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125 para carreras de enduro extremas

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MENDILUCE 94

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Hola buenas.

Llevo tiempo pensando si con mi 125 (husaberg 2012) se podría correr carreras extremas de enduro como la gordexola, nirvana, valongo y alguna mas. Cuando digo si se puede me quiero referir a si la moto aguantara ya que me imagino que allí se le da caña de la buena a las motos, viendo videos en youtube he visto que casi nadie (por no decir nadie) lleva 125, todos van con 250 o 300. Como he dicho solo he visto videos y todos sabemos que lo que se ve en ellos y la realidad es otra cosa mucho mas complicada, por eso me gustaría que opinarais a los que tanto habeis corrido una o los que habeis estado de publico. En caso de que penseis que no habría ningún problema con que se pudiesen correr que modificaciones le haríais a la moto? Ademas de protecciones, neumáticos de enduro extremo (mousse o tubliss?) imagino que electro ventilador también ira bien.

Perdón por las molestias y muchas gracias de antemano

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Vi el otro día tu presentación y viniendo del trial seguro que acabas la carrera!!

La desventaja creo yo es que las 125 hay que llevarlas más altas de rpms que una 250/300 para igualdad de par, pero con buena técnica... Además la ventaja del peso y agilidad de las 125...

Enviado desde el descansillo de la trialera...

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hace 2 minutos, Luis79 dijo:

Vi el otro día tu presentación y viniendo del trial seguro que acabas la carrera!!

La desventaja creo yo es que las 125 hay que llevarlas más altas de rpms que una 250/300 para igualdad de par, pero con buena técnica... Además la ventaja del peso y agilidad de las 125...

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A eso referia que como hay que llevarlas arriba de vueltas todo el rato para que vayas bien, metiendo la tralla que debe ser una extrema de esas igual gripa no?. Ademas viendo los videos de gordexola por las subidas que les meten, la 125 no es una 300,si te quedas en medio de la subida a bajar y volver a intentarlo.... Aunque si es verdad que por ejemplo en el rio de nirvana si creo que tendría algo de ventaja por el peso, pero como he dicho solo he visto videos y tampoco puedo opinar mucho.

Gracias

 

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Gripar no gripan, buen aceite al 2% y gas...

El piloto nachete (nacho Fernández) corrió el año pasado con una husqvarna 125 y según tengo entendido acabó la carrera y no en muy mala posición,...

El único inconveniente más importante creo wue sería el embrague, que alomejor puede llegar a fatigarse o calentarse y no funcionar correctamente, pero lo veo difícil, yo llevo cerca de 2 años con mi 125 y nunca he fatigado el embrague en ningún sitio mientras que las 250 4t hacían csfetera o si que fatigaban embrague...

Lo dicho, yo creo que si que puedes correr con ella![emoji6] [emoji6]

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Pues nose yo pero creo que empezaria por la suspension osea la configuraria en plan trial blandita y con mucho rebote luego neumaticos de extremas con mouse de extremas tambien miraria si el recorrido es lento de cambiar el desarrollo  para conseguir una obtima fuerza 

Ya que si en tramos abiertos penarizaras unos segundos en zonas tecnicas puedes penalizar muchos minutos no se que mas decirte pero yo empezaria por ahi si seme ocurren mas cosas te lo dire 

Un saludo campeon

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hace 5 minutos, maxinito dijo:

Tambien cintas de estirar delante y detras , funda de asiento pegaculos , 

Maxinito y que opinas si en vez de mousse tubeless, lo veo mucho mas asequible para mi bolsillo, le ves pegas para las extremas? por lo que he leído en este foro me viene como anillo al dedo por la zona por la que yo monto, en cambio el mousse lo veo bastante mas caro y no creo que sea lo apropiado para la zona por la que monto

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Bien el tublis es cojonudo dicen 

Yo soy tradicional y uso camaras pero estoy pensando en pasar al tublis y si puedes ir sin presion y no destalonas pues mejor que el mouse siempre que no se raje la cubierta vaya supongo lo del mouse lo digo porque con el acabas seguro pero claro el precio es mas caro y solo te serbira para eso .

Pues si mejor tublis con el liquido anti pinchazos .

Yo te recomendaria que le pusieras de neumatico el goldentyre de extremas pero eso va a gustos tambien dicen el mitas franja verde de extremas pero no lo conozco 

Supongo que reloj llevas en la moto y manetas cortas con paramanos cerrados de aluminio como por ejemlo los acerbis multiplo . Eso tambien lo pondria porque si la moto se cae no se rompe las bolas tambien llebar las manetas no muy apretadas para que si caes flexen tambien busca una valvula antirretorno para el tubo de la gasolina que sale del tapon y lo pones del tapon ala valvula corto y de la valvula a donde se aloja en el chasis largo para que en caso de que se te rompa el del deposito al carburador peuadas cambiarlo .

Tambien pon un cable desde la palanca de freno hasta el chasis eso evitara que se te enganche las ramas o maleza no se si se me ocurre algo mas telo digo 

Un saludo

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Si llueve y hay barro u bote de 6en1 y le pones aceite a los guardabarros por dentro alas llantas y radios por el cubrecarter por todo lo que se pueda pegar el barro ojo con las ruedas y las pinzas y discos eso evitara que se pegue el barro facilmente 

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