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GAS GAS 2017 OPINIONES

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manu50

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Que si chasis, que si arranque, que si inyección, que si ktm.... Yo no se si recordáis donde estaba gas gas hace 4 días. Y yo veo un salto enorme, no, no es puntera en tecnología ni ella ni las demá

De verdad que esto da asco, en vez de hablar de motos, estáis llenando páginas y páginas de jilipolleces. Iros a tomar por culo a decir tonterías a otra parte. En ForoCoches seríais muy buenos trolles

En fasee de rodaje...muy buenas impresiones

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https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20170416/283115658825074

 

Les costará volver donde estaban. Llegaron a 13.000 motos (y eran pocas para subsistir). Más de 6.000 ya eran las que vendían de trial lo que significa que en ese segmento también han perdido mucha cuota de mercado. Y cuando le das esa ventaja a la competencia cuesta de recuperar. En cualquier caso cuando ves los ratios de venta entre el mercado interior y la exportación, te das cuenta de muchas cosas. Peor para nosotros, de listos dispuestos a pagar más por menos está el mundo lleno. 

 

En fin, somos como somos.

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Cuentas de resurrección

Torrot recuperó Gas Gas hace un año, y el nuevo grupo ya prevé facturar 45 millones este 2017

  • La Vanguardia
  • 16 Apr 2017
  • MAR GALTÉS Barcelona

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Iván Contreras, consejero delegado de Torrot Gas Gas, y Ramón Betolaza, socio fundador de Black Toro

 

Torrot se fundó en 1948 en el País Vasco, desapareció en los ochenta y un grupo de inversores intentó recuperarla en el 2011. Gas Gas nació en el 1986 en Girona y en el 2015 estaba en liquidación. Y en el 2016, el grupo Torrot Gas Gas alcanzó ventas de 15 millones, el 80% exportación. La previsión es llegar este año a 45 millones. Pero esta no es una historia fácil.

“Vosotros ¿qué sabéis de motos?”, preguntó el comité de empresa a Iván Contreras y Ramón Betolaza en su primera reunión. “De motos, ¡nada! Pero de gestionar empresas sí que sabemos. Y lo hemos demostrado”, dicen los nuevos propietarios de Torrot Gas Gas (Black Toro Capital 60%, Contreras 40%).

 

Ivan Contreras (Barcelona, 1972) explica que es licenciado en Inefc y emprendedor precoz: “Hacia el 2000 compré en EE.UU. un software de contenidos on line, pero era demasiado pronto”... Después intentó montar una cadena de cibercafés. Hasta que con su primo Rafael Contreras y otro familiar también de Cádiz, en el 2004 montaron Easy Industrial Solutions, una ingeniería relacionada con la fibra de carbono. La empresa se convirtió en Carbures, e Ivan Contreras desarrolló durante diez años el negocio en EE.UU. Allí, en un curso de innovación en el MIT, cogió la idea de montar algo de “movilidad personal urbana interconectada”. Y empezó a hablar con los socios de Torrot, que “no estaba en venta, pero yo quería una marca para cambiar el concepto eléctrico”. A finales del 2014 compró la mayoría de Torrot, mediante una ampliación de capital de 1,5 millones, a través de la patrimonial con Rafael Contreras (que sigue en Carbures). Entonces Torrot eran “tres personas y un modelo de bicicleta eléctrica”. A finales del 2015 ya habían ideado el ciclomotor eléctrico Muvi y una moto infantil eléctrica. “Facturamos 1,5 millones, con ebitda positivo; teníamos demanda y necesitábamos capacidad para fabricar más”. En agosto del 2015 apareció la oportunidad de Gas Gas, una marca con solera en la competición (trial y enduro). “Pero no tenía dinero para comprarla solo”.

 

Con Ramón Betolaza (Bilbao, 1970) ya se conocían de Carbures (Black Toro entró en el 2015, tiene el 49%). Betolaza creó el fondo en el 2011 en Londres. Su primera inversión fue el rescate de Antibióticos de León, la última, firmada esta semana, la entrada en Farga para comprar Menorquina; también participa en Irestal.

Black Toro había descartado invertir en Gas Gas en una reestructuración anterior, y el proyecto de Torrot tampoco les encajaba. Pero la combinación de las dos marcas “daba un modelo productivo que podía ser rentable”. Betolaza y Contreras montaron su oferta en lo que dura una comida –6 millones en deuda privilegiada, 15 millones en la compañía, mantener los 64 trabajadores–. La planta llevaba año y medio cerrada, y el juez les entregó las llaves en febrero del 2016.

 

Ahora trabajan en Salt 130 personas, en un solo turno –todavía–. Con 16.000 unidades prevén facturar 45 millones, más otros 5 de componentes. El 90% a la exportación, con importadores en 62 países y filial propia en EE.UU. –donde Contreras mantiene la residencia–. Contreras va en moto por la ciudad, pero lo que de verdad le gusta es la parte tecnológica: la moto infantil se gestiona desde una app de control parental, o la Muvi tiene un sistema de 62 sensores, patentado: “Es un aspirador de datos, es único”.

“Llevamos 25 millones invertidos. Lo que haga falta para posicionar a la empresa de cara a que encuentre el mejor socio natural a largo plazo”, dice el inversor. Esperan a final de año alcanzar el umbral de rentabilidad.

