Saltar a contenido

Municipales al acecho

Puntuar este tema:

Javierms

Recommended Posts

Os relato como evitar una posible sanción.

Domingo 14.30 horas, finalizada la sesión de enduro matinal y una vez lavada la moto en la gasolinera, me pongo a engrasarla en la puerta de mi casa. Patrulla de la policía municipal del pueblo (provincia de Guadalajara, muy cercano a Madrid), se para a mi lado y me dice que lo que estoy haciendo es ilegal, estoy manchando la vía publica (hace décadas que no pasa un barrendero). Con el spray de cadena en la mano y su correspondiente tubito, le contesto que no es posible, por que el spray lleva un direccionador para evitar precisamente eso, pero no se preocupe que lo dejo ahora mismo. (Agente) Ademas, la matricula que lleva es ilegal, ( es la matricula pequeña para motos de campo homologada hace 4 años). Le contesto, Agente, esta matricula esta homologada desde hace años y acabo de pasar la ITV con ella. (Agente) Pero donde están los intermitentes? A lo que pidiéndole disculpas y haciéndole una reverencia, procedo a meter la moto en el garaje. Con esto, intento evitar que otro día me pille en una gasolinera y me coloque las multas que quiera. El agente, con la prepotencia de una persona con uniforme en un pueblo, y recién aprobada la oposición, me avisa  que la próxima vez me sancionara.

Otro agente de su promoción, todos muy jóvenes, también sanciona a los motoristas que se levantan en los badenes por conducción peligrosa. Eso si, con los motoristas de la GC que hacen lo mismo,  no tiene "redondos".

Moraleja, el diablo cuando se aburre, mata moscas con el rabo.

Todos los comentarios que se os ocurran, ya se me han ocurrido a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• t_chip

9

• rasago

8

• pepet

6

• CH22

4

Top Posters In This Topic

A mi hace poco me pararon en un control de la ertzaintza, me tuvieron como 40 minutos chupando frio a las 9 de la mañana, igual que mis pobres colegas, que me esperaban un kilometro mas alla.

Al final el sr agente me puso una denuncia por llevar matricula pequeña (..se trata de una EXC400R, incluso pudo ver el informe favorable de la ITV con la foto en la que se ve la matrícula pequeña). Les he metido un escrito de alegaciones de 9 hojas, y como me pongan la sanción (espero que sea así porque le puse fino-mandarino) voy al contencioso y pido condena en costas por temeridad.

Es la hostia, 25 años pagando una barbaridad de impuestos para dar de comer a esta panda que en vez de detener etarras o yihadistas (para eso no tienen coj...) se dedican a perseguirnos a los ciudadanos inventandose denuncias e infracciones inexistentes.

Editado por Josebaab
Enlace al post

Eso es que no os conocen, yo cuando era chaval con el carnet de coche recien sacado tuve un par de problemas con los municipales de aquí pero en cuanto nos conocimos se acabaron los problemas, de echo cuanto más jóvenes son con más respeto nos tratamos.

Enlace al post

Por cierto, eso de que un agente en un pueblo apruebe una oposición es improbable, en mi Concejo el 95% son enchufados con la opo amañada y el otro 5% no. pero por ser tan descarado como darle plaza a una que no tenía el permiso requerido para presentarse y se puso a sacarlo tras "aprobar" .........................  luego "aprobó" otra opo para andar por los pueblos con cochecito verificando obras/permisos y ahí la tenemos hace ya como 20 años.

Aprovecho por si les llega o se pasan para saludar a los dos municipales impresentables que no vieron objeciones a aplicar la Ley de montes en un camino vecinal de mi pueblo a pesar de dar servicio a una vivienda denominarse Camín a Covadonga y dar servicio como a un 80% de terreno no considerado monte por la propia Ley, un par de cojones le echasteis como se nota que hay que devolver favores.

PD: Recomendación para todos vosotros con los municipales forestales y demás, "mano izquierda" chavales, "mano izquierda".

