Saltar a contenido

cuidadin con airoh aviator y el leatt brace

Puntuar este tema:


cebedal

Recommended Posts

Hola, quiero abrir este post para comentaros lo que me paso ayer.

Al mirar para atrás a ver si venían los demás, se me engancho la tira roja de emergencia que sale del casco en la bisagra que cierra el leatt brace. Con lo cual no podía volver a mirar hacia delante....imaginaros la situación!!

Gracias que me paso en un trozo de carretera, y podía ver algo de reojo hasta que pude parar...si me pasa en una zona de enduro la ostia esta asegurada.

Yo no voy a cortarlas a ras, pero si que les voy a hacer un corte para que queden abiertas y no enganchen. No se si me he explicado con todo este rollo.

Quería comentaroslo ya que me parece una situación rara, pero también peligrosa.

Un saludo.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pascasio308

Joder... yo me compré un Leatt Brace y me pareció un armatoste, y eso q no llegué a sacarlo en verano, que la "corbata" con 35º debe ser ya....

 

Lo vendí y ahora llevo el Moveo que no sé si será efectivo (espero no comprobarlo) pero al menos comodo lo es. Y el cierre lo tiene en el pecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el moveo no habría este problema, pero con el leatt, con un cierre por cada lado y la patilla de la bisagra apuntando hacia atrás, se te enganchan estas tiras del casco ahí, y no veas que mal trago se pasa al no poder volver a girar la cabeza hacia delante!! :Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son dos marcas diferentes y cada uno fabrica una cosa con lo cual no han de acoplarse a la perfección.

Hay el problema son las tiras rojas, quítalas o acortalas, porque sino es muy peligroso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, lux1566 dijo:

Son dos marcas diferentes y cada uno fabrica una cosa con lo cual no han de acoplarse a la perfección.

Hay el problema son las tiras rojas, quítalas o acortalas, porque sino es muy peligroso.

Se que no tienen porque acoplarse, yo lo puse por si hay alguien que usa estos dos modelos y no le ha pasado aun que sepa que le puede suceder y a lo mejor evitar un accidente.

Yo ya las corte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se que no tienen porque acoplarse, yo lo puse por si hay alguien que usa estos dos modelos y no le ha pasado aun que sepa que le puede suceder y a lo mejor evitar un accidente.

Yo ya las corte...

Si si lo sé y haces bien, nadie lo había puesto y creo que es importante y curioso. Pero claro las marcas no harán nada porque son independientes una de otra así que bueno es conocerle y aconsejarle a quien use esas marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de leat es que el diseño ya es antiguo y no han tenido en cuenta que muchos casacos modernos y algunos no tanto, incorporan ya las tiras para caso de accidente que permiten sacar parte del guarnecido del casco sin quitar el casco  para casos de golpes fuertes, es muy buen sistema de seguridad en caso de accidentes con  fuertes golpes en la cabeza puesto que facilitan mucho sacar el casco en caso de posibles lesiones que se agravarian si no se pudieran quitar esas guarciciones, o tendrian que serrar el casco para quitarlo y no provovar posibles lesiones al quitarlo.

 

El caso es que si en letat lo hubieran tenido en cuenta, con poner las pestañas al reves, es decir que la pestaña saliente quedara hacia el manillar y no hacia la matricula como creo que va actualmente,  pues no habria nunca riesgo de enganche...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema de leat es que el diseño ya es antiguo y no han tenido en cuenta que muchos casacos modernos y algunos no tanto, incorporan ya las tiras para caso de accidente que permiten sacar parte del guarnecido del casco sin quitar el casco  para casos de golpes fuertes, es muy buen sistema de seguridad en caso de accidentes con  fuertes golpes en la cabeza puesto que facilitan mucho sacar el casco en caso de posibles lesiones que se agravarian si no se pudieran quitar esas guarciciones, o tendrian que serrar el casco para quitarlo y no provovar posibles lesiones al quitarlo.

 

El caso es que si en letat lo hubieran tenido en cuenta, con poner las pestañas al reves, es decir que la pestaña saliente quedara hacia el manillar y no hacia la matricula como creo que va actualmente,  pues no habria nunca riesgo de enganche...

Leatt anticuado?? No se pero será de las marcas que más trabajan para este mundo.

El tema de las tiras es casualidad que se pueda enganchar. Airoh hace cascos y leatt hace sus collarines y si tú quieres ambos pues tendrás que ver pros y contras, es más hay muy pocas marcas que hagan cascos con esas tiras que también te digo no son la panacea.

Es como adecuar el collarín a los petos, sino es compatible sabes que tendrás que ñapear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver  al decir diseño anticuado, me refiero a que no han tenido encuenta aún que los cascos modernos tuenen esos extractores de acolchado interno y que  

por su diseño con la pestaña (roja  en la foto) hacia atras, al girar la cabeza puede pasar lo que estanmos comentando que las tiras de extraccion de seguridad de interior del casco se pueden enganchar, cuando se "moderniceen" y tengan en cuanta que cada vez mas marcas montan extractores de seguridad de la proteccion interna del casco para sacar el casco con mas seguridad de no provocar lesiones al piloto, simplemente pondran la pestaña ce cierre en sentido contrario para que no se pueda enganchar al girar la cabeza...

http://www.southbayriders.com/forums/attachments/421424/

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le he buscado una solución rápida, barata, sencilla y efectiva. 

Un corte en cada cinta del casco para que queden abiertas y no se puedan enganchar, y en caso de accidente que puedan seguir cumpliendo su funcion. 

Creo que es lo mejor.

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...