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125 de 4t

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Peralta2001

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Saludos a todos !. Es la primera vez que comento en este foro a pesar de haberlo visitado ya varias veces para mirar comentarios sobre motos.

Tengo 15 años y el año que viene, a los 16, quiero comprarme una moto de 125. Desde los 8 años llevo motos, he llevado una Montesa Cota 125, una Gas Gas de trial de 250 y actualmente llevo una Aprilia Climber 280, todas ellas por caminos de tierra y trialeras. Tengo varias cuestiones acerca de las 125 de SM/Enduro.

 

1. ¿Las motos de 125 de supermotard 4t tiran bien o hay que estrujarles el motor y llevarlo todo el rato revolucionado?

2. ¿Creéis que la Rieju Marathon 125 AC sería una buena compra o mejor una scooter? ( Es para uso urbano)

3. ¿Vale la pena gastarme en lugar de 2500€ que vale la Rieju gastarme 3000-3500 y comprarme una 125 de 2t de las últimas que se fabricaron? (Ktm o alguna así) 

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo para responderme!!

Editado por Peralta2001
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Si es exclusiva de uso urbano yo miraría scooters que es lo más cómodo, si es para hacer enduro 2t y si es Supermotard yo creo que por tema de mantenimiento consumo etc 4t

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El ‎24‎/‎04‎/‎2016 at 18:21, Peralta2001 dijo:

Saludos a todos !. Es la primera vez que comento en este foro a pesar de haberlo visitado ya varias veces para mirar comentarios sobre motos.

Tengo 15 años y el año que viene, a los 16, quiero comprarme una moto de 125. Desde los 8 años llevo motos, he llevado una Montesa Cota 125, una Gas Gas de trial de 250 y actualmente llevo una Aprilia Climber 280, todas ellas por caminos de tierra y trialeras. Tengo varias cuestiones acerca de las 125 de SM/Enduro.

 

1. ¿Las motos de 125 de supermotard 4t tiran bien o hay que estrujarles el motor y llevarlo todo el rato revolucionado?

2. ¿Creéis que la Rieju Marathon 125 AC sería una buena compra o mejor una scooter? ( Es para uso urbano)

3. ¿Vale la pena gastarme en lugar de 2500€ que vale la Rieju gastarme 3000-3500 y comprarme una 125 de 2t de las últimas que se fabricaron? (Ktm o alguna así) 

 

Gracias de antemano por vuestro tiempo para responderme!!

Antes que nada bienvenido al foro! Yo también he empezado por aquí hace poco y es un sitio en el que aprendes mucho.

 

Como bien te han comentado, para ciudad lo mejor es una scooter, pero si tienes la vena motera algún dia diras de irte de ruta. Con la scooter podras, por supuesto, pero las sensaciones ni se acercan a una supermotard/R/naked.

Ahora respondo tus dudas:

 

1-Las motos de 125 y 4t, sean enduro o supermotard...da igual, el motor en si de 125 4t es un motor "lento". Es lo básico. Las ventajas? Mantenimiento,

consumo, fiabilidad...

2- La Rieju es muy buena moto para iniciarse o para ciudad. No le puedes exigir mas, no es la moto de domingo que todo el mundo quiere, aunque también le puedes dar ese uso. Si puedes, cojete la que lleva el motor de la WR, es "otra" moto. Si puedes, coje la que viene equipada con el kit pro, es una muy buena mejora.

3- Una 2t, si no es para enduro... olvídate. No lo necesitas. Ademas, consumos y sobretodo mantenimiento es muy exigente.

 

Como recomendación y por mi gusto, te doy mi opinión. Para una ciudad te vale "cualquier" moto. Yo prefiero antes una CBR 125R que sale por unos 3.500 nueva o la naked 125 de Yamaha, es acojonante esa moto.

 

Saludos, y sobretodo, coje la moto que te guste! Es la que mas disfrutaras!

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Yo te recomiendo 125 2t para mi gusto un 4t tiene ke ser minimo de 250 sino no anda un amigo mio compro una supermotard 2t del 2014 hm es la marca honda montesa que se fusionaron estan baratas y cambiandole la valvula y el escape y la cdi van finisimas al ser modernas bienen capadas por la contaminacion y eso pero en internet venden todo para dejarla como un autentico 125 2t 

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Hola

1.-Las 125 4t se podría decir que son tranquilorras eso para empezar, y respecto a si hay que estrujarle o no el motor depende de por dónde vayas, si quieres ir a 120 con Supermotrad 4t pues vas a tener que ir con el puño a fondo, si quieres ir por ciudad tranquilo y para ir por carreteras serpenteantes de 70-90 perfecto. Todo depende por el sitio que vayas

2.-De la rieju no te puedo hablar pero para uso urbano cualquier cosa vale, hombre por tema de comodidad una R para ciudad como que no, pero naked o SM te valdrá y además podrás sacarla de la ciudad

3.- Depende del uso. 2t para uso diario no te sale rentable para nada. 2t para los findes semana pues eso sí que sale más a cuentas. Pero para uso diario yo escogería una 4t Supermotard y te vale para todo.( En las 2t no es rentable por tema de consumos, mantenimiento...)

