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Rodamientos del basculante


joscarg

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guilleirmscher

Si 28 exterior 20 ancho 22 interior tienes reten-rodamiento-casquillo y otro casquillo de plástico en cada brazo yo en vez de casquillo de plástico le monte otro rodamiento igual  y la verdad que perfecto ya que yo todo lo pille en tienda de rodamientos ya que en concesionario oficial pues un rodamiento 30 pavos y en tienda 4 pavos .

 

Si quieres también te paso la medida de los rodamientos de el triangulo de bieletas  27 exterior 15 ancho 20 interior en este caso tendrás reten-rodamiento- casquillo -rodamiento-reten.

 

Suerte si no has empezado,porque como estén como estaban los míos telaaaaaa oxidados y desechos y los del triangulo de bieletas tuve que tirar de radial estaba gripado el casquillo con el tornillo y ni calentando ni enfriando ni golpeando radial y a fabricarme otro tornillo y casquillo ya que mas de los mismo en el concesionario pues 60 pavos un casquillo y tornillo.

 

Eso si bascula la moto sola ahora pero vamos no se si en esta moto se notara mucho pero ya aprovechando un gripaje pues le hice todo.

Aqui tienes los casquillos + retenes tanto de basculante como brazo bieletas.

2016_2_10_11_32_56.jpg

 

Estos son los del brazo de bieletas.

IMG_20160111_113526.jpg

 

Los del basculante no me dieron cajas pero la referencia era HK 2220

 

Tornillo que sujeta el brazo del triangulo de bieletas al moto el que tube que partir con la radial.

IMG_20160125_190610.jpg

 

2016_1_1_18_55_57.jpg

 

Un saludo

 

 

Editado por guilleirmscher
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Muchísimas gracias guilleirmscher

Los rodamientos ya los he comprado esta tarde, hoy he conseguido sacar un rodamiento del basculante y me ha costado un huevo, el otro ha salido un par de milímetros y no hay manera, se ha quedado sin base para golpear, mañana intentare sacarlo otro rato y si veo que no puedo lo llevare a un taller a ver que me pueden hacer.

El tornillo que tuviste que cortar con la radial a mi me ha salido como nuevo, estaba bien engrasado y los retenes  se ve que han hecho bien su trabajo.

Me imagino que cuando has montado todo lo habrás lo habrás metido buena chorretada de grasa.

Un saludo y gracias de nuevo por la valiosa  información . 

Editado por joscarg
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guilleirmscher

Tranquilo joscarg que mi moto por grasa que no sea,jajaja

 

Te puedes hacer un extractor con varilla roscada de métrica 12 con arandelas anchas  y tuercas y con los vasos del juego de carracas usas uno ancho por el lado que quieres que salga el rodamiento y por el lado de empuje uno justo con el diámetro exterior del rodamiento y lo sacaras sin problemas .También puedes hacerlo directamente en un tornillo de taller y así no te hace falta la varilla solo los vasos.

 

La idea es esta sustituyes las piezas de empuje de torno por tus llaves de vaso del juego de carracas.

rr207.jpg

 

Un saludo

 

Editado por guilleirmscher
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Muy buenas guilleirmscher.

He hecho lo que me has dicho con  las llaves de vaso y la varilla roscada de 12  "El rodamiento fuera en medio minuto".

Muchas gracias por tu información.

Un cordial saludo compañero, y ya sabes aquí tienes un Burgalés para lo que necesites. 

 

 

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guilleirmscher

Me alegro  joscarg  si no has montado aun los nuevos, mételos en el congelador bien de grasa y con el mismo procedimiento que has usado para sacarlo entran solos.

 

Un saludo 

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Gracias guilleimercher

Mañana me pondré a meter los rodamientos, una cosa... cuanto tiempo hay que tener los rodamientos en el congelador?

Y otra cosa. El motor de arranque cuando presionas el interruptor hace ruido como que estaría girando pero no mueve nada, lo tengo que sacar para ver lo que le ocurre, pero la cabeza del tornillo que lo amarra al motor esta reventada, me supongo que con algún pedrusco gordo, tendré que usar un taladro para taladrar la cabeza y poder quitarle pero no se de cuanto es el tornillo para saber que broca tengo que usar, tu sabes de que metica es?

Un saludo.

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guilleirmscher

Con que los metas un par de horas bastara se trata de que con el frió se contraigan un pelin y entren mas fácil.El tornillo de fijación del motor de arranque no te lo puedo asegurar pero creo que es métrica M6x1.0 creo que es igual que los delas tapas de motor.Complicado lo tienes para trabajar en ese tornillo el acceso es malo salvo que aprovecharas cuando sacaras motor por mantenimiento u avería.

 

Suerte el fin de semana,un saludo

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he comprado unos retenes pero no se en que posición hay que ponerles, tienen un muelle para apretar el labio y no se si el muelle tiene que quedar el la parte del rodamiento o en el exterior. ??

 

Editado por joscarg
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  • 2 weeks later...

Bueno ya tengo los retenes en su sitio, he tenido la obra parada por que he tenido el ojo chungo y no he podido hacer nada. Ahora me pasa una cosa....

Meto el eje que va por el interior de las pistas alargadas (casquillos interiores) de los rodamientos y por uno pasa bien, incluso con un poco de holgura pero cuando entra en el otro se atasca en cuanto el eje entra 10 o 15 m.m. no se que puede ser, he pensado en tornear medio milímetro el eje pero no se realmente cual es su función, igual la preparo gorda jejejeje.

Alguna solución?

un saludo.

 

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guilleirmscher

Yo creo recordar que me paso igual,me paso en el lado donde me salio el casquillo un poco marcado por el rodamiento viejo que se gripo  pero al final entro, ten en cuenta que tienes que jugar con todo para que pase el eje, tapas exteriores con sus arandelas los retenes rodamiento casquillos todo esto multiplicado por dos y ademas todos esto con muy poco margen yo pase al eje y casquillos una lija fina de agua pero sin mojar y luego con pulimento y un trapo puli todo.Bien de grasa.No le quites al eje en el torno que todo tiene su medida intenta meterlo que tiene que entra.

 

Al final has montado 1 rodamiento o 2 en cada brazo??

 

Un saludo

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guilleirmscher
hace 2 horas, joscarg dijo:

Bueno pues al final entra bien, como me dijiste... un poco de lija fina y grasa y perfecto.

Muchas gracias guilleimercher.

Un sludo.

Me alegro a darle a la dt  ;)

 

Un saludo

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