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Manuales cableado kit HM, o taller CRE 125 ??

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Okuro

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Buenas a todos. Primeramente quiero dar las gracias a los compañeros del foro, ya que hace poco expuse mi duda para decidirme a comprar una 125 o 250 de enduro, finalmente y después de algunos consejos de los compañeros me decidí por una 125 2t.

Una HM CRE 125 del 2005. De la cual, me gustaría encontrar algún manual, usuario,taller... Cualquiera, ya que me gustaría hacerle un mantenimiento a partir de ahora al dedillo, pero no encuentro nada en internet. El dueño anterior no me dio nada. Y creo que yo tampoco se como buscarlos, ya que no h conseguido encontrar nada.

también tengo que pasar todo el cableado eléctrico de la moto para poder poner todo el kit itv, luces, marcador, intermitentes..

 

Agradecería si alguien me pudiera indicar donde descargarme los manuales de taller y usuario. Muchas gracias de antemano

Editado por OKURO
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Muchas gracias Ghomi, sigo mirando haber si tengo suerte y encuentro el mio, aunque para muchas cosas creo que este me sirve. GRACIAS!

 

He editado el titulo, porque tengo que pasar itv, y necesito la información para montar el maldito kit de HM.

El otro dia me puse a desmontar la moto y saqué de la bolsa, todo el cableado que me dieron al comprar la moto, luces, intermitentes,cuentakilómetros digital,relés....   ....y buah!!  no se ni por donde empezar.

Además en mi moto, por lo visto le hicieron una pequeña modificación del cableado eléctrico,poniendo un interruptor en el chasis que corta toda la corriente del cableado de la moto, por si te metes por el agua o algo así me dijeron... y eso hace aún más que me cueste entender como va todo conectado... de ahí que ahora no solo busco algún manual para hacerle un buen mantenimiento a mi moto,( manual de taller) sinó que necesito alguna orientación para poder montar todo el cableado eléctrico y demás del kit HM....

Se que corren por internet esta información de gente que lo ha necesitado antes que yo muchas veces, el caso es que no encuentro nada por la red, porque casi todo el mundo se lo pasa por los foros por privado. 

El caso es que me estoy rompiendo la cabeza, y ando bastante perdido, haber si alguien que tenga algún manual de estos alojado en el fondo de sus discos duros olvidado, me lo puede pasar por favor. 

perdón por el tocho.

 

Gracias Ghomi y Garabato nuevamente!!:Emoji-106::Emoji-106::Emoji-106:

 

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  • 2 weeks later...

Buenas a todos!

bueno yo sigo con mi monólogo sobre el maldito kit hm.

Después de bastantes horas testeando cables, haciendo pruebas con un transformador para poder ir poco a poco descubriendo que és cada cable, me he atascado en un punto!

No soy capaz de saber cómo tengo que conectar los cables que vienen del alternador de la moto al regulador, que entiendo que és el punto principal de conexión entre el alternador y el ramal de cables....

Nadie tiene una cre que le pueda echar un par de fotos al conexionado que viene del alternador y va a parar al regulador?

Me estoy volviendo loco....

gracias

 

 

 

image.jpeg

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Si eres un poco manitas, te recomiendo que lo hagas tú, compra cable, terminales y funda termorretractil. No es difícil si controlas un poco de electricidad, y lo dejas a tu gusto.

Saludos.

Respecto a tu duda, yo llevo stator con salida de luces (2 cables amarillos). A uno de los dos lo llevas a masa y el otro lo llevas al regulador y al mismo tiempo lo continuas como positivo para el resto de la instalación.

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Muchas gracias por responder y echarme una mano Berguño88!!

 

Tengo una duda,os explico... Según la foto ,en mi regulador , el cable :

-verde es la masa de todo el cableado del kit.

-el rojo es el positivo que alimenta bozina, marcador e intemitncia

-el negro el positivo de alumbrado,( posición,cruce,largas y luces de freno)

 

con los cables que me vienen del alternador y traen (16v de corriente alterna) lo he enchufado como el compañero Berguño88 me ha comentado. Un a masa, y el otro juntando el rojo (que entra en el regulador), con el negro que és el resto de instalación del alumbrado.

Una vez conectado, testeo cualquier punto de la instalación, y hay 12v (corriente alterna) y  Perfecto, funciona todo !!!!! Alumbrado, intermitencia,marcador,bozina...

PERO.... Se calienta el regulador una pasada! Y no sé si es normal. He sin darle nada de gas a la moto, todo el rato en ralentí, y con la luces largas encendidas, la intermitencia y la luz de freno, en cosa de unos 3 minutos toco la pieza con la mano, y el calor que desprende hace que no aguante más de 5 segundos tocándola sinó ya me empiezo a quemar.....