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda que te pueda solucionar

Pd: tengo una 125 2t y otra 4t

Saludos

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hace 2 horas, dan1madr1d dijo:

Yo te recomiendo 125 2t para mi gusto un 4t tiene ke ser minimo de 250 sino no anda un amigo mio compro una supermotard 2t del 2014 hm es la marca honda montesa que se fusionaron estan baratas y cambiandole la valvula y el escape y la cdi van finisimas al ser modernas bienen capadas por la contaminacion y eso pero en internet venden todo para dejarla como un autentico 125 2t 

Yo estaba pensando en una HM cre de enduro 2t pero ya nada. No cumpen EURO4, como todas.

 

hace 2 horas, Demeterio dijo:

Hola

1.-Las 125 4t se podría decir que son tranquilorras eso para empezar, y respecto a si hay que estrujarle o no el motor depende de por dónde vayas, si quieres ir a 120 con Supermotrad 4t pues vas a tener que ir con el puño a fondo, si quieres ir por ciudad tranquilo y para ir por carreteras serpenteantes de 70-90 perfecto. Todo depende por el sitio que vayas

2.-De la rieju no te puedo hablar pero para uso urbano cualquier cosa vale, hombre por tema de comodidad una R para ciudad como que no, pero naked o SM te valdrá y además podrás sacarla de la ciudad

3.- Depende del uso. 2t para uso diario no te sale rentable para nada. 2t para los findes semana pues eso sí que sale más a cuentas. Pero para uso diario yo escogería una 4t Supermotard y te vale para todo.( En las 2t no es rentable por tema de consumos, mantenimiento...)

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda que te pueda solucionar

Pd: tengo una 125 2t y otra 4t

Saludos

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Lo que te dice el compañero esta perfecto aunque yo he probado una CBR125R del ultimo modelo y a 100-110 va bastante bien sin forzarla, a partir de ahí..

Editado por razor1009
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Lo que te dice el compañero esta perfecto aunque yo he probado una CBR125R del ultimo modelo y a 100-110 va bastante bien sin forzarla, a partir de ahí..

Hola, hablaba de Supermotard 125 4t supongo que las de carretera van a 110 sin forzar.

Yo me saque el carnet con una varadero y 110 sin problema pero claro hablo de una moto bicilindrica.

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hace 21 minutos, Demeterio dijo:

Hola, hablaba de Supermotard 125 4t supongo que las de carretera van a 110 sin forzar.

Yo me saque el carnet con una varadero y 110 sin problema pero claro hablo de una moto bicilindrica.

Correcto, parece que no pero se nota la diferencia aunque lleven un motor parecido. La varadero no la he probado pero tiene buena pinta.

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Buenas a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Después de haber mirado opiniones en foros y haberles preguntado a algunos amigos míos y familiares, creo que me compraré la Rieju Marathon AC 125, de segunda mano y con un pack de neumáticos que lleva tanto SM como Off-Road. Éste vale 300 €, pero lo incluye todo, de tal manera que solo tienes que sacar la rueda y ponerle la otra, así durante la semana o cuando tenga que ir por carretera usaré las ruedas SM y cuando vaya a hacer el retrasado por el campo me pondré los de enduro.

En total calculo que, por lo que he visto, me saldrá por unos 1800-1900 € con los neumáticos incluidos.

 

Cuando tenga edad para el A2, a los 18 o algo más tarde, me la venderé y me pillaré algo con más cilindrada.

 

 

Editado por Peralta2001
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Hola

Para el uso que le vas a dar creo que has acertado

Eso si en enduro créeme que puedes hacer más cosas de las que te crees con la 125 4t no pienses que estas limitado o que por ahí no vas a subir

Pd: yo para enduro pondría un desarrollo corto que lo notas muchísimo

Ya nos enseñaras la burra que te pilles [emoji51][emoji51]

Saludos y suerte

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MASTER JOSEMA

125 4 t para pasear o ver el paisaje. No puedes ir al ritmo de las demas enduro.Poder se puede, cuando me operaron de los ligamentos de rodilla sali con la moto de mi hijo en plan "tranquilo" con ganas de autolimitarme mientras me recuperaba . Hay la dificultad de los neumaticos trail. poder se puede. con 10 cv.

 

Editado por MASTER JOSEMA
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