Saltar a contenido

El casco me ha salvado la vida!

Puntuar este tema:

Spuk

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!!

Esta mañana como todas las mañanas de sábado que no trabajo e salido de ruta con mi compañero de sufrimientos habitual y hoy además ha venido otro chico más (había coincidido con el pero nunca de ruta) y este chico nos ha guiado hoy y la verdad es que la ruta muy muy guapa, mucho sendero por entre el bosque, lento pero de segunda e incluso tercera marcha, terreno seco pero casi toda la ruta con muy buen agarre, vamos una ruta de llegar a casa con una sonrisa... Pero hacia el final de la mañana, la ruta se ha torcido para mi (y también se la e echo fastidiar a ellos), pongamonos en situacion, un sendero estrecho de subida, yo el último, a la derecha la montaña, a la izquierda la ladera de la montaña, los dos compañeros pasan, el primero se queda un pelin atascado y el segundo le sigue muy de cerca, así que pienso voy a separarme no vaya a ser que se queden atascados y yo les empuje y aquí nos vamos todos para abajo (a la izquierda lo primero era una caída de un par de metros y seguidamente toda una ladera inclinada) pasan los dos sin demasiadas complicaciones y cuando voy a pasar yo no se que cojones e echo que e calado la moto y en vez de caer hacia la derecha (no habría pasado nada de nada) me e caído para el lado izquierdo... Lo siguiente que recuerdo es estar volando, de cabeza hacia una roca, escucho el golpe (una sensación malísima) en ese instante sólo e podido pensar en lo muy agradecido que estaba al casco, pero claro llevaba mucha inercia y ahí no a quedado la cosa, después e caído sobre el hombro, costillas y lateral izquierdo (menos mal que la moto no se ha venido rodando conmigo sino no se que habría pasado) y a seguir colina abajo, total e acabado a unos 10 metros de la moto chillando para que viniesen a ayudarme (en ese momento pensaba en que como no pudiese andar a ver cómo coño salíamos de ahí) pero cuando han venido los compañeros me e tranquilizado (que importante es salir con buena gente) y aunque me dolía todo me e podido levantar, descansar un poco, ver cómo había quedado el casco que ME HA SALVADO HOY LA VIDA, los compañeros me han sacado la moto ya que yo no tenía demasiadas fuerzas y para Casita jodido pero contento ya que esta se ha quedado más en susto que otra cosa ya que el casco me ha salvado, el peto pe ha protegido y la faja del peto también me ha librado ya que con la zona de la faja e caído en rocas también.

Y ahora aquí estoy en casita con un dolor de costado interesante, pero puedo andar perfectamente solo tengo un hormigueo un poco raro en la zona de la cadera, pero a parte de eso todo bien.

Este post es más que nada para recordarnos a todos (me incluyó) que a veces con la caída más tonta nos podemos joder de por vida o incluso perderla, yo hoy sin miedo a equivocarme puedo decir en voz bien alta que las protecciones, sobretodo el casco me han salvado de una lesión grave o incluso algo mucho peor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues baya tela, si esto te sucede solo................. de todos modos cuando vamos solos yo creo que vamos mas de paseo, o asi debería ser. Ya lo puedes celebrar pero comprando un casco nuevo, y ese retirarlo de recuerdo, y poniendolo en un sitio visible, como recordatorio, de lo sucedido.

Enlace al post

En estas situaciones es cuando agradeces gastarte lo que haga falta en un buen casco. Ya puedes jubilarlo si ha sido un golpe tan fuerte. Yeti parts tiene ofertas de cascos muy buenas ahora, pasate por el apartado y miratelos.

Enlace al post

Compañero me alegro que alla terminado bien .

sin protecciones no se puede practicar  enduro .

El casco es lo mas importante .

Personalmente cuando yo era joven y no era obligatori llevar casco por los años 80 se me cruzo un coche le pegue un viaje y sali volando me estanpe con la cara en el suelo .pues nada en coma ,nariz partida puntos por un par de lugares en la cara golpes contusiones vamos todo en la cara desde ese dia si no ay casco la moto ni para ir a comprar el pan al lado de casa.

suerte con la recuperacion fisica y

Moral . 

