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Posible fallo en YPVS (válvula de escape)?


temaisgod

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Hola compañeros!

 

Llevo un par de semanas preocupado por mi DT 125 RE del 05, resulta que después de una ruta volviendo a casa se empezó como a ahogar en "altas", bueno no se ahogaba, concretamente era como si no fuera capaz de subir las RPM a altas. He hecho de todo y aún le pasa ya estoy quemadísimo con el tema tengo ganas de darle y no se de donde puede ser. 

 

Os cuento lo que he hecho por si se os ocurre otra cosa.

 

Desmonté el carburador y lo limpié entero.

Limpié filtro del aire bien.

Regulé la carburación (Cosa que se me fue de las mano y me ha costado una barbaridad volver a ponerla como estaba ya que el problema no era de ahí)

 

Pero a la moto le sigue pasando y ha ido a mas ya si que es imposible que funcione en altas nada de nada aveces en frio si me deja más.

 

Eso me ha llevado  a pensar un problema en la válvula de escape cosa que he de templar por lo que he oído, he usado el buscador pero no me aclaro mucho de ahi mi consulta: La moto al encender hace el check correctamente sin problema, lo único que no se como comprobar si funciona correctamente yo he desmontado las tapas superior he inferior y parece estar regulada.

 

He leído por aquí y también puede que la válvula y el escape tengan mucha carbonilla, sabeís como puedo limpiar la valvula y el escape? es un TurboKit.

De donde creéis que puede venir el problema?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo! 

 

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guilleirmscher

Como tienes la batería, estas motos en cuanto se deteriora empiezan a ir fatal y entre otras cosas no te abre bien la válvula de escape.Yo en 15000 km llevo tres baterías usando mucho la moto.Muchas veces nos vamos a lo mas complicado y el fallo esta en lo mas simple.

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Como tienes la batería, estas motos en cuanto se deteriora empiezan a ir fatal y entre otras cosas no te abre bien la válvula de escape.Yo en 15000 km llevo tres baterías usando mucho la moto.Muchas veces nos vamos a lo mas complicado y el fallo esta en lo mas simple.

Pues nose que decirte yo supongo que estará bien me arranca bien y tal.

Crees que la batería puede hacer esas cosas?. Sabes como puedo probarla.

Gracias.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

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metele el tester y que te de mas de 12,5V, si te da menos de 12 puede ser que te de por saco asique a cargar...

x el grupo de watssap comente algo sobre la mia..sin bateria estas motos van de pena, doy fe. creo que guilleirmscher a dao en el clavo..si no es eso no se me ocurre.

 

saludoss

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guilleirmscher

Un poco mas de info sobre el tema bateria

 

Un simple voltímetro es lo único que hace falta para saber cómo está el sistema eléctrico de tu moto. Si ésta lo tiene en su instrumentación (raro pero posible) perfecto, si no en cualquier tienda se encuentran «polímetros» sencillos pero perfectamente válidos. La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).

 

V y Ah
El voltaje (en Voltios o V) de la batería en nuestro caso será siempre «12 V» y lo pongo entre paréntesis porque realmente rara vez mediremos ese voltaje: una batería bien cargada tiene 12’8 V entre bornes, y con el motor en marcha (y por lo tanto el alternador cargando) lo normal es medir entre 13’5 y 14 V.

La «capacidad» se mide en Amperios-hora y representa cuánta corriente (Amperios) nos puede dar esa batería durante una hora: una de 7 Ah daría 7 A durante  una hora antes de quedarse descargada, por ejemplo. Es una medida de energía, y como un Watio es el producto de un Amperio por un Voltio, esa batería realmente tendría una capacidad energética de 7 * 12 = 84 Wh. El Watio-hora es una medida más correcta de energía, pero no da idea de cuánta corriente puede dar una batería o cuánta necesita para cargarse, de ahí el uso de los «Ah».

Un saludo

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