 

Coexisten las dos marcas, el rojo y el azul, la pasión y la tecnología. Gas Gas “ha tenido siempre la mejor moto de trial”, y quieren crecer con el boom del enduro en EE.UU. (compitiendo con KTM y las japonesas). Torrot es otra cosa, la industria de la moto eléctrica es otra cosa: “China es otro planeta”, y en Europa están BMW y Govecs, “pero nuestro sistema de batería es el único extraíble”. Los japoneses están a la espera.

La moto ha cultivado grandes éxitos deportivos en Catalunya, pero no ha conseguido solidez industrial. “Tiene sentido más colaboración entre productores, la cadena está aún lejos de las eficiencias del automóvil”. Como muchos, están convencidos de que el mercado no ha despegado aún, que lo grande está por llegar.

 

La planta de Salt estuvo año y medio cerrada: continuaron 64 trabajadores, ahora emplea a 130 En nueve meses del 2016, el nuevo grupo fabricó 6.000 motos. Este 2017 prevé 16.000 unidades: 6.000 Gas Gas, el resto Torrot: 4.000 Muvi (para flotas: Domino’s Pizza en Suiza, de sharing en Alemania, Bélgica), 4.000 kids y 2.000 bicis eléctricas

Editado por DK95
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Estoy siguiendo este tema porque me interesa y me vais a obligar a salirme de el con las tontás que me estan colapsando el email, entiendo que en un foro siempre puede haber algú rifi rafe puntual pero creo que ya es suficiente. Daros los móbiles y os insultais por whatssap.

  • Mola 3
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Hablan de motos fabricadas pero no dicen las vendidas o en deposito y a que precio y margen de beneficio a mi no me cuadra nada , esta gente estan detras de Bultaco y eso es un truño de producto y de empresa , 

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hace 22 minutos, frodito dijo:

Hablan de motos fabricadas pero no dicen las vendidas o en deposito y a que precio y margen de beneficio a mi no me cuadra nada , esta gente estan detras de Bultaco y eso es un truño de producto y de empresa , 

Hombre, entendemos que uno fábrica lo que vende. Lo de HVA by BMW no suele ser lo normal. Tengo de decir que vender 6.000 motos el primer año no me parece mala cosa y en cuanto al margen, dicen (repito, dicen) que piensan entrar en ebitda positivo (no confundir con beneficio neto) en breve. Lo cual también es muy bueno dada la fuerte carga de amortización que deben tener por la alta inversión inicial que les debe provocar mucho apalancamiento (tienen que deber dinero por un tubo). No será fácil ni rápido entrar en beneficios.

 

No creo que les interese para nada Bultaco. ¿Que ventaja podría aportarles?. Ya digo que no sé nada pero no alcanzo a ver en que puede interesarles. Las sinergias entre GG y Torrot son evidentes por la falta de estructura de fabricación que tenían. Pero hacerse con Bultaco, con un producto muy cuestionado, una legislación que no les ayuda nada y una situación financiera que tampoco es como para tirar cohetes... No sé yo...

Editado por pepet
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Yo me refiero a lo que ponen , que es motos fabricadas , no hablan de vendidas , por eso lo comento .

En bultaco pidieron dinero para tirar para delante un proyecto y hace unos meses anularon pedidos a gente por falta de pago .

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hace 2 horas, pepet dijo:

Hombre, entendemos que uno fábrica lo que vende. Lo de HVA by BMW no suele ser lo normal. Tengo de decir que vender 6.000 motos el primer año no me parece mala cosa y en cuanto al margen, dicen (repito, dicen) que piensan entrar en ebitda positivo (no confundir con beneficio neto) en breve. Lo cual también es muy bueno dada la fuerte carga de amortización que deben tener por la alta inversión inicial que les debe provocar mucho apalancamiento (tienen que deber dinero por un tubo). No será fácil ni rápido entrar en beneficios.

 

No creo que les interese para nada Bultaco. ¿Que ventaja podría aportarles?. Ya digo que no sé nada pero no alcanzo a ver en que puede interesarles. Las sinergias entre GG y Torrot son evidentes por la falta de estructura de fabricación que tenían. Pero hacerse con Bultaco, con un producto muy cuestionado, una legislación que no les ayuda nada y una situación financiera que tampoco es como para tirar cohetes... No sé yo...

Comprar bultaco??? la bici electrica o la marca, la verdad es que no me cuadra ninguna de las dos, la bici electrica, creo que torrot tiene una tecnologia del mismo nivel, no creo que les aportara nada, la marca cor revivir una marca legendaria? y coexistir gas gas y bultaco con mecanica gas gas , al estilo que ktm y huskvarna???  no se un poco raro no?? vamos que no me parece muy logico, pero yo no soy un empresario emprendedor....

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El tema es que es el grupo inversor el que esta detras de torrot y a la vez de bultaco , aparte torrot compra GG pero en realidad son los del grupo inversor los que estan detras de todo esto con creditos , ayudas etc , veremos cuanto dura esto y que saldra .

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No sé si el fondo de inversión es el mismo (me suena que no) pero en cualquier caso -normalmente- los fondos intervienen a nivel de capital sin entrometerse mucho en la gestión del negocio. Un fondo puede tener intereses en empresas de diversos sectores sin que por ello se tengan que mezclar las líneas de negocio.

 

Ya digo que no sé nada del asunto, pero me suena raro.

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