Saltar a contenido

como cogeis vosotros las curvas con seguridad?

Puntuar este tema:

albertodiazktm

Recommended Posts

pues extrañamente a mi me da mas seguridad dar las curvas de pie

si que es cierto que no puedes pegar una patada en caso que te vallas a caer perotengo comprobado que asi me caigo mucho menos

posiblemente tambien conduzca mas lento pero me da igual de pie es raro que me caiga y sentado si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poniendome el cinturon de seguridad jajajajaj

Hay mucho que explicar...

Sientale lo mas adelante que puedas, tira un poco del manillar hacia ti, la rodilla del lado exterior apretada contra el deposito, la del lado interior tambien pero es aonsejable sacar el pie poniendolo casi en la rueda delantera. si ves que te abres haz un poco de contramanillar mientras das gas...

Enlace al post

Para mi uno de los mejores pilotos que e visto en mundial y que gano varios años seguidos era Mika Ahola y el lo hacia casi todo sentado hablo de la era actual , en los 80/90 corriamos asi por como eran las motos , Rubio con su Rieju apenas se levantaba del asiento y marcaba unos tiempos increibles con su 80 cc 

Dejo un video de Ahola , que se ve como apenas se levanta .

Enlace al post
El 7/4/2016 at 22:28, maxinito dijo:

Ostras todo depende de la curva que afrontes no es lo mismo una curva abierta que cerrada no es lo mismo una curva peraltada que plana o contra peraltada .

No es lo mismo una curva en una 2t que en una 4t no es lo mismo una ktm que una gas gas .no es lo mismo una 450 que una250 

Pero bueno vamos al lio si es 

Con una ktm con buenos neumaticos 

Yo lo que ago en caso de que la curva no sea muy cerrada 

Llego depie i me coloco hacia el lado contrario compensando la moto i voy frenando con la vista al orizonte pero sin parar la inercia y cuando diviso la salida empiezo a acelerar sin miedo pero progresivamene al tiempo que voy estirando las piernas y cargando el peso sobre la rueda trasera 

Aunque eso es a grandes rasgos tambien influye la posicion de los brazos y la posivion de las rodillss la posicion de los pies sobre los estribos la marcha elejida 

Bueno es que es muy dificil de explicar 

La recomendacion mia es que montes siempre de pie y dejes correr la moto a lo largo de la curva 

Suerte un saludo

muchas gracias!! llevo una exc 200 del 2006... me encanta la moto como va de motor pero el problema que tengo es ese... que tuve una caida y no me fio de coger las curvas mas rapido.. y a veces me quedo corto de gas o me paso... un saludo

Enlace al post

Yo para practicar sentado lo que ago para calentar es buscar un sitio plano y empiezo hacer un ocho grande y boy acelerando el paso de las curvas del ocho progresivamente sin acelerar el tramo mas recto para no frenar en la entrada de la curva y darla con gas mantenido .

Y llega un momento que la moto te pide que la compenses pues lo haces y cuando hayas conseguido hacer un surco lo aprobechas pero entoces sin compensar osea sentado plano apoyandote en el 

Cuando creas que vas ya deprisa .

Paras bebes algo y haces otro ocho pero mucho mas pequeño y vas rodando a poca poco y bolcando mucho la moto hasta que se cayga pero apoca poco y esperando a que ocurra y cuando te caygas sabras hasta donde puedes bolcar .

Ojo sin hacerte daño y compensando con el cuerpo para que cuando cayga despacio te quedes encima de la misma .

Luego haces un circulo o mas bien un ovalo grande i de pie lo mismo vueltas compensando ojo pero aqui no te caigas que te aras mal 

Los pies los pones en los estrivos pero no en el puente si no entre los dedos y el puente y te colocas como si fueras un piloto de verdad dado que lo heres y estas entrenando y vas dando vueltas e inclinando la moto con las rodillas y compensando y jirando las pumtas de los pies hacia el interior de la curva eso hara que tu culo vaya hacia fuera de la misma y te dara seguridad 

Pero recuerda todo lo has de hacer sin correr y intentar no acelerar en lo facil para no tener que frenar en lo dificil 

A lo de que la moto se caiga es coña pero veras que se puede volcar mucho si la compesas .

Un saludo

Enlace al post

Un poco mas 

Una vez ayas consolidado lo de los ochos y el ovalo o te te canses puedes probar lo siguiente el ovalo lo aces en cruz demanera que tendras dos rectas cruzadas i dos curvas una para cada lado en las rectas aceleras y antes de llegar clavas el freno trasero y empiezas a deslizar y con el freno delantero controlas la velocidad para entrar en la curva una vez consigas llevar el deslizamiento a una velocidad adecuada con el cuerpo desplazado hacia el exterior de la curva con las puntas de los pies hacia dentro de la misma veras que la moto entra hacia la curva compensada vas soltando el freno el embrague y acelerando y echando el cuerpo en la misma postura hacia tras y das la curva 

Eso si con prudencia y esperando reacciones despues de unas cuantas veces ya veras lo que te pide la moto que la compenses y

Cada vez progresiva mente iras mas deprisa y al cabo de unos dias llegaras deslizando y soltando el embrague mas rapido y saliendo mas deprisa .

Espero haber ayudado un saludo y otro dia un poco mas de tecnica de entreno para quien la lea 

Pd:yo no soy pro seguro que aqui hay gente que lo hace mejor 

Y distinto .

Mi intencion es ayudar desde mi umildad 

Enlace al post

Yo curvas cerradas: (de circuito o crono) 

1. Encaro frenando de alante un poco y clavando freno trasero si voy muy fuerte y me preparo para entrar, peso alante y pierna interior lista. 

2. En cuanto estoy en la curva; tumbo la moto hacia el interior de la curva, cuerpo/peso alante (casi encima del depósito), codos arriba y pierna del interior de la curva estirada hacia adelante, como queriendo tocar el guardabarros delantero (ayuda a dar estabilidad y a evitar caídas). 

3. En cuanto has pasado el vértice de la curva y encaras la salida; culo atrás para traccionar y los dos pies en las estriberas. 

En estas curvas, yo recomiendo bajar el gas pero no cortarlo del todo dentro de la curva. Y en la salida, dependiendo de la moto o de la curva, gas a fondo o picar un poco el embrague. 

En curvas abiertas: 

A lo macarra, peso alante y gas a fondo.  

Aquí tenéis al champion demostrándolo: 

En cualquier caso. Práctica, práctica y más práctica. 

Enlace al post

Yo con la 125 entro derrapando equlibrando la moto medio levantado medio sentado y gas a fondo con marchas cortas... sino lo hago asi me la pego y es mas divertido. Eso en terrenos off road. En asfalto freno delantero y rozo el trasero justo que no bloquee y haciendo contrapeso si es muy cerrada y con la moto en bajos que si se va la lio en asfalto... ahora con la bmw de mi padre solo hay una manera: a 2 por hora y con cariño sin tocar el freno

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...