Saltar a contenido

garantias husqvarna lamentable la respuesta

Puntuar este tema:

boomsss

Recommended Posts

hace 4 minutos, Josebaab dijo:

A ver, antes de que post tome la deriva habitual de cualquier, o en previsión de ello, y viendo que el nivel de conocimientos juridicos es inversamente proporcional a la contundencia con la que se argumenta por aqui, algunas matizaciones:

- KTM no fabrico las husqvarnas rojas, las fabricaba Husqvarna, esa antigua empresa de motos tan fiables y robustas por cuya desaparición, o mejor su prostitución a manos del imperio del mal, se llora tanto en este foro.

- KTM no es sucesor ni responsable de Husqvarna, solo compró la marca para poder fabricar motos con esa licencia. Eso no le hace responsable de los problemas de las motos Husqvarna fabricadas anteriormente. 

- No tengo ni idea de como ha acabado la empresa que fabricaba esas motos, supongo que liquidada o en concurso de acreedores. Igual existe todavía.

- No entiendo porque KTM firmó la homologación, eso lo hace el importador y en aquellas fechas creo que era la propia Husqvarna o quizás BMW. En cualquier caso eso no le hace responsable  a KTM de los defectos del producto. Otra cosa es que reclames porque el producto no responde a la homologación.

- Legalmente el responsable de atender las reclamaciones por defectos en garantia es el vendedor, es decir, el chico tiene que hacer la reclamación ante el concesionario BMW que le vendió la moto. La Ley solo faculta a litigar con el fabricante cuando le resulte imposible ir contra el vendedor (por ejemplo porque haya cerrado, sea de otro pais etc).

Saludos.

esto esta claro lo que dice la ley ahora yo no voy a subir 600km y 600km de bajada la moto para que el vendedor la repare seria económicamente mas costoso para mi , dicho lo cual la marca cuenta con servicios por toda España que ya eran servicios hva Italia y ahora hva Austria pero los mismos curiosamente ( e tenido otras 2 hva Italia ) siempre me han atendido de 10 el tema de garantías las hva italia .........los austriacos que ya saben como se hace son los que niegan hasta que existan por no pagar

el motivo de este post no es la reparación que ya esta hecha y pagada el motivo era simplemente ver la caradura de hva diciendo no saber nada de la marca y luego en su publicidad poner el famoso since 1908 y lo gracioso de decir desconocemos que a pasado con esta marca jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• boomsss

11

• Josebaab

11

• pepet

7

• ruy

4

Top Posters In This Topic

Hombre, tienes concesionarios BMW en todas o casi todas las provincias de España.

En KTM tienen que flipar contigo: moto husqvarna italiana, comprada a BWM y las reparaciones las paga KTM, noseyoeeeee :Emoji-10:

Enlace al post
hace 12 minutos, Josebaab dijo:

Hombre, tienes concesionarios BMW en todas o casi todas las provincias de España.

En KTM tienen que flipar contigo: moto husqvarna italiana, comprada a BWM y las reparaciones las paga KTM, noseyoeeeee :Emoji-10:

mal muy mal enfoque ,,, moto comprada de la marca husqvarna a un concesionario bmw y homologada por ktm ( propietario actual de la marca hva ) las piezas que están mal se piden desde un concesionario husqvarna y vienen con el sellito de ktm genuine parts.............sin embargo no conocen la marca :Emoji-1: pa mear y no hechar gota

para que no se flipen ya e comprado una sherco 2502t y mantengo mi querida hva 250 4t casi para el museo no se les coji cariño a las italianas :Emoji-1: y eso que las anteriores me dieron bastantes problemas

Enlace al post

Pero si yo compro ahora la marca "donuts" solo compro el derecho a explotarla, eso no me hace responsable de que el año pasado uno se murió atragantado comiendose un donuts.

Solo te quiero decir que tienes que reclamar a quien te vendió la moto, y en su defecto al fabricante. No a quien tenga la marca o venda piezas de la marca. 

De todas formas si te sirve de consuelo, teniendo en cuenta que, pasado uno o dos meses, ni siquiera atienden garantia de sus propios productos,  como para atenderla en una moto que ellos no han fabricado y que encima le has comprado a la competencia.

Enlace al post

Yo estaria contento de que te vengan los recambios en bolsas "ktm-husaberg-husqvarna"

gracias a esto, tienes la moto reparada ...

Me parece logico que no se hagan cargo de la reparacion, otra cosa es que te traten mal, ya sabes donde no volver.

Enlace al post
hace 40 minutos, vity221 dijo:

Yo estaria contento de que te vengan los recambios en bolsas "ktm-husaberg-husqvarna"

gracias a esto, tienes la moto reparada ...

Me parece logico que no se hagan cargo de la reparacion, otra cosa es que te traten mal, ya sabes donde no volver.

te suena de algo no conocemos que a pasado con la marca para garantía pero te vendo recambio......para mi es una tomadura de pelo

piezas de momento hay por mas sitios que por ellos

Editado por boomsss
Enlace al post

Se tendría que tener en la mano el contrato de la adquisición por parte de ktm y lo que marca la ley en este tipo de transacciónes....la ley te dice que la garantía europea es de dos años y ktm dijo en entrevistas a medios que se hacía cargo del tema recambios, a lo mejor legalmente no tiene que hacerse cargo, pero normalmente si que deberían de acoger esos problemas. Pero claro, pedirle a ktm que cumpla una garantía es pedirle peras al olmo

Enlace al post

Por un lado el tema de garantías de las motos de enduro es lamentable , los concesionarios se agarran a que pierdes la garantía a la hora de deslimitar , habría que ver si esto es verdad ante un juez  y ver como vulneran una ley Europea , por otra parte ktm no pone tantas pegas como pensamos y si los concesionarios , son muy reticentes a la hora de reclamar a sus fabricantes y no entiendo aun por que , como negocio que tengo  jamas pondría a un problema de este tipo al cliente final , a todos nos gusta vender ...la diferencia de un profesional a un chusquero está aquí precisamente , en el servicio pos venta .

