Saltar a contenido

Problema Bujia

Puntuar este tema:

Benet Tm250

Recommended Posts

Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, me llamo Jordi de Tarragona y poseo una Tm 250 del 2006, llevo años siguiendo el foro pero este es mi primer post.

Como he dicho mi burra es una 250 2t del 2006, llevo unos 5 años con ella y estoy contentisimo el unico problema q tengo y q me come la cabeza es q se me comunican las bujias, pero tan solo cuando hago rutas donde no le doy mucho al gas, rutas con senderos estrechos y revirados. Cuando son pistas, barrancos, trialeras no me sucede.

He revisado retene del cigüeñal por si consumia aceite del cambio, los xicles del carburador son los de serie, la aguja esta tiene el circlip como pone en el manual, bujia ngk br8eg, el filtro siempre lo llevo limpio, mezcla al 1.8% y nada ayer mismo se me comunico a media salida, cuando llevaba unas 3h de ruta.

Por el puro tambien escupe bastante aceite sin quemar.

Que me aconsejais, reduzco la mezcla, xicles mas pequeños, bajo la aguja del carburador, bujia mas caliente????

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es por la carburacion que esta gorda,pon un chicle mas pequeño,pero yo la mezcla la dejaria al 2% por que sino daña los rodamientos de la biela y cigueñal.

yo tengo la 125 del 2015 y no la bajo del 3% como dice el fabricante,pero en las 250 se puede bajar un poco mas,a no ser que la lleves con el puño a fondo

Enlace al post

Evidentemente el problema es de carburaciòn y/o compresiòn. Pudiera ser  tambien que el encendido estè perdiendo efectividad pero es menos probable.

No hay dos motores iguales, los valores del fabricante son una referencia pero luego està la altitud, el desgaste del motor y un montòn de factores.

Lo de bajar la aguja subiendo el clipp es una medida efectiva pero que puede  resultar algo radical.

Trata de carburar bien la moto primero regulando el nivel de boya y luego probando con chiclès y manipulando el circuito de baja hasta dejarla  fina pero no del todo para que te quede siempre una carburaciòn de protecciòn  para trialeras, charcos de barro etc.

Si no sabes hacerlo o  no tienes medios , estudiate los post al respecto o llèvala a alguien que sepa de verdad.

Lo de poner bujìa por debajo del grado tèrmico puede ser  contraproducente y no creo que te solucione el problema.

La vàlvula tambien ha de abrir correctamente, una limpieza , y màs si utilizas aceites convencionales al 2% no le vendrà nada mal.

Enlace al post

Gracias a todos, lo de bajar los chicles me da miedo a ver si se quedara seca la moto en alguna trialera y gripara. Mirare de llevarla al mecanico y a ver q solucion me da!

Uso aceite motorex q es el q mejor resultado me ha dado en el tema de la maldita bujia tambien mirare dr limpiar la valvula.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...