Saltar a contenido

Es posible disminuir consumo de aceite ktm 450???

thunder_ktm

Recommended Posts

Tengo una KTM 450 2005 que consume aproximadamente 100 ml de aceite cada 2 salidas (4-5 depositos) y ya he leido en el foro que parece ser un consumo normal comparado con las vuestras. Yo estoy usando castrol GPS pues me lo recomendaron como buen aceite....

He tenido muchas motos de carretera y aquellas que consumian aceite dejaban de hacerlo o pasaban a consumir mucho menos si les cambiaba el aceite de sintetito a mineral. (sobre todo si les cambiaba a la marca valvoline). Por ello me estoy planteando en el proximo cambio de aceite usar esa misma marca valvoline y quisiera saber si alguno ha hecho esto mismo y ha visto mermar el consumo de aceite, o si bien este tipo de aceite mineral no es recomendable para mi ktm 450 del 2005.

un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi moto traia el motul pero vajava un monton en cada salida asta que llege al taller de el pueblo y me hecho el mecanico un aceite que estava cuajado de espeso y me va de lujo y no come

comentaselo al de el taller haver cual te dice

no me acuerdo la marca

Enlace al post
mi moto traia el motul pero vajava un monton en cada salida asta que llege al taller de el pueblo y me hecho el mecanico un aceite que estava cuajado de espeso y me va de lujo y no come

Pues ten cuidado porque a ver si al ser tan espeso, no hace su funcion correctamente...useasé, lubricar

Fijaros en la graduacion del aceite y en la clave de homologacion sea la adecuadada. (Creo que KTM recomienda 10/15-40/50 W) y SG

Rafa

Enlace al post

Yo tengo un Beta 400 (motor exc 400), y aparte de que me consume bastante aceite, tengo problemas de embrague, los discos se quedan pegados, estoy valorando cambiar de tipo de aceite, siempre he usado castrol gps sintético, ¿qué me recomendáis?, otra marca, mineral ???

Enlace al post

yo tengo una ktm450sx del 2006 y no consume absolutamente nada!!! Miro el nivel en frio y siempre igual, y lo mismo en caliente.

Tenia antes otra 450sx del 2003 que practicamente "se bebia el aceite". Me traia de cabeza!! Seguramente fuesen segmentos.

Yo siempre uso Mobil1 5-50w

Enlace al post
a mi el consumo me parece normal. Cuidado con el aceite mejor sintetico. has probado a usar motorex?

Un saludo

que especificacion de motorex??

A mi un mecanico me comentó que los aceites sinteticos tienen mas consumo porque son menos densos que los aceites minerales, pero creo que la funcion del aceite (engrasar cilindros y piston y suavizar rozamientos) la hace tan bien un aceite mineral como uno sintetico. Ademas tambien he oido que si no usas con asiduidad la moto el sintetico es peor porque durante el arranque en frio, al ser menos denso, tarda mas en rellenar de nuevo todo el motor que el mineral.

De todos modos supongo que lo mejor es probarlo y contaros despues si se disminuye el consumo pasandose a mineral..... en el proximo cambio lo hago y luego lo cuento.

Respecto a lo del consumo estuve leyendo en este mismo foro y parece ser que muchas ktm tienen el consumo de la mia (100ml cada dos salidas), por lo que no debe ser algo tan raro, y si las vuestras no consumen, pues mejor que mejor.

Tambien supongo que motos mas nuevas consumiran menos que las mas antiguas.

usare un mineral 15-40 W y SG que segun parece cumple las especificaciones del fabricante.

Enlace al post

Mi 450 de 2004 en cerca de 300 horas nunca ha consumido aceite. Lo cambiaba a cada 15 horas y siempre de nivel.

No sé cuantas horas tiene tu moto, pero creo que tiene algun problema. Para mi valvulas o segmentos.

Aceite sempre fue sintético, de Motorex, Denicol... pero siempre 100% sintético.

Enlace al post

Hola! Mi KTM 450 EXC.del 03 tiene el mismo problema, y aquí en el foro me dijeron lo del cambio de aceite de sintetico a mineral y la verdad es que funciona, pero no deja de consumir por completo, hace dos semanas la cambie los segmentos y sigue igual, ah! y reglaje de valvulas.

Seran asi estas KKKKTM nuestras. venga

Enlace al post

Hola a todos, yo tengo una 400 del 05, y este fin de semana despues de la salida y comprobar los niveles he visto el aceite ha bajado, un compañero dice que es culpa del tubo de evacuacion del aire del motor ó porque llevaba el nivel demas alto. La verdad es que me suena un poco raro no?.

Por cierto yo utilizo el castrol gps 15/50 desde que tengo motos y siempre me ha ido muy bien, incluso en una 2 tiempos.

Saludos.

Enlace al post

bueno, lo cierto es que yo tambien habia escuchado eso de que si le pones aceite de mas (por encima de la mitad del ojo de buey) es mas facil que lo consuma que si la llevas con el nivel exacto.

En la ultima salida que he hecho no me ha consumido nada y eso que ha sido una salida muy larga (3 depositos) y es que la hicimos a un ritmo mas tranquilo que de costumbre, asique tambien hay que tener ese factor en cuenta a la hora del consumo de aceite, el tipo de caña que se le da al motor.

Yo he notado que cuando hago salidas con mucha pista rapida (120-130kms/h, si ya se que es una bestialidad pero que le voy a hacer) la moto consume mas que cuando hago una salida con menos velocidad punta y mas cortafuegos y caminos lentos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...