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Aceite caja de cambios ktm 200


pakiu

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Muy buenas ando buscando un aceite para la caja de cambios de mi ktm 200 del 2000 y la verdad es que ando muy liado, me han ofrecido este aceite que es para 4t y no se si es bueno para mi ktm, motorex formula semi-synthetic 15w50 veo que casi todos los aceites para cajas de cambio o motor son para 4t no veo para 2t especifico.

 

¿Alguien sabe algo de este aceite?.

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hace 12 horas, pakiu dijo:

Muy buenas ando buscando un aceite para la caja de cambios de mi ktm 200 del 2000 y la verdad es que ando muy liado, me han ofrecido este aceite que es para 4t y no se si es bueno para mi ktm, motorex formula semi-synthetic 15w50 veo que casi todos los aceites para cajas de cambio o motor son para 4t no veo para 2t especifico.

 

¿Alguien sabe algo de este aceite?.

 

Yo a la mía del 2003 le puse Castrol MTX 10w40 y el cambio va muy bien.

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Hola, casi todos los aceites de moto son JASO MA o MA2 (compatibles con embragues humedos) por lo que, por poder, puedes usar este y casi cualquier otro aceite para moto siempre que tenga esas especificaciones.

 

Ahora bien, el 15w50 es muy usado para motores pero quizás sea demasiado viscoso en frio. Seguramente te arrastrará mas el embrague que uno especifico de transmisiones. La gente suele poner ATF dexrom III, aceites de motor 10w30, 10w40 o incluso 10w50 y mejor si son 100 % sinteticos, que cuestan casi lo mismo.

 

Yo he probado casi de todo y los que mas me gustan son los SAE 10W30, 10W40 que el embrague arrastra poco y la caja suena menos.

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Ok al final compre el power 1 15w50 a ver que tal, lo que si que he observado que el aceite que llevaba la moto estaba negrisimo...y menos de los 700ml que le caben a la moto...

Ademas de otras cosillas como que el tornillo de donde se mira para el nivel del aceite esta pasado y aprieta pero vuelve a dar vueltas, asi que no se si con fijatornillos lo solucionare bien.

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1 hour ago, pakiu dijo:

Ok al final compre el power 1 15w50 a ver que tal, lo que si que he observado que el aceite que llevaba la moto estaba negrisimo...y menos de los 700ml que le caben a la moto...

Ademas de otras cosillas como que el tornillo de donde se mira para el nivel del aceite esta pasado y aprieta pero vuelve a dar vueltas, asi que no se si con fijatornillos lo solucionare bien.

 

El fijatornillo puede valer pero es una ñapa, lo suyo es hacerle la rosca de nuevo.

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Yo despues de joder la rosca dos veces, lo he dejado apretado y no lo uso nunca: al cambiar aceite relleno con un litro justo y de vez en cuando le echo un chorrete por si acaso ha perdido algo. 

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hace 7 horas, Josebaab dijo:

Yo despues de joder la rosca dos veces, lo he dejado apretado y no lo uso nunca: al cambiar aceite relleno con un litro justo y de vez en cuando le echo un chorrete por si acaso ha perdido algo. 

¿Pero lo has dejado apretado con fijatornillos?

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Al final hare rosca nueva con un macho y pondre tornillo nuevo, pero tengo un par de dudas, la primera es ¿sabeis la metrica del tornillo? es para comprar el macho para poder hacer la rosca nueva, y la segunda,¿vale calquier tornillo y arandela de ferreteria del mismo tamaño que el que lleva ahora?

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hace 27 minutos, pakiu dijo:

Al final hare rosca nueva con un macho y pondre tornillo nuevo, pero tengo un par de dudas, la primera es ¿sabeis la metrica del tornillo? es para comprar el macho para poder hacer la rosca nueva, y la segunda,¿vale calquier tornillo y arandela de ferreteria del mismo tamaño que el que lleva ahora?

 

 

Usa un calibre. Con la parte de arriba de la imagen la metes en el agujero y lo abres, de esa forma lo sabes seguro.

 

000732186.jpg

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hace 3 minutos, pakiu dijo:

Ok , lo llevare a la ferreteria ya que no tengo escalimetro

 

 

 

te recomiendo comprar uno, no creo que cueste mas de 10€ y es muy util. Un saludo!

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