Enlace al post

a mi me paso lo mismo, me kede de los ultimos y al subir por una trialera, el final hacia un giro de izquierdas, como no.....se me calo la puta KTM y cuando fui a poner el pie en el suelo,  mis maravillosos 1, 73 cm hicieron el resto, rode unos 15 mtrs dandome con todos los peñascos, gracias a dios las protecciones hicieron su trabajo, solo me jodi el tobillo porque la moto me callo en  el, resultado, a tomar por culo las botas bataras y me pille unas gaerne sg12.

para hacer enduro hay que ir bien equipado, es la diferencia entre magullarte o joderte de por vida.

me alegro que no te haya pasado nada grave.

saludos.

Enlace al post

Yo hoy he tenido una bonita arrastrada en una pista de cemento a poca velocidad (no se exactamente porque ha patiando la moto, justo acabamos de salir de un sendero muy embarrado, estaba lloviendo, creo que llevaba barro entre los tacos) he notado perfectamente como las hombreras y coderas del peto se comían todo el impacto contra el suelo, y como el viejo casco impactaba de lado contra el cemento. Solo estoy un poco resentido del latigazo del cuello y algo magullado.

Sin casco no quiero ni pensarlo...

Enlace al post
Mr. Quitanieves

Me alegro que no haya sido algo mas gordo compañero. La verdad que estamos expuestos a este tipo de percances y unas buenas protecciones al final son las que marcan la diferencia.

Enlace al post

Cuantos comentarios!! Gracias es toda una sorpresa!!

La caída fue desde parado ya que calé la moto, todavía no se muy bien lo que hice pero si que tengo claro que fue por culpa mía por no ir con la decisión necesaria y por ir más pendiente de no caerme que de otra cosa.

El casco me parece que si, que va a tocar jubilarlo, a penas tiene un año (en realidad unos 8 meses de uso ya que en verano la moto está parada) pero después del golpe que se ha llevado ya está más que amortizado y seguro que ha perdido parte de su seguridad.

Al final por la tarde fui al médico ya que me empezó a doler bastante la zona y me hicieron radiografías de toda la zona y un análisis de orina y todo correcto, no tengo mucha sensibilidad en la zona de la pelvis\cuadriceps izquierda pero me dijeron que es normal que puedo tardar hasta un mes en recuperar toda la sensibilidad.

De nuevo muchas gracias a todos!!

Enlace al post

me alegro que olo haya sido un susto y algunas molestias pasajeras, para eso estan los cascos, ese ya ha cumplido y como bien dices mejor jubilarlo, con semejante impacto puede que su estructura se haya resentido y en un siguiente impacto no tenga tanta resistencia asi que lo mejor despues de un impacto fuerte, casco nuvomejor un posible gasto innecesario que una cabeza abierta como un coco, o lesiones interiores....

Enlace al post

Yo sali de orejas por un ribazo y me di en la cabeza contra un pedrolo en el centro de la coronilla,al principio todo genial

A los dos dias empero en el cuello un dolorcillo y se pego conmigo mas de un mes

Al final hice como tu,fuy al medico ,una radiografia y me quede tranquilo

El casco y un buen peto es esencial para nuestra seguridad

Enlace al post
  • 11 months later...

Casualidades de la vida, ayer me di cuenta de que hoy hace ya un año que me di el golpe, han ocurrido muchas cosas pero relacionado con la moto poco, muy poco, el costado me sigue molestando, he ido muchas veces al fisio y me va realmente bien, la sensibilidad en el cuadriceps está restablecida  casi al 100% el problema es más la hipersensibilidad que tengo en el costado, aunque si me engordo va a peor jeje, es decir no me duele de normal, es más al rozarme que al tocarme, es algo extraño jeje pero de todos modos no me ha impedido hacer una vida completamente normal, incluso he vuelto a jugar a balonmano así que tampoco me limita.

En cuanto a la moto, he salido tres veces desde el golpe y ninguna de ellas he disfrutado encima de la moto así que no se que hacer con ella, la veo todos los días en el garaje y me entra una mala leche importante ya que he disfrutado mucho con ella pero ahora admito que le tengo mucho respeto (casi miedo) y tenerla ahí parada... No se que hacer con ella la verdad.

Bueno, un saludo a todos y por aquí os dejo mi desahogo jeje.

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...