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Novato 2t o 4t

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bloodivine

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Buenos días,

 

Estoy pensando en adquirir una moto de enduro para iniciarme en este mundo, pero mi duda está en si coger una 125cc 2t o 4t, ya que mi presupuesto es limitado y sólo dispongo del carnet de coche. MI idea es hacer bastante camino, no tanto trialeras etc.. Tengo 31 años, 1,87cm y casi 90 kilos. Antes tuve una Sherco 310 de Trial, que usaba para ir a la montaña a sacarme el gusanillo y hacer un poco el cabra, nada del otro mundo.

 

He mirado cosas como Rieju Marathon AC 125cc, Beta RR 125cc, Yamaha DT 125cc, Honda CRM 125cc, Husqvarna WRE 125cc ... Gas gas, KTM, TM.. se me van de presupuesto en un principio, aunque todo se podría llegar a mirar...

 

Muchas gracias!

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No sabría decirte que moto coger partiendo de que cada persona es un mundo y cada moto más de lo mismo... Todo depende del uso que tengas pensado darle. Vas a darle caña por trialeras? Pasear por caminos de montaña? Una 125cc 2t (ktm, gas gas) de enduro es una moto increíble para iniciarse aunque hay que tener en cuenta que llevas mucha rabia debajo del asiento, y también son motos que tienen suspensiones y chasis muy bien preparados para este deporte. 

 

Las 4t (a mi gusto) se quedan cortas de potencia y muchas de ellas llevan motores refrigerados por aire con lo cual en alguna trialera llegan a calentarse mucho. Un motor 2t genera más potencia que un 4t de la misma cilindrada, pero también un 2t tiene un mantenimiento más constante así como estar pendiente de la mezcla de aceite cada vez que llenas el tanque. 

Cómo dice el dicho "para gustos los colores". Sólo que desde mi experiencia personal te recomiendo que pruebes algunas antes de decidirte. Ir con una moto a disgusto es matar la pasión... 

Ánimo y ves contando! 

 

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Una pregunta más... Con el permiso de conducir B (el de coche), hasta que potencia se puede llevar legalmente? Pq está es otra... Creo que una Husqvarna, KTM, etc.. con 30 i pico CV seria imposible no?

 

Gracias!!

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Hola, lo máximo con carnet B es 15 Kw, lo que te tienes que fijar en una moto no es la potencia real si no la de la ficha (En las 2t suele poner 15kw o menos para poderlas utilizar con el carnet de coche) en mi opinión si vas a ir por camino en plan paseo te recomiendo 4t no es mucha moto pero para dar un paseo y si quieres meterte en algún aprieto yo creo que vale y luego si ya quieres que te sobre potencia y si algún día quieres hacer enduro o ir fuerte (todo lo fuerte que se pueda con una 125cc) te recomiendo 2t.

Aparte de esto tienes que fijarte en los mantenimientos en las 4t en menor.

Te lo dijo desde la experiencia por qué tengo 2t y 4t ambas 125cc

Un término intermedio de 2t es la Dt es enduro-trail mezcla por separado, llave de contacto(algunas 2t no llevan) 2 pasajeros...

Decidas lo que decidas ya nos informaras y seguro que te lo pasaras bien

Un saludo

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Pues yo te recomendaría una 250 c.c. 2t,  ya tienes tacto de moto y la 125 c.c. con tu peso y estatura, más ó menos como yo, se te va a quedar corta pronto. Además tienes mucha variedad a buenos precios. Las 4t pesan más y son más caras de mantener, por ello te recomiendo la que te digo. Suerte

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hace 19 minutos, CARLOS12 dijo:

Pues yo te recomendaría una 250 c.c. 2t,  ya tienes tacto de moto y la 125 c.c. con tu peso y estatura, más ó menos como yo, se te va a quedar corta pronto. Además tienes mucha variedad a buenos precios. Las 4t pesan más y son más caras de mantener, por ello te recomiendo la que te digo. Suerte

La 250 no la puede llevar con el carnet de coche, por eso el compañero pregunta solo por 125.

