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125 para carreras de enduro extremas

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MENDILUCE 94

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Ha una cosa inportante que yo haria es poner un tubo de esos de neopreno para las horquillas en la barra izquierda por si rompes el reten que no te quedes sin freno de delante ya que el neopreno jo dejara que llegue aceite al disco 

Otra cosa que hago es quitar del guia cadena la proteccion de aluminio para que no se doble pero creo que la tuya no lo lleva

Editado por maxinito
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hace 8 horas, maxinito dijo:

Ha una cosa inportante que yo haria es poner un tubo de esos de neopreno para las horquillas en la barra izquierda por si rompes el reten que no te quedes sin freno de delante ya que el neopreno jo dejara que llegue aceite al disco 

 

 

cierto, eso le pasó a un colega en una carrera y lo pasó muy mal... al final hizo podium, pero estuvo a punto de matarse un par de veces.

 

 

--------------------------------

 

Lo que te han dicho, vigila el embrague, si piensas que ya tienes los discos mucho tiempo, cámbialos, pues en una carrera extrema en una 125 es lo que más padece.

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Hola, las 125 sufren bastante de temperatura y de embrague, para la temperatura puedes ponerle intercoolers cortando los manguitos del radiador (yo en mi 125 le puse 2), para el embrague un buen aceite para trialear un DEXROM III, importante que sea bastante nuevo.

 

Ponle muchas protecciones a la moto (de radiadores, discos, escape, manetas reversibles..) las correas para que te estiren, y con buena tecnica puedes subir por donde quieras ;)

Nos vemos en la nirvana?

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hace 2 horas, EGUS dijo:

Hola, las 125 sufren bastante de temperatura y de embrague, para la temperatura puedes ponerle intercoolers cortando los manguitos del radiador (yo en mi 125 le puse 2), para el embrague un buen aceite para trialear un DEXROM III, importante que sea bastante nuevo.

 

Ponle muchas protecciones a la moto (de radiadores, discos, escape, manetas reversibles..) las correas para que te estiren, y con buena tecnica puedes subir por donde quieras ;)

Nos vemos en la nirvana?

Muchas gracias EGUS!!!!! Me encantaria ir este año a la nirvana, viendo videos y viniendo del trial es la que mas cachondo me pone jajjajjaa. Cuando es? a ver si me da tiempo a poner la mayoría de cosas que me habeos dicho y sobre todo mejorar mi forma física que ahora mismo es deplorable. 

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Yo para extremas.

 

Paramanos cerrrados de aluminio.

 

Ventilador.

 

Protectores disco delantero y trasero.

 

Protector tapa embrague.

 

Bufanda de recambio.

 

Radiadores gordos con electro.

 

Y cintas delanter y atras para que te puedan estirar.

 

 

 

Ademas, dices que es una 125, en este caso, antes de la carrera aceite caja cambios y si me apuras conjunto embrague nuevo.

 

 

 


Si vienes del trial, la nirvana la harás de sobras!

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Pues menudo presupuesto vas a necesitar....[emoji28] [emoji28]

Yo he corrido 3 años gordexola ( terminando el 2012 por la tarde, y 13, 14 a la mañana)con una ktm 125 2012 y nada de lo que dicen de hecho el embrague hasta antes de vendersela a un amigo no lo cambie

No llevaba ni ventilador ni cubre cárter ni neoprenos ni nada de eso, pero cada cual gasta su dinero donde quiere o"puede" y sobre todo lo que mas influye es la forma de conducción y el nivel.

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hace 46 minutos, lechero dijo:

Pues menudo presupuesto vas a necesitar....emoji28.pngemoji28.png

Yo he corrido 3 años gordexola ( terminando el 2012 por la tarde, y 13, 14 a la mañana)con una ktm 125 2012 y nada de lo que dicen de hecho el embrague hasta antes de vendersela a un amigo no lo cambie

No llevaba ni ventilador ni cubre cárter ni neoprenos ni nada de eso, pero cada cual gasta su dinero donde quiere o"puede" y sobre todo lo que mas influye es la forma de conducción y el nivel.

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No si lo que dices puede que tengas razon pero el compañero a preguntado y le hemos respondido

Lo de cubrecarter neopreno y todo eso no es que sea estriccamente necesario pero por lo que cuestan te minimizan los riesgos de abandono por cosas factibles .

Lo del cubrecarter hombre no se si es necrsario pero una vez puesto normalmente no se quita 

Pero bueno cada uno con su pasta hace lo que le dice su mujer jijij

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Si si lo que dejen jeje

Me ha parecido excesivo muchas cosas hay que meterle a la moto, pero para calentar una 125.....hay que darle mucha tralla en parado, yo lo que no dejaría pasar es

Vaso de expansión, separadores de hierro y un buen aceite en la caja y 2,5% a la gasolina.

Si la carrera es de piedra tipo lagares pues ahí si que hay que tener encuentra tema protecciones pero lo que he dicho antes influye mucho la conduccion y el nivel. Hay gente que es de tirar la moto y caiga donde caiga y viniendo del trial sera fino y subirá escalones de 2 metros como si nada jejej

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Yo estoy con Fcosta para la Nirvana mejor proteger la moto es casi 100% piedra , aparte electroventilador , para hacer dos vueltas 35 km la gente buena esta de 3 a 5 h asi que es facil meterle un calenton yo soy de cerca y me conozco bien la zona y alrededores donde se hacian los tres dias dels Singles de trial y hay buenas tialeras y mucha piedra , en seco aun tira que te va pero en mojado tela marinera , 

Si corres cambia aros o piston la semana antes yo cuando corria cada carrera aros y cada dos piston y cambio de ,aceite oparte de repasar la moto , neumaticos nuevos y luego Tublis o mosse taladrado , eso si cuesta una pasta a mas grande el agujero mas blando estara y como.mucho cambiarlo cada  2 carrera , te aseguras no pinchar  aunque solo te servira para extremas , 

 

Aparte lo que te han dicho cinta delante y detras para tirar , la cadena lo mas nueva pisible al igual que el kit de trasmision , 

 

Eso para ir bien , luego puedes ir como quieras o puedas  .

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Si voy a tener que ahorrar la verdad, sabes por cuanto sale la inscripción mas menos (no estoy federado), que he buscado y no lo he encontrado 

Muchas gracias a todos por las respuestas

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hace 20 horas, lechero dijo:

Si si lo que dejen jeje

Me ha parecido excesivo muchas cosas hay que meterle a la moto, pero para calentar una 125.....hay que darle mucha tralla en parado, yo lo que no dejaría pasar es

Vaso de expansión, separadores de hierro y un buen aceite en la caja y 2,5% a la gasolina.

Si la carrera es de piedra tipo lagares pues ahí si que hay que tener encuentra tema protecciones pero lo que he dicho antes influye mucho la conduccion y el nivel. Hay gente que es de tirar la moto y caiga donde caiga y viniendo del trial sera fino y subirá escalones de 2 metros como si nada jejej

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¿¿Separadores de hierro??

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