Saltar a contenido

Evitar accidentes

Puntuar este tema:

jkasan

Recommended Posts

Hola buenas:

Ya que últimamente me han explicado choques frontales entre endureros, recuerdo que tenemos que ir lo más pegado al lado derecho y curvas cerradas tocar claxon si tenemos. Y sobretodo mucho cuidado, que nos confiamos y luego vienen sustos

Saludos y a disfrutar de lo que nos gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• barry0390

3

• maxinito

3

• ruy

2

Menos bromas con estos temas, que cuando os pegueis de frente con otro vereis que risa os da, que algunos vais que os pensais que el mundo es vuestro y no hay nadie más, ademas del leñazo podeis tener otros problemas

Hace poco un accidente asi, uno se daña el brazo,el otro dice que no mejor no dar parte al seuro que no lleva itv, el del brazo al final, lo tiene roto y y lo tienen que operar y que poner hierros, dijo que iba en bicicleta, pero el otro se quedo con su matricula y lo denuncio, juicio y luego la ss le pedia el dinero de la operación

seguir bromenando, hasta que os deis de frente

Enlace al post

Yo llevo 8 de frente y no es broma y de las 8 , 3 han sido contra el mismo y encima conocido mio la ultima con el fue en 2008 y fue fuertecita de ir a 50 km h cada uno y con su disco delantero me partio la bota izquierda , al final tres dedos rotos y aun el gordo echo una mierda aparte yo pegue una volada y me cayo mi wr encima . 

Otra fue con un.probador de Derbi que iba con Alex Llobet hace mil años , otra contra un Land de la GC la primera con.mi C -6 contra una moto de trial ara 35 años y la ultima fue hace 5 o 6 meses le acababa de deci r a un colega que me había dado 7 piños de frente y en menos de 5 minutos me la dio un tio por suerte fue floja y se callo el ,

No todas tube la culpa yo , antes siempre iba delante y desde el 2008 un tramo cada uno y de hace dos años procuro que tire otro 

Yo delante ahora mismo no corro nada ni yendo el ultimo , voy acojonado de que me salga un perro o cualquier cosa .

Editado por frodito
Enlace al post

A mi sólo dos veces me ha pasado algún percance en una curva,pero ambas veces eran ciclistas que bajaban por el lado contrario,por suerte se cayó solo el ciclista que bajaba por mi lado.

Enlace al post

Suerte que solo son huesos rotos. A veces no nos imaginamos lo que puede ocurrir con algo así. En un choque frontal, estando un compañero mio parado vino otro con la moto,al frenar tubo la mala suerte de caerse y dar de pecho en la horquilla, se rompio las costillas y se agujereo los pulmones, no llego a la carretera que ya se habia ahogado. Llego al hospital muerto.

No es por ser cenizo, pero ojo en la montaña que somos muchos disfrutando de ella y el triunfo es llegar a casa para comer. Saludos!!

Enlace al post
hace 21 horas, jkasan dijo:

Hola buenas:

Ya que últimamente me han explicado choques frontales entre endureros, recuerdo que tenemos que ir lo más pegado al lado derecho y curvas cerradas tocar claxon si tenemos. Y sobretodo mucho cuidado, que nos confiamos y luego vienen sustos

Saludos y a disfrutar de lo que nos gusta.

bueno lo de tocar el claxon, con el pito marica de nuestrase motos y el ruedo de los sinenciosos, dudo que siva para algo... pero lo basico, es en curvas SIN VISIBILIDAD, despacio y por la derecha, y  ojo que por la derecha puedes encontrarte un caminante o un cioclista que pueden ir mucho mas despacio que tu, asi que enm las curvas sin visibilidad es basico ir despacio, ademas en tierra no frenas cuando quieres....

Enlace al post

Ese es el prblema de las escursiones de enduro, que no es un circuito cerrado donde todos van en el mismo sentido y normalmente los ves con antelacion, no es un recorrido rellativamente estrecho en el que te puede venir gente de frente, que vaya tan "RACING" o mas que tu.

Si te cruzas con el en  un sitio sin visibilidad y lo ves cuando estas a 5 metros, si vas a 50km/h, ya no paras y seguramente que ni tengas tiempo para esquivarle, a 50 pues eso... 50+50 el hostion es a 100.... aunque hayas podido frenar algo el hostion es de campeonato, y no vas en un cohe con armazon exterior,..el golpe te lo comes enterito, por eso en las zonas con menos de 50 metros de visibilidad como minimo, es mucho mas seguro entrar despacito para tener tiempo de esquivar cualquier cosa, tractor, coche, caballo, bicicleta, perro, persona etc... pues cualquiera nos puede aparecer al salir de una curva o una cuesta sin visibilidad .

