion 

Es mejor no acelerar demasiado de golpe para conseguir mss velocidad 

 

Como no me patine un mínimo no soy capaz de mantener el gas abierto lo suficiente para salir con velocidad, ya que me empuja demasiado la rueda de alante y pierdo toda la confianza.

No digo que sea lo mejor, digo que es lo que mejor me va a mi que es la pregunta del post

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Yo lo que hago es que voy de pie casi todo el rato y cuando la curva es muy cerrada me siento, pero últimament apoyo mucho el freno trasero, y entro medio cruzado:mrgreen:

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hace 4 horas, A_ekis dijo:

 

Como no me patine un mínimo no soy capaz de mantener el gas abierto lo suficiente para salir con velocidad, ya que me empuja demasiado la rueda de alante y pierdo toda la confianza.

No digo que sea lo mejor, digo que es lo que mejor me va a mi que es la pregunta del post

No no si te va bien adelante asi es como deves hacerlo .

Pero piensa porque te empuja y igual es por posicionamiento del cuerpo no adecuado o por que el neumatico no te da esa confianza que tu necesitas 

Un saludo

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Yo lo que hago es que voy de pie casi todo el rato y cuando la curva es muy cerrada me siento, pero últimament apoyo mucho el freno trasero, y entro medio cruzado:mrgreen:

Así hago yo. Empecé llendo todo el tiempo de pie, pero sentado en curvas tengo más seguridad y me parece que la haga más rápido.

Ir de pie tiene su contra, si la moto resbala no puedes zar un zapatazo al suelo con la bota y salvar la caída.

Rápido y zonas rápidas voy sentado, zona técnica y rota voy de pie. Salvo en subidas muy rota y de poca tracción voy sentándome para traccionar y levantándome para ganar inercia y velocidad.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

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Es muy dificil describir como tomar las curvas .

Ya que cada curva es distina hay curvas tipo crono en las que ir de pie no es efectivo otras encabio si lo es hay unas que son peraltadas y cerradas cuya posicion mejor sentarse otras no son peraltadas que la posicion es sentado pero con el cuerpo equilibrando la moto

Pero no todas las curvas son iguales aunque sean parecidas 

Tambien hay curvas en las que se derrapa a la entrada como dice el compañero para colocar la moto y otras al medio de la curva para apoyarlla a un surco 

Pero cada piloto cuenta con sus habilidades para cada tipo de situacion 

Un saludo

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MASTER JOSEMA

Practicar, practicar y practicar,(entrenar, entrenar) como dijo r.torres "dar más vueltas que un hamster" a un circuitito de cintas o motocross.  Otro señor muy bueno me dijo que rodar y rodar buscando el limite, "la velocidad ya vendra sola".

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