Saltar a contenido

Casco Leatt Brace GPX 5.5

Puntuar este tema:

bernard

Recommended Posts

Casco LEATT GPX 5.5 V04 Amarillo-Negro-Blanco XS 53-54cm

Amigos, conocéis este casco, alguien que lo tenga,...???

En las páginas web hablan de un peso y en la etiqueta trasera de la talla pone M 900+-50 gr. que no coincide con la info que se aporta.

Espero vuestra sabia ayuda. Un saludo.

Editado por bernard
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Buenas Bernard , aunque es tarde para contestarte aprovecho ahora que van a sacar el nuevo modelo del 2017.

Si buscas un casco ligero no es tu casco. Este casco si se caracteriza por algo es por su seguridad, ahí sí tienes su punto fuerte.

Yo creo que es el más seguros que te puedes poner en la cabeza a día de hoy.

El modelo 2016 (con homologación americana DOT, más estricta que la europea CEE) venia pesando 1.300 gr

Para este año 2017 van a sacar un nuevo modelo con homologación europea en el que reducen el peso hasta 1.150gr +-

Yo tengo el de 2016 y doy fe de la seguridad del casco con varias piñas que me he dado ,je,je

Por aclararte un poco el tema de las homologaciones,  a grandes rasgos te diré que en las homologaciones de cascos lo que hacen entre otras cosas es que les dejan caer una especie de punzón con un peso determinado desde una altura determinada en diferentes zonas del casco y éste tiene que aguantar el golpe.

En la Americana es en todo el casco y en la europea hay zonas del casco que no son obligatorias, no es mucha parte del casco pero es cierto que están ahí.

Un saludo

Enlace al post
  • 11 months later...

Hola a todos . Contaros que hoy me ha llegado mi leatt 5'5 gpx . Lo he comprado a ciegas pues no he tenido ocasión de probarlo . Me he decantado por este modelo en vez de otros con el sistema mips por un conjunto de cosas : peso 1100gr. , Acabados , sistema para sacar las carrilleras , ventilación , el tamaño del casco es un poco más pequeño que uno normal y lo de los tornillos que se parten en caso de impacto contra la visera ( esto último se le puede poner a cualquier casco , pero es esclusivo también de leatt) . También está bien lo del alojamiento para el tubo del camelbak . Decir que es muy cómodo por su interior y bajo peso . 

Cómo reflexión decir que parece que se le da poca importancia al tema de la lesiones cerebrales pues no se ven comentarios aquí o que las tiendas ofrezcan cascos con sistemas como el mips , el de leatt o el que me parece mejor  el que llevan los cascos 6D . 

No se que opina la gente de aquí , pero yo después de leer las características de unos y otros ,si los que equipan estos sistemas te pueden librar de una lesión cerebral en un porcentaje alto en comparación con los que no equipan estos sistemas ( que no quiere decir que no la vallas a sufrir , es lo mismo que las rodilleras ortopédicas y las normales ). Yo me decanto por los que si llevan estos sistemas .

Enlace al post

Yo tengo el 5.5 y es una maravilla, una calota pequeña y que da la sensación de llevar un casco mas ligero de lo que pesa, es muy comodo, al menos a mi cabeza, el primer dia que lo probe me sentó como un guante. Como dice Juper2t, me decante por este casco, por el tema de seguridad, nunca esta de mas tener ese extra en caso de accidente.

Este año han sacado la versión 4.5 que es un poco mas economico.

http://www.endubest.com/178-casco-leatt-gpx-45-v25-azulblanco.html

20170416_093724.jpg

Enlace al post
  • 3 weeks later...
hace 11 horas, AdriSmurf dijo:

Volviendo a este tema, dentro del gpx 5.5 que diferencias hay entre el v03, 04 o 05? No se si es solo por el color..gracias!

Si, todos los 5.5 son iguales, son versiones de color diferente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...