Saltar a contenido

Duda entrada de agua en el cilindro

Puntuar este tema:

campos9319

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo una duda que me quita el sueño en mi ktm 125 exc 2006.

Ayer mismo, tras recibir mi cilindro recién rectificado y nicasilado y con mi pistón nuevo ( con un servicio pésimo por parte de VDB RACING, pero no es el caso ), me dispuse a montarlo con la mala suerte de que pase la rosca del cilindro de uno de los espárragos de la culata, sin alarmarme pues me ha pasado otras veces, saqué mi kit de machos y le pasé una M8 con el nuevo espárrago correspondiente. He de aclarar antes, que anteriormente noté el fallo en el espárrago original ya que al seguir montando y echar refrigerante salia a " chorros " por la junta del cilindro y por el propio agujero del espárrago. Tras la reparación nada de eso ha sucedido, continué montando y arranqué. La moto responde a la paerfección, estable al ralentí y la vuelta que le he dado me ha satisfecho. No hay humo blanco ni burbujas en el cilindro. He mirado la bujia tras la vuelta que he hecho y no tenia signos de refrigerante. He aquí el motivo de mi preocupación.

A la hora de purgar el sistema de refrigeración, la mia tiene un tornillo de purgado en el radiador derecho, no consigo que se purgue por completo ya que no llega a salir el liquido por el tornillo de purgado, como supongo que debería ocurrir, lo que me lleva a pensar que esta entrando aire por algun sitio del circuito. Los radiadores no pierden y los tubos no tienen fugas ni grietas. Alguien me puede decir si se me está pasando algo por alto o alguna forma de comprobar si entra agua en el cilindro ( sin abrir claro jeje ).

Gracias a todos y perdón por el tocho:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes mirar si el agua del radiador esta "aceitosa" supogo que si te entra agua en el cilindro tambien te puede entrar gasolina en el agua. Te lo digo desde mi mas profunda  ignorancia , si otro compañero que sepa mas del tema me corrija se lo agradeceria.

Enlace al post

a lo mejor puede ser que tengas que purgar la bomba de agua ,porque si se te ha vaciado habra cogido aire supongo.

otra cosa,cuando arrancas la moto y das una vuelta,se te calienta el radiador?

Enlace al post
antonio rodriguez

Me parece que si te entrara agua al cilindro te haria burbujas de aire el agua del radiador.Destapa el radiador y arrancala si ves que circula el agua esta todo bien .si hace burbujas de aire es que tienes una fuga

Enlace al post

Gracias por las respuestas. Cuando la moto está arrancada se calienta todo por igual, los radiadores, los tubos y el cilindro, por lo que refrigerar refrigera, además la he tenido arrancada más de una hora entre ralentí y dar la vuelta por lo que si no refrigerase habría gripado. Probaré lo de mirar las burbujas en el radiador a ver si todo está correcto.

Gracias de nuevo:)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enlace al post

Buenas a todos, escribo para informaros sobre la inspección de esta mañana, en la que he mirado con la moto arrancada si burbujeaba el refrigerante en el radiador, lo cuál no ha ocurrido, sin embargo cuando aceleraba de golpe saltaba alguna gotilla, pero supongo que es porque la bomba impulsaba con más fuerza. Qué opinais?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enlace al post

Llena el radiador hasta cubrir las laminas.

Sin poner el tapon inclina la moto lentamente a ambos laterales.

Rellena.

Arranca y da una vuelta.

Rellena y a funcionar.

A la vuelta de la siguiente salida comprueba el nivel de nuevo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...