Enlace al post

La mayoría (que hay de todo) son fanfarrones de gimnasio que se piensan que son Callahan (Harry el sucio) les falta llevár un revolver de cañón largo y saber levantar una ceja, aunque con la cara que tienen algunos de prietos dudo que puedan levantar una ceja sola. Jajajajajaja 

Enlace al post

Increíble la boca chancla de algunos, cuando nos metan a todos en el mismo saco por el echo de pertenecer a un colectivo nos llevaremos las manos a la cabeza y maldeciremos en arameo.

En fin, para que seguir, vosotros solos os retratais

Enlace al post

Bueno, pero es que a tí te toca de cerca. :Emoji-12:

Pero tienes toda la razón, estos son los mismos que luego nos dirán que la gente que hace enduro son muchos y los degenerados que hacen enduro son cuatro. Ya hemos dicho (al menos yo lo he dicho) que las cosas suelen estar bien o mal en función de que las haga yo o las hagan los demás. Es lo que hay.

A mí se me hace muy difícil opinar sobre estas cosas porque no sabemos toda la historia. Y en los pueblos peor me lo pones. Todo el mundo se conoce y todo el mundo conoce la vida, obra y milagros del vecino.  El municipal de mi pueblo sabe todos los gatos que yo he apedreado, porque seguramente él venía conmigo. O sea, que cuando el río suena, agua lleva.

Yo no tengo la opinión de que los municipales de los pueblos sean unos ciclados que se dedican a petar la camisa. Pero insisto que eso es como "regla general", no digo que sea el caso. Pero seguro que detrás de esta historia hay una intrahistoria que nadie nos va a contar. Prudencia.

Editado por pepet
Enlace al post

Yo digo una cosa bueno.varias pero me refiero a lo mismo

Un médico esta para ayudar a sanar 

Un profesor esta para enseñar 

Un bombero esta para ayudar y así la Malloria de los servicios 

El municipal debería estar para ayudar al vecino en los problemas que pueda tener en el municipio,pero Nose si es por llevar uniforme o por ordenes de los alcaldes lo que hacen es ponerte más problemas recaudar etc 

Espero que nadie lo tome a mal,yo paso la mitad del año en irlanda en un pueblo de 1500 personas y aquí si que se nota que la garda esta para ayudar

Enlace al post

En el Reino Unido lo de la policia de proximidad lo tienen socialmente muy integrado. Aquí el Ministerio del Interior ha hecho alguna intentona pero no ha cuajado. Yo estoy convencido que es más por rechazo de la propia sociedad que por la propia policía. Claro que tienen el histórico que tienen.

Tengamos en cuenta también que si en cualquier trabajo le caes bien a todo el mundo, es que algo mal estás haciendo, porque cabroncetes a combatir hay en todos los sectores. Para que la policia se preocupe para que tú no tengas ruido en tu calle, tendrá que reprender a los que hacen ruido en tu calle. Me parece que se entiende.

Enlace al post

El problema es cuando se confunde el servicio con la servidumbre

Por regla general la gente no quiere ser ayudada, porque todo el mundo sabe más que tú de tu trabajo, y no solamente pasa aquí, yo he visto a pacientes que sabían lo que tenían mejor que el médico, he visto a padres dando lecciones a los profesores sobre como deben impartir las clases y si nos ponemos a hablar de fútbol ya ni te cuento

Enlace al post
hace 2 minutos, CH22 dijo:

El problema es cuando se confunde el servicio con la servidumbre

Por regla general la gente no quiere ser ayudada, porque todo el mundo sabe más que tú de tu trabajo, y no solamente pasa aquí, yo he visto a pacientes que sabían lo que tenían mejor que el médico, he visto a padres dando lecciones a los profesores sobre como deben impartir las clases y si nos ponemos a hablar de fútbol ya ni te cuento

El problema, quizás, está en que los médicos profesores y entrenadores privados son conscientes de que trabajan para ese paciente padre y aficionado, en lo público hay algunos médicos profesores entrenadores ............ etc, que como no dependen de empatizar con el usuario pues .....................

