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Gas Gas se rompe mucho,poco fiable y no hay recambio

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adrimtb

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Juha Salminen

Yo he tenido dos GasGas, sólo puedo hablar bien de ellas, se rompen como cualquier otra

Ahora tengo una hermanastra de ktm (Husaberg) y rompe lo q se tiene q romper al igual que las otras

Y no tiene nada que ver la GasGas con la xr, son totalmente diferentes conceptos, que se pueden utilizar para todo, pero cada una es para una cosa

Ahora sólo falta que tu mecánico te quiera vender una ktm que tenga alli, diciendote que es lo mejor y que como esa no encontrarás ninguna que es muy habitual ese tipo de actuaciones

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Muchas gracias a todos por contestar, la moto en principio era más cara pero ha tenido el golpe antes de venderla y ha tenido que cambiar el anuncio obviamente,  así que ahí he visto mi oportunidad,  el chico que hablo conmigo no es mi mecánico, de momento no tengo mecánico siempre he podido hacérmelo yo todo hasta donde alcanzan mis herramientas y conocimientos, como ya he dicho arreglada y a mi nombre se quedaría en unos 650 o 700e, por lo cual ahí me queda mucho margen para gastar en juntas rodamientos, pistón, biela,etc... Cosa que también puede surgir con una moto más cara, vamos que es una lotería, pero lo que más miedo me daba era lo de la fiabilidad y repuestos por que por todo lo que me comento el chico me dejo un poco rallado 

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Yo tengo una 2010 y hasta ahora nada que no sea cambiar filtro, engrasar cadena y cambiar aceite cuando le toque. Creo que son de las motos mas fiables de enduro que se venden ahora mismo.

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Hola, cambia de mecánico. Seguramente después de la conversación te ofreció una ktm que tenía allí como "nueva" de 2a zarpa...

En fin, las motos duran lo que les zurres y dependiendo del mantenimiento que lleven, unas como otras

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hace 3 horas, luisete dijo:

Que el mecanico te hable mal de una GasGas y te aconseje una XR para hacer enduro demuestra... yo que se que demuestra...

Lo de la xr es cosa mía, esta moto que he tenido siempre en mente,  la verdad que tengo un lio, ya se que tipo de moto es una xr y que tipo de moto es una gas gas, pero me paro a pensarlo y el tipo de terreno por el que me voy a mover puede ir bien una xr con más o menos dificultad... También soy un poco quemado y una 2t endurera de verdad... Bufff... Así que ahí está el lio,  pero bueno o el tema va de otea cosa jajaja 

Editado por adrimtb
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Pues yo particularmente prefiero gasgas a ktm... ...y he tenido las dos marcas, comprando ambas nuevas y cuando pase de KTM a GASGAS, empece a disfrutar de verdad...

 Y si, cambia de mecánico pero ya.

 

 Por cierto, tienes muchos despieces por ahí como para gastarte ese pastizal en reparar la moto.

Editado por EmanuRS
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Coincido con todos los compañeros sobre el tema. A mi me paso algo parecido cuando compre mi gas gas e incluso llegue a creérmelo pues a las 2 salidas (literalmente) de utilizarla tuve que abrir motor y cambiar rodamientos de cigueñal y biela, aparte de "cositas" que se cambian ya que abres en canal... Pero después de eso y cuidando mucho el mantenimiento nunca más se supo de problemas. Contentísimo con mi EC 250 2t. Si entiendes de mecánica pues genial. Podrás llevar un buen mantenimiento a precios asequibles!

Animo y ves contando! 

 

 

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hace 9 horas, EmanuRS dijo:

Pues yo particularmente prefiero gasgas a ktm... ...y he tenido las dos marcas, comprando ambas nuevas y cuando pase de KTM a GASGAS, empece a disfrutar de verdad...

 Y si, cambia de mecánico pero ya.

 

 Por cierto, tienes muchos despieces por ahí como para gastarte ese pastizal en reparar la moto.

150 o 200e para el cambio de nombre y las piezas no me parece caro jeje

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a ver si te hablan mal de la gas gas  (una enduro) y te aconsejan una XR (trail), no se yo...

Personalmente no me inclinaria por una 2002 con un golpe (sea la marca que sea) lo ideal si te lo permite el presupuesto es que busques motos no mas antiguasl del 2010 si son 2T o mo mas antiguas del 2012 si son 4t, por que desde el 2002 las motos han tenido muchisimas mejoras de rendimiento y fiabilidad en todas las marcas,

 

La gas gas pues bueno tiene acabados inferiores a otras marcas aunque las 2013/2014 ya eran muy parecidas en calidad al resto, pero una cosa son los acabados y otra la fiabilidad los motores gg son de lo mas fiable y en cuanto a suspensiones las sach rojas salieron muchas con problemas pero el resto de la moto no ha dado mas problemas de los normales en cualquier enduro.

 

Otra cosa es que te guste el estilo de una moto o de otra, por ejemplo normalmente u por los ajustes que cada marca decidio para su valvula de escape, la gas gas sueles ser mas suave en bajos pegando patada a unas 6000rpm y las ktm son motos que empujamn mas desde abajo y no notas tanto esa patada a 600, ppor que el muelle de la valvula de escape de la gg es mas duro y abre mas tarde, por tanto como la valvula de escape tarda mas en empezar a abrirse, luego tiene menos tiempo para soltar la caballeria y por tanto es mas brusca que la ktm en esa apertura de la valvula de escape.

 

En cuanto al chasis ktm siempre ha optado por chasis y geometria de suspension mas nerviosa, mejor para trialeras y zonas que necesites mucha maniobrabilidad y la gg un chasis algo mas perezosos en trialeras pero mas estable en zonas rapidas bacheadas.

 

De las japonesas no hablo por que son  motos de cross con apaños para endurizarlas pero son mas adecuadas para cross country que para enduro trialero, cierto que un buen piloto anda con cualquiera, pero un paquete,... cuanto mas facil te lo pongan mejor...

 

Pero vamos de una enduro, sea la que sea a una xr ... hay un abismo de diferencias, eso si el motor xr es mucho mas duro (esta muchisimo menos exprimido) que cualquier enduro, aunque no recuerdo que año dejo de fabricarse....

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