Enlace al post

Jaso,tienes  mas razon que un santo

Hace un año ,me subi con mi yamaha haciendo trail tranquilo al monte,por el camino pase a unos andarines,reduci casi a su paso y los salude,ellos me saludaron a mi y tan tranquilos,al final,subi una trialerilla y llege ariba del collado que se veia todo el valle,parando un rato a descansar

Desde alli empece a oir varios escapes de 4t como se acercaban a toda velocidad,dirigiendose hacia los escursionistas que habia pasado antes,joder,si no se apartan los destrozan,de hecho los apedrearon enteros,sin reducir ni un apice

Yo flipando,la putada es que los escursionista acabaron llegando donde yo estaba ,me dijeron de todo y creo que con toda la razon,lo que me jode mas,es que conocia a los andarines y tambien conocia a los descerebrados del grupo de animales motorizados

Dos son clientes y un dia le dije a uno que si le parecia bonito ir asi por el monte y dejandonos a todos como una mierda,respuesta

"PARA UN DIA QUE SALGO ME LA PELA TODO"

para a continuacion ,invitarme un dia a salir con ellos,respuesta

"GRACIAS,PERO A MI NO ME LA PELA TODO"

Tu esplicales a estos,que vayan tranquilos por si tienen un accidente,si si,a los amos de las pistas les vamos a dar lecciones,ni que estuvieramos locos

Saludos

Enlace al post

Ayer vi un cartel rústico hecho por los propios vecinos en zona de pistas de tierra y decía.  DISFRUTA DEL CAMPO SIN VELOCIDAD

Creo que si todos hiciéramos caso a lo que dice dicho cartel, no debería ocurrir nunca nada grave y estaríamos mejor mirados por los demás usuarios del campò. A volar al circuito.

Saludos....

Enlace al post
hace 1 hora, Endutrial dijo:

Ayer vi un cartel rústico hecho por los propios vecinos en zona de pistas de tierra y decía.  DISFRUTA DEL CAMPO SIN VELOCIDAD

Creo que si todos hiciéramos caso a lo que dice dicho cartel, no debería ocurrir nunca nada grave y estaríamos mejor mirados por los demás usuarios del campò. A volar al circuito.

Saludos....

+1

Enlace al post
El 11/5/2016 at 0:28, ruy dijo:

Menos bromas con estos temas, que cuando os pegueis de frente con otro vereis que risa os da, que algunos vais que os pensais que el mundo es vuestro y no hay nadie más, ademas del leñazo podeis tener otros problemas

Hace poco un accidente asi, uno se daña el brazo,el otro dice que no mejor no dar parte al seuro que no lleva itv, el del brazo al final, lo tiene roto y y lo tienen que operar y que poner hierros, dijo que iba en bicicleta, pero el otro se quedo con su matricula y lo denuncio, juicio y luego la ss le pedia el dinero de la operación

seguir bromenando, hasta que os deis de frente

No me lo tomo a coña, Pero esto suele pasar en las Pistas y caminos sitios que no suelo frecuentar y cuando tenemos que coger alguna , en nuestro grupo tenemos la norma de no pasar de 60km/h . Si todos nos aplicáramos esta norma creo que prácticamente no se darían estos accidentes  . Saludos

Enlace al post

La verdad que me pone los Pelos de Punta el Tema por desgracia ya he visto un compañero endurero muerto por chocarse de frente contra una Mountain Bike de descenso que bajaba precisamente no despacio le pillo de lleno la Bici a la moto el Compañero de la moto se golpeó el pecho contra el manillar el cual partió, no llevaba Peto y nada resultado muerto en el Acto el Pobre , la verdad que muchas veces no somos conscientes del peligro al que nos exponemos y exponemos a los demás usuarios del Monte por la velocidad a la que circulamos. Hoy en día somos bastantes circulando por muy pocas sendas y se nos olvida que pueda venirnos alguien de frente. O cruzarse algo, si a eso le sumamos los anti todo que tenemos en este País poniendo Piedras en el mejor de los casos se le quitan a uno las ganas de salir de ruta. Cada día lo tengo más claro. Prefiero montar entre semana cuando puedo. Hay que acordarse y ser solidarios y educados o por lo menos parecerlo yo también e coincidido con grupos que van De Pro,s y no quiero pensar que puede pasar el día que se cruzen con alguien. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...