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Tornillo vaciado de aceite


Gasgas 125

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Hola buenas tardes , el otro día fui a arrancar mi moto ,kx 125 del 1989,y al bajarla del caballete después de meses sin usarla vi que estaba lleno de aceite y la moto seca . Cuando la restaure en diciembre al poner el tapón me pareció que se pasaba un poco pero lo deje puesto y en observación jajaj y parecía que estaba bien . La primera y única vez que monte en la moto allá por enero cuando la lave vi que el nivel había bajado un poco pero lo achaque a que el motor llevaba cinco años o así sin aceite y necesitaba mojarse todo de nuevo lo rellene y lo deje pasar . Ahora me he dado cuenta que no era eso. Las preguntas :

Alguien sabe la métrica de ese tornillo (creo que es 8)

Le paso un macho o se meterá mucha mierda al motor

Existen tapones mas grandes que el de origen para ponerlo de sobre medida

Muchisimas gracias de antemano y a ver si lo soluciono antes del fin de semana y puedo salir a montar

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  • 1 month later...

Si todavía no lo has echo, yo de ti sacaría primero el cárter sacando antes el aceite y examinando si tiene impurezas y sin 

brillos.Luego examinaría el orificio del tapón del cárter si de verdad puedes hacerle un recoil o pasarle un macho.piensa que en muchos orificios por la parte interior que no ves de fuera tienen una "rebaba" o continuación de roscado total o parcial( la comeroscas") que la vas a machacar dejando una sopa llena de virutas metalicas.Mira si tu tapon tiene un iman en la punta,tendras que poner uno al nuevo y cuenta tb con cambio de aceite y filtro por si hay particulas escondidas de desgaste o del mismo tapon-orificio del carter. Suerte!!

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Como te comenta el compañero, no solo por comodidad si no por necesidad necesitaras sacar el motor de la moto, vaciarlo de acite y una vez aqui empezar a trabajar. Una vez veas el espacio que tienes lo mas probable es que sea suficiente para meter un helicoil y dejar la rosca en medida original.

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Puse no se si sera necesario sacar el motor todo entero,supongo que con sacar la tapa del cárter  y el filtro de aceite y examinarlos sera suficiente o...no?.Pensar que seguramente también va ser necesario  nuevas juntas en tornillo, la del cárter y la del filtro de aceite y nueeevo aceite.....

......Ostras!! Un LAPSUS!!! Ayuda!! Creo que es de 2T y creo que si llevan aceite en el cárter pero me asaltan dudas!!

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TOUCHE...!! Disculpadme pero con tanta klx 250 pense qu esta llevaria un 4T y no, la kx125 89' lleva un señor motor de 2T  con un deposito de aceite separado para hacer la mezcla gasolina+aceite antes de entrar por la lumbrera de admisión. No lleva aceite en el cárter ( húmedo) de un 4T. Imagino que gasgas125 se refería al tapón del deposito de plástico en la que se pone el aceite de 2T.Nada que ver con lo que he escrito anteriormente!!.Eso si si tuviera que hacer un recoil al deposito de plastico pues lo mismo...deposito fuera, limpio ,a ser posible misma medida que el original y paso de rosca ( dificil al ser plástico) y que no quede el mas mínimo resto dentro del deposito. Eso si, mucho mas sencillo que en un 4T. 

P.D: Vaya rallada que me he pegao pero es que su prima klx me tiene...Lo siento

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