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¡Horquilla con menos recorrido del que dice el fabricante!


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Supongo que las piezas recortadas tienen un diámetro bastante mayor que los muelles. Si es así, se podría poner un casquillo finito de acero, que ajustase en el diámetro interior del tapón y los recortes, para que quedasen solidarios. Es mas fácil dibujarlo que describirlo ;) Un tornero te lo haría en un pispas

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Buena idea...  pero no. Acabo de comprobarlo y entra casi justo. (Además, fíjate en el PDF anterior). Me temo que sí o sí tengo que pasar por vicaría...

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hace 46 minutos, mamola dijo:

Se ve que tuvieron que fabricar todo al límite para poder aprovecharlas. Una operación "cuasi" fraudulenta por parte del fabricante

 

 

Sí, mi querida Husvarna Italia me la ha metido doblada :lol:.

 

En fin, es lo que hay y no pasa nada, que para dar saltos tengo la peque...

Editado por motranqui
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El 15/5/2016 at 19:59, motranqui dijo:

Gracias, Jaso.

 

Entonces si no es normal que roce como roza en mi moto, efectivamente tiene razón de ser que haya limitado a 240mm...

 

Lo que comentas de jugar con la cámara de aire ya lo había oído. Entiendo entonces que si tengo una cámara de 80mm tendré que probar a dejarla de 70mm, por ejemplo, y ver si así, aunque llegue a los 240mm no me da el golpetazo metálico, ¿te parece correcto?

No quise decir eso, lo normal es que queden comprimidas a tope, mas o menos como esta en la foto, pero con la suspension ya totalmente comprimida, claro que tu moto es una trail, con rueda ecologica (taco corto) y si metes una cubierta de cross, con taco mas largo, entonces puede que roce excesivamente y bloquee la rueda, provocando hostion...

 

Justo, cuanto menos camara de aire dejes,... mas se frenara la horquilla eal final

 

A mi tambien me da la impresion que gas gass no ha sido la unica en apañar saldos de horquillas y para esta moto han aprovechado horquillas de cross de 270mm de recorrido o mas, para esa moto metiendole topes, por que la barra es la barra  si las barras en la botella tienen 300mm de recorrido, para dejarlas a 260, o 240, o 270 evidentemente hay que recurrir a los topes.

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El ‎13‎/‎05‎/‎2016 at 13:26, Jaso dijo:

ahora que la tienes desmontada puedes aprovechar para hecerte un util  que te permita bloquear el hidraulico, asi cuando la cierres podras apretar el tronillo que sujeta todo con seguridad de que no se te afloja y se desarma la horquilla en un salto...

 

Ahí va. con un tubo de cobre de 30 cm de largo, he tenido la suerte que el diámetro era el que necesitaba.

 

SANY5172.JPGSANY5173.JPG

 

Arriba he hecho un taladro por donde he metido un destornillador para que no se gire. Con dinamométrica, apretado a 50Nm :smile:

 

SANY5176.JPG

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1 hour ago, Jaso dijo:

No quise decir eso, lo normal es que queden comprimidas a tope, mas o menos como esta en la foto, pero con la suspension ya totalmente comprimida, claro que tu moto es una trail, con rueda ecologica (taco corto) y si metes una cubierta de cross, con taco mas largo, entonces puede que roce excesivamente y bloquee la rueda, provocando hostion...

 

Justo, cuanto menos camara de aire dejes,... mas se frenara la horquilla eal final

 

A mi tambien me da la impresion que gas gass no ha sido la unica en apañar saldos de horquillas y para esta moto han aprovechado horquillas de cross de 270mm de recorrido o mas, para esa moto metiendole topes, por que la barra es la barra  si las barras en la botella tienen 300mm de recorrido, para dejarlas a 260, o 240, o 270 evidentemente hay que recurrir a los topes.

 

OK, entendido

He estado viendo videos a cámara lenta de la TE310 en la que casi hago tope y no llega a tocar el guardabarros (y eso que tengo la horquilla saliendo dos "anillos" de las tijas). Me quedo más tranquilo entonces poniendo el tope como viene de fábrica (ya he encargado los tapones).

Sí, está claro que esta horquilla es un apaño. Pero yo creo que no porque la hayan sacado " de saldo" sino porque tiene que tener la característica de limitarla la compresión 30mm antes de que llegue al fondo... para que no roce con el guardabarros. En cualquier otra horquilla de cualquier otra marca tendrían que haber hecho lo mismo.

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hace 12 horas, motranqui dijo:

 

Ahí va. con un tubo de cobre de 30 cm de largo, he tenido la suerte que el diámetro era el que necesitaba.

 

SANY5172.JPGSANY5173.JPG

 

Arriba he hecho un taladro por donde he metido un destornillador para que no se gire. Con dinamométrica, apretado a 50Nm :smile:

 

SANY5176.JPG

Si señor, asi se hace, vaya curre que te has pegado, yo en la mia lo hice en plan chapucero, y eso que solo tenia que hacer 4 almenas....

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  • 5 years later...
El 17/5/2016 at 1:03, motranqui dijo:

 

Ahí va. con un tubo de cobre de 30 cm de largo, he tenido la suerte que el diámetro era el que necesitaba.

 

SANY5172.JPGSANY5173.JPG

 

Arriba he hecho un taladro por donde he metido un destornillador para que no se gire. Con dinamométrica, apretado a 50Nm :smile:

 

SANY5176.JPG

Hola, Podrías poner las medidas de las muescas del tubo, por favor. Estoy desmontando la horquilla y me he quedado atascado en desmontando la horquilla. Ahora mismo estoy intentando hacer un negativo de los agujeros con plastilina, pero me que un poco chapucero al sacarlo. Gracias 

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