 

es es normal que un regulador se caliente tanto???? O puede ser que haya conectado algo mal y por esa razón se calienta tanto???

 

Perdón por los tochos, pero intento explicarlo de la mejor manera posible para que me podáis echar una mano.

Muchas gracias!!

 

 

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Pues ahora mismo me haces dudar respecto a la temperatura.

No obstante si no supera los 12v es que lo has puesto bien. Si casca el regulador no te preocupes, no son caros.

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El unico manual que vas a poder encontrar es el de CR 125 del 2005 que es el de tu moto, el resto lo siento pero no te viene nada, los de HM cuando montan el kit de homologación o te dan más que una mierda de instrucciones del velocímetro que a veces hasta están mal.

 

Asi que te toca hacer lo que estas haciendo, poco a poco veras como vas viendo para que es cada cable.

 

Los reguladores se calientan bastante,por eso hay que ponerlos en un sitio en el que tengan buena refrigeración para que no se fundan.

La instalación en si no es muy compleja, lo mejor es extenderla en el suelo el ir viendo de donde es cada cosa para luego pasar a ponerla en la moto y conexionarla. Yo dejaba en pelotas la CRE (asiento deposito ) y al lado los cables, asi puedes hacerte una ,ejor idea de donde colocarlos.

 

Un saludo,

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Yo tengo una CRE 250 HM 03, y me paso igual la primera ITV q Pasé. El kit HM no hay por donde cogerlo. Lo solucioné comprando un kit de cableado de luces Estándar en Motocrosscenter (Creo que es el que se montaba en la Gas gas).

SALUDOS

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias a todos por ayudar, ya tengo lista la instalación, al final la gran duda era que el regulador de corriente se conectaba en paralelo con la instalación, y los 2 positivos tanto del alumbrado de intermitencia + marcador juntos en paralelo también.

A ver si puedo pasar itv pronto y empiezo a rodar que tengo unas ganaaaas

gracias a todos!!!

Ahora que surgen dudas nuevas jeje

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Como para hacer un esquema eléctrico de la moto no me dan los conocimientos de dibujo de circuitos y esquemas, pero si puedo mirar de editar algunas fotos que le hice en su momento al cableado, e indicar que va conectado en cada conector, en que punto del ramal de cables se conecta al alternador de la moto, y donde y como se conecta el regulador de corriente....pero claro, mediante fotos y pequeños apuntes

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  • 2 weeks later...

No te preocupes era por si lo tenias,lo guardaba por si las moscas

Gracias 

Una duda del alternador salen tres cables dos amarillos y un rojo, 

Los amarillos se conectan los dos o solo uno en mi moto el regulador solo tiene tres pins?Nose si será uno entrada y otro salida o si se conectan los dos y salen en paralelo de uno? 

 

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Hola, aún no he podido hacer nada de las fotos ya que aún estoy liado con la moto para tratar de pasar la maldita itv. Ahora me tengo que buscar unos estribos de alguna moto y adaptarlos para poder ponerlos , un cubre cadena, unos agarres para el acompañante.... En fin...Todo esto porque en la ficha técnica está homologada para 2 plazas. Cuando pueda miraré de hacer unas foto explicativas, porque un esquema no sabría hacer.

 

 

-A ver, en mi moto solo salían 2 cables del alternador (1 amarillo y 1 rojo)  (Debe ser un alternador monofásico)

-En mi moto el rojo estaba conectado a masa en el chasis. (En principio debe de dar igual cual pongas a masa puesto que la corriente que sale del alternador és corriente alterna y no tiene polaridad)

-Si el tuyo salen 3 cables debe ser bifásico, y no sabría decirte cómo se debe conectar

 

En mi moto, cojo el amarillo que viene del alternador y lo empalmo con los 2 positivos del cableado de alumbrado que tiene la moto (positivo 1 que alimenta marcador e intermitentes) + (positivo 2 que alimenta alumbrado delantero, trasero y bozina)  Y a su vez conecto los tres cables antes mencionados una de las patillas del regulador de luz, (en paralelo). Y la masa del regulador al chasis.

 

 

con 2 amarillos no se a ciencia cierta cómo se conectarían al regulador. 

Si no me he explicado bien, pásame tu tlf por privi si quieres, te llamo y te lo explico mejor, que escribiendo no sé si se entiende. Quizá te sirva algo de ayuda.

un saludo

 

Editado por Okuro
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