Saltar a contenido

MONTAJE? O ESTE MOTOR ES REAL


Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    5

  • Ghomi

    3

  • ManoloDRZ

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

"Monocilindrico" y "dos pistones" son términos incompatibles, salvo que hagan su desplazamiento en el mismo cilindro, teniendo el PMI opuesto, y la cámara de combustión común (creo que ha habido algún motor con esa configuración)

Por poder, el motor de la foto puede ser real, pero sería una castaña casi seguro. La zona de contacto entre los dos cilindros quedaría imposibilitada para llevar transfers o lumbreras, y prácticamente sin refrigeración en esa zona.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, mamola dijo:

"Monocilindrico" y "dos pistones" son términos incompatibles, salvo que hagan su desplazamiento en el mismo cilindro, teniendo el PMI opuesto, y la cámara de combustión común (creo que ha habido algún motor con esa configuración)

Por poder, el motor de la foto puede ser real, pero sería una castaña casi seguro. La zona de contacto entre los dos cilindros quedaría imposibilitada para llevar transfers o lumbreras, y prácticamente sin refrigeración en esa zona.

Buena observación.  Serían dos cilindros unidos pero esa zona no se puede refrigerar. Dos cilindros con dos pistones pero con la misma biela.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho:

Bicilindrico con una sola biela. El autor del blog cae en el error de llamar monocilindrico a un motor que tiene dos cilindros, probablemente por el hecho de que tiene una sola biela. Para terminar de liarlo, pone fotos de otros motores que llevan dos bielas....

Lo curioso (al menos en el dibujo del blog) es que está diseñado para que uno de los pistones haga solo la función de válvula de escape, y el otro de válvula de admisión. Unidos en una sola culata. Es como un 4t, pero funcionando como 2t.  El cilindro por el que se evacúan los gases quemados lo tiene que llevar chungo, solo recibe mezcla fresca al final de la compresión.

 

PD: esto otro si sería un monocilíndrico de dos pistones

figura 2.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Vamos a liarla: Honda con la NSR 500 4T, tenia ocho cilindros irreales, que suponian los pistones "pegados " de dos en dos, no eran elipticos, por tanto cada cilindro 8 valvulas en total. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...