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AYUDA COMPRA WR250F

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mariowrf

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Hola endureros,

 

Llevo un tiempo buscando la que será mi primera moto de enduro. Tengo claro que quiero una WR250F y tras mucho mirar he dado con un tipo que me vende una con las siguientes características.

 

-año 2003

-3 propietarios

-5500 kilómetros en la tarjeta itv

-sin cuentakilómetros

-plástico escape roto

-escape procircuit

-estriberas algo desgastadas

-arranque eléctrico no funciona

-cambio de aceite 2 veces por temporada

-factura de hace 6 meses con kit 3 válvulas más muelles, cadena, rectificación válvulas, bruñir cilindro, kit juntas athena, juego cojinetes cigüeñal, pistón completo, etc) con un gasto total de 650€.

-carburación pendiente de hacerse.

 

Normalmente no me lo plantearía y seguiría buscando, pero me la deja en 1200€, y acepta prueba de mecánico antes de la compra. Tengo un presupuesto de unos 2000€. ¿Me recomendáis comprar y hacerle arreglos o mejor seguir buscando? ¿Vosotros qué haríais? Un saludo y mucho gas!

 

 

 

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hace 9 minutos, pepet dijo:

No te compres una 4t con tu presupuesto. Sufrirás.

¿Lo dices porque con ese presupuesto todo lo que encuentre va a estar muy quemado? ¿Mucho gasto en reparaciones?

Tenía entendido que rondando los 2.000 podría hacerme con algo relativamente bueno para no tener muchos quebraderos de cabeza

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Y cuánto debería subir el presupuesto para comprar algo con cierta tranquilidad? 

 

Creía que si la moto estaba bien documentada, facturas, averías más comunes solventadas, elementos típicos pocos gastados y aceptaba prueba mecánica no debería llevarme algo especialmente malo, al menos de momento, que empiezo y sé que la moto se va a pasar más tiempo en el suelo que sobre las 2 ruedas.

 

¿me recomiendas buscar otro modelo 4t que se adapte mejor al presupuesto? Y en ese caso cuál podría ser..

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Puede ser.

 

Es posible -poco probable- que encuentres algo de 4t por 2.000 euros. El problema es que tendrá una edad y estado que harán necesario mucho mantenimiento y tu presupuesto no dará para ello. Te pondrás de los nervios.

 

Con un presupuesto corto una 4t es siempre un problema. Además después tiene muy mala venta. Una 2t es una compra mucho más razonada, más barata, más barata de mantener, menos operaciones de mantenimiento y más fáciles.

 

Alguno te dirá lo contrario, pero yo no tengo dudas.

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hace 10 minutos, pepet dijo:

Puede ser.

 

Es posible -poco probable- que encuentres algo de 4t por 2.000 euros. El problema es que tendrá una edad y estado que harán necesario mucho mantenimiento y tu presupuesto no dará para ello. Te pondrás de los nervios.

 

Con un presupuesto corto una 4t es siempre un problema. Además después tiene muy mala venta. Una 2t es una compra mucho más razonada, más barata, más barata de mantener, menos operaciones de mantenimiento y más fáciles.

 

Alguno te dirá lo contrario, pero yo no tengo dudas.

Gracias por la respuesta - a ti y a todos los que han contestado en el hilo-

 

En principio pensé en adquirir una 2t por lo que comentas, pero acabé desistiendo porque leí muchos comentarios de que empezar en el enduro con una 2t era complicado; también por el consumo y la autonomía; y sobretodo por el uso que le voy a dar. Tengo familia por Segovia/Ávila y empezaré con senderos, pinares, algo de grava, etc. y para eso ponían mejor las 4t.

 

Si esto mismo, salidas de 80kilómetros, con mucha sendero se puede hacer con una 2t sin dañar el motor me replantearé la compra.  

 

Voy mirando la gasgas...

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La wrf de yamaha muy buena moto, pero como te han puesto tienes esa de milanuncios del 2005 y parece buena moto. yo miraría del 2004  en adelante que el motor de arranque ya no daba problemas.

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