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Aceite horquilla Beta RRT 2004


Ppillo

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Buenas !!

 

Un saludo a todos y unas birras de un viejo endurero.

 

Al lio:

 

Le he pillado al chaval (15) una Beta RRT del 2004 que llevaba mas de 10 años en un rincón, y que aparentemente está en excelente estado, todita de serie.  Descononozco si existe una Revue para ese modelo: Yo he sido capaz de encontrarla, por lo que ruego a algún alma piadosa si me puede facilitar los siguientes datos:

 

1.-) Cantidad y densidad de aceite en la horquilla. Monta una Paoli de 36mm. Al vaciarla, salieron 250 ml. por barra de lo que parece un SAE 7-10. 

2.-) Lo mismo, en el carter motor. Hay un tornillo en el centro de la tapa lateral del carter que parece indicar nivel. ¿ Correcto?

3.-) El angelito ha aprendido con mi GG300, y claro, cuando probó una 50, pues.... ¿Una preparación baratita buscando (dentro de lo que cabe) bajos y fiabilidad? He visto algunos cilindros de hierro con los transfers bastante bajos y pistones de dos aros, pero me pierdo. Hay centenares de marcas, acabados ... El motorcito, como no, es un Minarelli AM6.

 

Estoy preparando una ruta de unos 4/5 dias y 400 km por Extremadura, siguiendo mas o menos el rutómetro de la Powerade MTB. El crio se muere de ganas por acompañarme y claro, no sepuede romper nada gordo. ¿ Valoraríais dejarla de serie ?

 

Muchas gracias

 

P.S. Antes de postear aquí escribí a los de Beta preguntando lo de los niveles y tal. Ni puñetero caso. un 10 para  el dpto de márqueting....

 

 

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  • 6 years later...

Hola!

 

¿Nadie te dió respuesta?

 

Vengo por la primera pregunta

 

Pero aprovecho para responderte las otras 2.

 

2) 10W30 si está de serie y 10w40 si la trucas.

 

3) Preparación fiable: Top Negro (74cc) + Carburador PWK 21 + Cigüeñal Jasil High Tech + Embrague TOP + Láminas Italkit

 

Espero haberte servido de ayuda y seguiré buscando lo del aceite de tu pregunta 1.

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El 30/5/2016 at 20:46, Ppillo dijo:

Buenas !!

 

Un saludo a todos y unas birras de un viejo endurero.

 

Al lio:

 

Le he pillado al chaval (15) una Beta RRT del 2004 que llevaba mas de 10 años en un rincón, y que aparentemente está en excelente estado, todita de serie.  Descononozco si existe una Revue para ese modelo: Yo he sido capaz de encontrarla, por lo que ruego a algún alma piadosa si me puede facilitar los siguientes datos:

 

1.-) Cantidad y densidad de aceite en la horquilla. Monta una Paoli de 36mm. Al vaciarla, salieron 250 ml. por barra de lo que parece un SAE 7-10. 

2.-) Lo mismo, en el carter motor. Hay un tornillo en el centro de la tapa lateral del carter que parece indicar nivel. ¿ Correcto?

3.-) El angelito ha aprendido con mi GG300, y claro, cuando probó una 50, pues.... ¿Una preparación baratita buscando (dentro de lo que cabe) bajos y fiabilidad? He visto algunos cilindros de hierro con los transfers bastante bajos y pistones de dos aros, pero me pierdo. Hay centenares de marcas, acabados ... El motorcito, como no, es un Minarelli AM6.

 

Estoy preparando una ruta de unos 4/5 dias y 400 km por Extremadura, siguiendo mas o menos el rutómetro de la Powerade MTB. El crio se muere de ganas por acompañarme y claro, no sepuede romper nada gordo. ¿ Valoraríais dejarla de serie ?

 

Muchas gracias

 

P.S. Antes de postear aquí escribí a los de Beta preguntando lo de los niveles y tal. Ni puñetero caso. un 10 para  el dpto de márqueting....

 

 

 

Lo acabo de encontrar es un SAE 10 y van 300ml de aceite en cada horquilla.

¡Saludos!

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Hola, aprovecho para preguntar, yo le he echado 10w30 de transmisión de tractor porque no había otra, supongo que será parecido. ¿Se le puede echar aceite motor? Y para un Barikit 78cc con un 28 mejor 10w40?

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  • 8 months later...
El 18/5/2023 at 12:58, Marcosfp dijo:

Hola, aprovecho para preguntar, yo le he echado 10w30 de transmisión de tractor porque no había otra, supongo que será parecido. ¿Se le puede echar aceite motor? Y para un Barikit 78cc con un 28 mejor 10w40?

 

No tendrás problema. Si con el barikit y el 28 mejor el 10w40. Yo uso el castrol. Un saludo.

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Hola, el tío negro es un cilindro muy duro y muy bueno, también se puede montar metrakit, o si quieres bastante potencia un tpr 86 

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Hola. Si buscas fiabilidad y bueno potencia cilindro TOP de hierro. Carburador 19 o 21 dellorto. Yo personalmente si quieres algo de autonomía como comentas pondría el 19 no más. Un escape de bufanda (por arriba) tipo yasuni. Esa combinación seguro es duradera y fiable. Pero ay un "pero" como comentás que esa moto lleva parada 10 años no sé si los cojinetes del cigueñal aguantara ahora después de tanto tiempo parado esa pequeña preparación ,pero claro eso subiría notablemente precio de la preparación. Yo personalmente pondría cigueñal algo reforzado y cojinetes nuevo para curarme salud. 

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