¿Podría ser un poco eso también? solo un poco eh, de serlo, que no digo yo que sea, ya digo hace mucho que nos tratamos con respeto.

"Mano izquierda" yo lo recomiendo no he vuelto a tener problemas con esta gente, nos saludamos casi siempre y todo, aunque de paisano no les cuesta y de uniforme sí, será que les aprieta un poco.

Enlace al post
Eso es que no os conocen, yo cuando era chaval con el carnet de coche recien sacado tuve un par de problemas con los municipales de aquí pero en cuanto nos conocimos se acabaron los problemas, de echo cuanto más jóvenes son con más respeto nos tratamos.

Para no variar, mi experiencia es la contraria. Los munipas viejos son menos prepotentes y más tratables. A los jóvenes parece que les han dado derecho de pernada moral sobre todo bicho viviente. El exceso de testosterona es útil para enfrentarte a etarras, atracadores o yihadistas, cosa que los locales rara vez hacen, pero para tratar a personas normales es contraproducente y solivianta al ciudadano cumplidor cuyo máximo fallo es no ponerse el cinturón de vez en cuando, espantar tres conejos, o aparcar en doble fila.

Y lo de mejorar el trato "cuando te conocen" me parece un defecto, no una virtud.

Quizá tu vivas en un pueblo, donde esl es posible pero yo vivo en una ciudad de 200.000 habitantes, donde es imposible conocerse, y, cuando voy a un pueblo, soy al que le meten los centímetros que porra que no te han querido meter a ti por ser paisano.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post

Lo de las ciudades efectivamente es otro tema, no tiene nada que ver, y eso que a mi me pusieron una en Oviedo y le fui a explicar porque estaba aparcado invadiendo espacio para motos delante de la facultad una tarde no lectiva, me quitó la sanción sin pedírselo aunque tuve que pagar la grúa y el taxi para ir a por el coche.

En mi localidad las sanciones por aparcar encima de la acera las solucioné aparcando en otro sitio, si lo tengo (tengo una historia buena con esto pero no quiero cabrear a Charly, mano de santo).

Enlace al post

De todo hay en la viña del señor.  Yo respeto a los policías -lo digo muy en serio- pero tengo claro que no son seres superiores (bueno, superiores a un vigilante jurado o un forestal,  eso sí. Muy superiores en todo). Son ciudadanos que tienen una profesión determinada, punto.

Ya digo que no tenemos cultura de policía de proximidad, pero cuando veo acercarse a un municipal de mi pueblo, que se dedica mayormente a recados del ayuntamiento, a traerte requerimientos del juzgado a casa y a cortar el tráfico cuando pasa la procesión y veo que lleva un cinto con grilletes, porra, pistola, guantes, cargadores, llaves, teléfono, walkie talkie, bridas, navaja, y bolsa para todo lo demás, tengo la sensación de que uno de los dos -él o yo- no hemos entendido muy bien donde vivimos (los bobby ingleses ni siquiera llevan arma). Parece una ferretería ambulante. Eso condiciona y ya dice el refrán que uno no tiene una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Y como es un tío que ha ido al colegio contigo y a lo mejor os habéis dado de collejas en más de una ocasión, causa una cierta risa. Yo podría ser policía, lo que no podría es serlo en mi pueblo.

Y otra cosa, las policías féminas, tienen que ser desagradables para aprobar los exámenes o algo? La que me hace el DNI, la que me mira el pasaporte en el aeropuerto, la GC del filtro de seguridad del aeropuerto, la mosso que dirige el tráfico en un accidente... Está prohibido sonreír y hablarle a la gente como si fueran personas? Cada vez que hablo con una de ellas, tengo la sensación de que soy un robot que se llama "caballero".  Te hablan con frases aprendidas y como si dirigieran ganado. Siempre y en todos los casos, cosa que no pasa con policías hombres. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...