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hace 3 minutos, veinsmaster dijo:

La 250 no la puede llevar con el carnet de coche, por eso el compañero pregunta solo por 125.

 

Aquí está el problema. Que seguramente luego se me quede corta cualquiera de 125cc y me decida a sacarme el A2, pero de momento, por presupuesto y por no coger una bestia que me eche un poco pa' atrás, prefiero hacer las cosas bien y legal. Además, sí tengo tacto con una de mayor cilindrada, pero nada tiene que ver ir con una trialera que con una de enduro, con la Sherco 310 no vas dando gas por la los caminos etc, el cambio, sillín etc, no lo permite mucho, y al final, sólo vas a gas en fuertes subidas y zonas trialeras.

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Si sabes que se te va a quedar pequeña una 125 y es para enduro yo iría a por GG, KTM,TM y WR

Son motos que en teoría no se te tienen que quedar pequeñas y puedes subir por cualquier sitio

Las más asequibles son GG y Wr ( la Wr no la Wre )

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hace 12 horas, Demeterio dijo:

Si sabes que se te va a quedar pequeña una 125 y es para enduro yo iría a por GG, KTM,TM y WR

Son motos que en teoría no se te tienen que quedar pequeñas y puedes subir por cualquier sitio

Las más asequibles son GG y Wr ( la Wr no la Wre )

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Sí, ayer estuve mirando la GG, y la Huski hace días que le voy echando el ojo... Que diferencia hay entre WR y WRE? De WRE encuentro varias, WR bastante menos...

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Me contesto a mi mismo. Ya veo que la WR es enduro puro, y la WRE más trail. También he visto la TE pero estaríamos en las mismas.. 4t verdad?

 

Tendré que estirar el presupuesto y buscar alguna de ocasión por la zona (tienda mejor, por tema garantía y facilidades de pago) 2t. Me parece que como dice Demetrio, lo mejor será buscar GG Ec 125 o Husqvarna WR.

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hace 53 minutos, bloodivine dijo:

 

Sí, ayer estuve mirando la GG, y la Huski hace días que le voy echando el ojo... Que diferencia hay entre WR y WRE? De WRE encuentro varias, WR bastante menos...

La wre lleva carburador más pequeño y suspensiones menos preparadas que la wr..es mucho más light (tipo dt pero más "crossera" jeje De todos modos yo estuve mirando la wr y no se puede llevar con el carnet b

 

edito y digo que carnet a2 me lo saqué hace nada y no estuve ni dos meses con la wre. Ahora llevo una husa 450 y bueno bueno jaja. Así que piénsatelo que es facilillo 

Editado por Morning Star
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en 125 no hay duda, 2t. Pero yo hace años estaba en la misma situación que tu y acabe sacándome el carnet para poder coger una 250. Precio parecido y mejores prestaciones. Ademas ahora los carnets están regalados.

 

 

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hace 7 minutos, Morning Star dijo:

La wre lleva carburador más pequeño y suspensiones menos preparadas que la wr..es mucho más light (tipo dt pero más "crossera" jeje De todos modos yo estuve mirando la wr y no se puede llevar con el carnet b

 

edito y digo que carnet a2 me lo saqué hace nada y no estuve ni dos meses con la wre. Ahora llevo una husa 450 y bueno bueno jaja. Así que piénsatelo que es facilillo 

 

No se puede conducir la wr con el carnet B??? Si están limitadas en papeles no?

 

hace 3 minutos, Drosses dijo:

en 125 no hay duda, 2t. Pero yo hace años estaba en la misma situación que tu y acabe sacándome el carnet para poder coger una 250. Precio parecido y mejores prestaciones. Ademas ahora los carnets están regalados.

 

 

 

Lo sé lo sé... pero da mucha pereza sacarme el carnet ahora (además del curro, tengo dos niños y estudio a distancia des de hace 7-8 años "por contrato") ... No se... supongo que tendré que valorar todo un poco...

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Yo tengo el mismo problema que tu, con la diferencia que también busco algo que me pueda llevar por asfalto unos 200km a la semana asi que ya las 2t se me hacen difíciles.... Y coger una 4t en 125 ... Se queda corta muy pronto..

 

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