En el caso del compañero no se da esta circunstancia , el vendedor es un tercero , ktm no fabricó esa moto , no vendió esa moto y no obtuvo beneficio ninguno .. Estaría obligado en todo caso a dar repuestos si adquiere la marca con posterioridad , con cargo como es normal.. 

Enlace al post
hace 20 minutos, eldelospalotes dijo:

Por un lado el tema de garantías de las motos de enduro es lamentable , los concesionarios se agarran a que pierdes la garantía a la hora de deslimitar , habría que ver si esto es verdad ante un juez  y ver como vulneran una ley Europea , por otra parte ktm no pone tantas pegas como pensamos y si los concesionarios , son muy reticentes a la hora de reclamar a sus fabricantes y no entiendo aun por que , como negocio que tengo  jamas pondría a un problema de este tipo al cliente final , a todos nos gusta vender ...la diferencia de un profesional a un chusquero está aquí precisamente , en el servicio pos venta .

En el caso del compañero no se da esta circunstancia , el vendedor es un tercero , ktm no fabricó esa moto , no vendió esa moto y no obtuvo beneficio ninguno .. Estaría obligado en todo caso a dar repuestos si adquiere la marca con posterioridad , con cargo como es normal.. 

cuanto a ganado torrot con las gasgas del 2015 y si le a entrado alguna garantía estoy casi seguro que la cubrirá , yo creo que cuando alguien compra una marca no se puede quedar solo con lo magro

por no decir la mala imagen para su recién nacida husqvarna azul ( since 1908 :Emoji-1: ) , por unas piezas que al publico cuestan 200e

si realmente hubiera un servicio de atención al cliente que no fuera un simple cojetelefonos esto se hubiera como minimo tenido una atención en este caso conmigo .....es mi forma de verlo y como yo lo hubiera hecho y te lo digo desde el punto de vista de un autónomo con un negocio venta al publico aveces hay que perder 1 para luego ganar 3

Editado por boomsss
Enlace al post
hace 46 minutos, CH22 dijo:

Se tendría que tener en la mano el contrato de la adquisición por parte de ktm y lo que marca la ley en este tipo de transacciónes....la ley te dice que la garantía europea es de dos años y ktm dijo en entrevistas a medios que se hacía cargo del tema recambios, a lo mejor legalmente no tiene que hacerse cargo, pero normalmente si que deberían de acoger esos problemas. Pero claro, pedirle a ktm que cumpla una garantía es pedirle peras al olmo

para mi no es una cuestión de legalidad que también se podría ver , es una cuestión de imagen de marca como ya e dicho con una atención me hubiese valido pero la respuesta de hva es una tomadura de pelo

Enlace al post

El ‎10‎/‎05‎/‎2016 at 17:46, Josebaab dijo:

De todas formas si te sirve de consuelo, teniendo en cuenta que, pasado uno o dos meses, ni siquiera atienden garantia de sus propios productos, 

hace 14 horas, eldelospalotes dijo:

Por un lado el tema de garantías de las motos de enduro es lamentable , los concesionarios se agarran a que pierdes la garantía a la hora de deslimitar , habría que ver si esto es verdad ante un juez  y ver como vulneran una ley Europea ,

Este tema se consiente porque "semos" tontos. Veamos, la garantía es sobre un producto siempre que se utilice para tal fin. Me compro una lavadora y tengo garantía siempre y cuando lave ropa en ella (normal). Me compro un taladro y tengo garantía siempre y cuando lo use para taladrar (normal)

¿Me compro una moto de enduro y pierde la garantía si la uso para enduro??? Las marcas anuncian 47CV (por ejemplo) y por eso compramos. Las motos de enduro son máquinas echas para dar 47CV de manera fulminante. Y así funcionan siempre y cuando las deslimitemos (si no se deslimitan no serían motos de enduro... serían motos de paseo, motos de trail). Entonces el fabricante de motos de enduro ¿te da garantía siempre y cuando no utilices la moto para lo que ha sido diseñada y para lo que se muestra en su publicidad? Está claro que es una estafa... soportada porque la mayoría del mercado de este tipo de motos son chavales... a los que toman el pelo.

Yo solo compro motos de enduro que me den dos años de garantía. Mi TE310 del 2010 me la dieron... y por eso me la compré... y encima me salió por 6.000€ a estrenar.

Editado por motranqui
Enlace al post

El problema es que en este país de pandereta, para hacer valer una ley te tienes que entregar en una batalla legal que al final no te compensa. Si se utilizase la razón esto sería tan fácil como llevar tu factura de compra y desde la fecha de esa factura dos años para cosas que no sean roturas por clara negligencia, pero claro, a ti te dicen que no y cuando vas a denunciar a u gigante como ktm, por ejemplo, se te cae el mundo encima y además nadie te garantiza que vayas a ganar

Enlace al post

El tema no es tan facil, ¿os habeis parado a pensar porque en la ficha tecnica de las motos aparecen potencias tan ridículas que no tienen nada que ver con la realidad?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...